Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿ os convence el fotometro de la 350D ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado ¿ os convence el fotometro de la 350D ?



    Veréis he usado tanto la EOS 650 como la EOS 50 previamente a la 350D. Si entre ellas ( aparte de la peor ergonomía de la 350D ) he podido observar una diferencia evidente es el fotometro ( bueno además de la considerable reducción del visor: excelente en la 650 ).

    Con las dos primeras encontraba diferencia en los tipos de medición, pero francamente con la 350, casi que da lo mismo usar uno que otro, las diferencias son muy ajustadas...algo que no me entusiasma precisamente.


    ¿ en que condiciones usaís de forma típica los distintos tipos de medicióm ?...

    Personalemte soy amigo de las mediciones puntuales precisas y francamente creo que la cámara no cumple al respecto, por que trata todo demasiado "matricial" por entendernos...( si es que logro explicarme ).

    Un saludo...

    PD ¿ consideráis esta pregunta más apta para otra sala ??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    708

    Predeterminado

    Eso es porque la 350 no tiene ningún modo de medición puntual real, lo mas cercano es la medición parcial que calcula sobre el 9% del centro del visor.

    Yo normalmente uso la matricial para casi todo, la parcial para conciertos en los que el musico esta sólo iluminado con un cañón y la promediada con preponderancia central para cuando tienen luces te fondo también.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallés (BCN)
    Mensajes
    2.392

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carranza
    Yo normalmente uso la matricial para casi todo, la parcial para conciertos en los que el musico esta sólo iluminado con un cañón y la promediada con preponderancia central para cuando tienen luces te fondo también.

    Jo.. esto yo me lo apunto en la libretilla que tengo anexa a la guia rápida de la negrita... Siempre se aprende de los demas.

    Gracias Carranza
    Muchos cacharritos y mucha ilusión
    Visita mi flickr


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    entre Pinto y Valdemoro
    Mensajes
    2.473

    Predeterminado

    bueno... a mi no me mola mucho el fotómetro de la negrita, siempre voy en -2/3
    5D MKII+7D+50D+ Sigma 12-24+ 24-105 L+ 70-200f4L IS+ Extender1,4+ 85 1,8+ 100-400 L+ 100 f/2.8 macro +580 EXII+ kata r103 http://flickr.com/photos/fermaker

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    fermaker , y no lo puedes solucionar luego en el procesador de RAW ?

    o luego hay cosas que ya no tienen remedio ?

    otra cosita..para torpes.... cuando dices -2/3 quieres decir que la camara por defecto las saca "lavadas" y tu manualmente compensas la exposicion a -0.75 ??

    gracias ( y paciencia a los que son como nosotros )

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    708

    Predeterminado

    De todas formas también hay que tener en cuenta sobre que estamos midiendo, igual que en las antiguas, si haces una foto con mucho agua, nieve etc siempre hay que compensar la exposición, pero eso con todas, no sólo con la 350d. Es decir, no siempre tienes que buscar el 0 en la cámara.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Santiago Compostela, donde la lluvia es arte.
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Para mi gusto subexpone bastante, al disparar en raw y ver el histograma se me queda muy vacia la parte derecha del mismo (luces altas), siempre intento compensarlo por que en el post procesado es mas facil sacar detalle de las bajas luces que de las altas.

    Saluditos.
    Unos cacharritos para ver a través y muchas ganas de usarlos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Thomas Crown
    Para mi gusto subexpone bastante, al disparar en raw y ver el histograma se me queda muy vacia la parte derecha del mismo (luces altas), siempre intento compensarlo por que en el post procesado es mas facil sacar detalle de las bajas luces que de las altas.

    Saluditos.
    Cierto, además hay que recordar que es posible sacar mayor información de la parte derecha del histograma (luces altas), por que allí es donde reside una mayor capacidad de captación, que de la parte izquierda (sombras) y sobretodo por que es menos lesiva para la imagen.
    Un saludo!!!
    EOS 5D + Canon 17-40L F4 + Sigma 24-70 2.8 + Canon 70-200L F4 + Slingshot 200 AW
    Todas las formas, si se las sabe mirar, son hermosas.

Temas Similares

  1. Una ayudita, que no me convence...
    Por manolohpm en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/08, 21:07:55
  2. Que os convence más???
    Por Elbrasas en foro Comprar
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/06/07, 18:41:14
  3. fotometro de la 350d
    Por jfymal en foro 350D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/07, 23:04:36
  4. me convence esta tienda
    Por sera33 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/10/06, 11:57:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •