Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: ¡ayuda!40d y comentario servicio tecnico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    84

    Angry ¡ayuda!40d y comentario servicio tecnico



    He llevado mi camara por 3ª vez a reparar...
    Ha salido ha hablar un tecnico conmigo, y entre otras cosas que me ha comentado.. sobre el enfoque me indica que es normal, que las canon eos 40d tienen un enfoque muuuy suave y que todas las fotos deben editarse y pasar por mascara de enfoque.. para que queden bien enfocadas.
    esto es creible y verdadero? o soy la unica que no me he enterado? ...pq vaya.. antes no me pasaba..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    el puerto de santa maria
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    yo tb estoy teniendo problemas con la 40d, aver si el sat se pone las pilas y deja de jodernos con las reparaciones. se le jodio el obturador con 11000 disparos, y se llevaron la camara45dias, me la devuelven y en n15 20 dias me falla de nuevo y sigue sin enfocar bien, para mi la calidad de canon esta empezando a ser desastrosa, y delsat tambien, aver que pasa mañana la mando de nuevo. con respecto al enfoque ves que me encuentro en tu misma situacion, pero por lo que he leido, el enfoque se ajusta perfecto en unos tornillitos que hay en el hueco del espejo, con una llave allen, pero hay que molestarse en hacer pruebas para realizar el ajuste fino, y eso creo que es demasiado tiempo para los tecs de canon, en fin, busca por el foro ue viene como ajustarlo , si te atreves

    un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SeRah Ver Mensaje
    y que todas las fotos deben editarse y pasar por mascara de enfoque.. para que queden bien enfocadas.
    esto es creible y verdadero? o soy la unica que no me he enterado?

    Pues te ha dicho una verdad como un templo. Otra cosa es que la nitidez de tus fotos sea anormalmente baja, así que habría que ver alguna para poder juzgar.
    Mis fotos en AIRLINERS.NET
    40D, 10D, Canon 100-400L, Tamron 17-50

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo os dire que eso que dicen, la verdad no lo creo, mas aun, estoy segura que es una tonteria que dicen para intentar justificar algunas cosas injustificables

    Si estuviese mal pueden ajustar el enfoque no con tornillejos que eso era en modelos mas antiguos creo que hasta la 20D ó 30D ahora lo hacen por ordenador con un software especial que tienen, es como cuando ajustais foco en el modo conexion con PC con Eos utiility, lo que ocurre es que se queda ajustado

    y si no una prueba, esta foto esta SIN TOCAR NADA de mascara ni nada de nada con una 40D a ver que dicen de que hay que tocar todas que son blandas..... a mi esos comentarios del servicio tecnico me parecen que deberian de alguna forma ser mas comedidos porque si no no se porque muchas si dan un enfoque bueno y os aseguro que estas no estan en absoluto tocadas solo reducidas para el foro, estan con un usuario creado en la camara que es usuario uno, donde he programado con nitidez 6, contraste 1 saturacion 0 y ya esta



    y su recorte



    Cuidado que no digo que alguna no este bien y no este ajustada, yo no hablo de esto hablo de las que estando en su forma natural ajustada y funcionando bien eso de que es blanda y hay que editar todas la verdad no se que decir

    Saludos

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Estoy con Vampyressa, eso de que en la 40D siempre hay que pasar una máscara de enfoque lo pongo en duda. Para muestra estas dos fotos de ayer mismo:

    http://www.canonistas.com/foros/tele...300-usm-8.html

    Están realizadas sin máscara de enfoque (entre otras cosas porque aún no la domino). La foto del flamenco sólo tiene ajustado un poco el contraste y la saturación, mientras que la del avestruz un poco los niveles. Ya me direis si están o no faltas de nitidez o enfoque (para mi, si...pero claro todo es objetivo).

    Un saludo;
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
    http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Que miedo da leer lo que se lee del sat ...
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por drdiez Ver Mensaje
    Que miedo da leer lo que se lee del sat ...
    Dímelo a mi.....que en breve la tendré que enviar....Y no la envio antes por no quedarme sin hacer fotos en semana santa....ya os contaré
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
    http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    y si no una prueba, esta foto esta SIN TOCAR NADA de mascara ni nada de nada con una 40D a ver que dicen de que hay que tocar todas que son blandas.....

    Si para ti esa "nitidez" es suficiente y no te importan los halos que ha creado la cámara, entonces no hay más que hablar. Pero los que somos algo más exigentes tenemos en la máscara de enfoque una herramienta imprescindible, y a algunos no nos duele reconocerlo

    Decir que las fotos de nuestras cámaras son (por lo general) "blanditas" no es ninguna crítica ni supone ningún desprecio hacia la calidad de imagen que consiguen. Esas mismas fotos pueden ser una excelente base para conseguir imágenes de una nitidez envidiable. Eso sí, con el tratamiento adecuado... incluyendo máscara de enfoque.

    Saludos.
    Mis fotos en AIRLINERS.NET
    40D, 10D, Canon 100-400L, Tamron 17-50

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Hola, en el foro de Sony-Minolta tambien recomendaban pasar siempre mascara de enfoque como algo intrinseco a las reflex digitales, aunque para mi tambien dan bastante nitidez, asi a pelo, pero con un poco de ajuste de nitidez en el dpp va de maravilla yo disparo en raw-Fiel(nitidez4) y el resto a cero
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kfir Ver Mensaje
    Si para ti esa "nitidez" es suficiente y no te importan los halos que ha creado la cámara, entonces no hay más que hablar. Pero los que somos algo más exigentes tenemos en la máscara de enfoque una herramienta imprescindible, y a algunos no nos duele reconocerlo

    Decir que las fotos de nuestras cámaras son (por lo general) "blanditas" no es ninguna crítica ni supone ningún desprecio hacia la calidad de imagen que consiguen. Esas mismas fotos pueden ser una excelente base para conseguir imágenes de una nitidez envidiable. Eso sí, con el tratamiento adecuado... incluyendo máscara de enfoque.

    Saludos.
    Fijate que emplee un objetivo no muy bueno para mostrar la foto y asi ver que eso no es cierto, la camara no crea halos Kfir precisamente eso no es la camara eso es el objetivo que como te he comentado previamente no es muy bueno y aun asi ya ves que respecto de nitidez no anda mal, pero no tienen nada que ver con la camara como seguro que ya sabes
    Yo he visto muchas 40D, y las he tenido en mi mano haciendo fotos y la verdad nunca he visto salvo una que estaba mal que la nitidez fuese un problema en esa camara o que sacase blanditas las fotos, si la tienes bien ajustada no debe hacerlo y si lo hace es que no esta bien, los ajustes de foco son muy precisos y si se va unas milesimas ya no va bien, pero de todas formas esta discusion siempre tiene dos caras y es al que le va bien y al que le va mal por desgracia de ahi que sea imposible nunca llegar a ningun acuerdo y esto se ha tratado aqui cientos de veces
    EL aplicar mascara de enfoque es siempre un proceso para parchear la foto y siempre en el fondo la degrada porque si te das cuenta lo que hace es aumentar el contraste en general en los bordes de ahi que se llame mascara porque dependiendo de los parametros que le pones ajusta una "mascara " a bordes aumentando el contraste y dando la sensacion de mas nitidez
    Última edición por Vampy; 24/03/09 a las 11:24:53

  11. #11

    Predeterminado

    Yo diría que en comparación con otras cámaras tiene un ligero soft focus, debido al procesador más que a otra cosa. Se soluciona con máscara de enfoque o subiendo la nitidez en los picture styles si disparas en jpeg. Cada modelo es un mundo en este aspecto y en la exposición, hay que cogerle el tranquillo y probar hasta dejar los parámetros a tu gusto.
    De todas formas, con un buen objetivo nítido y que le otorge cierto contraste a la imagen, tampoco hace tanta falta, eso ya son gustos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona-Madrid-León
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cruzo los dedos pero después de casi un año de uso la máquina se ha comportado estupendamente bien. El problema de enfoque no lo he visto nunca a no ser que hubiera un fallo humano manejando la cámara. No puede ser cierta esa justificación. Es una pena que hayas tenido esos problemas con tú 40d.

    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ole por el Servicio Técnico
    Por szeiler en foro IXUS
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/07/08, 13:48:52
  2. Servicio tecnico ok
    Por mart78 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/09/07, 00:01:50
  3. servicio tecnico
    Por faly en foro 350D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/03/07, 23:25:04
  4. servicio tecnico???????????
    Por ahernandez en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/09/06, 19:52:58
  5. Servicio Técnico
    Por Mike40 en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/05/06, 23:43:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •