Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 112

Tema: Problemas de enfoque 40D - Propuesta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    124

    Question Problemas de enfoque 40D - Propuesta



    Inicio del problema: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=51214
    Hola a todos,
    Pienso que, aunque sea un tema de mal agüero, esta problemática debería ser analizada con más profundidad, sobre todo para los nuevos propietarios. Por este motivo propongo que dispongamos en este post a cuántos de nosotros les pasa el mismo problema para determinar si realmente lo que falla es el cuerpo o la óptica. En este caso también sería interesante saber qué soluciones se han adoptado.

    ATENCION!!!
    Antes de contestar revisad las siguientes aportaciones de Juan55
    Por cierto, si a alguno le aparece un problema de AF o usando el AI Servo, existe un control que convendría revisar y es el CFn III-1 que controla la forma de comportarse la máquina cuando el AF no es posible o tiene dificultades de enfocar ...

    La posición de 0 activa el que la máquina busque el blanco,
    La posición de 1 desactiva el que la máquina se aparte mucho de la posición actual de enfoque cuando intenta enfocar de nuevo.

    Probar si está en la posición de 0, algunas personas en otros foros han comentado que así se la han solucionado algunos de los problemas que tenian ...

    Otra aportación para aquellos que disparan SOLO RAW y no ven muy nítidas las imágenes en el LCD:

    "La visualización de las imágenes tomadas con formato RAW en la pantalla LCD 3" de la 40D se realiza a través de la imagen JPEG asociada al RAW. Elevando el nivel de sharpness del Picture Style corrrespondiente (hacia 7), aumenta la nitidez de la imagen que se ve en el display."
    Última edición por red2pepper; 09/11/07 a las 21:44:00
    5DMKII+ EF-S 10-22 + EF 24-105 F/4L IS + EF 70-200 F/4L IS - My Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Hola,

    yo distinguiriía entre problemas de enfoque reales, es decir, que hay la sospecha de back/front focus y otra que la visualización de las imágenes tomadas en el LCD de 3" no se vea "enfocado" , aún utilizando el zoom para revisar las imágenes ... comprobarlas en el PC !

    al respecto he visto que el zoom de la cámara es más poderoso que la imagen a tamaño real, es decir, creo que el zoom llega mucho más allá y llega a magnificar demasiado. De hecho lo he estado comprobando en casa y el tamaño real coincide aproximadamente con 4 puntos para atrás del máximo zoom que dá la 40D al revisar las fotos. ...

    Otra sugerencia, activar la visualización del punto de enfoque sobre la foto ... 2º menú de Display (azul), el AF point disp. -->> Enable .... así os aparecerá un rectángulito rojo en cada punto de AF confirmado (si sólo empleais el central, pues sólo saldrá el central). Una advertencia, no hagais recomposición después de hacer el AF lock porque desvirtuareis el punto real de enfoque ...

    Salu2
    Última edición por Juan55; 28/10/07 a las 21:48:35

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Bien Juan55, me parece un punto de vista interesante para empezar. Ahora solo falta que ver los problemas que nos vamos encontrando y las diferentes soluciones adoptadas (podemos hacer un poco de resumen).
    5DMKII+ EF-S 10-22 + EF 24-105 F/4L IS + EF 70-200 F/4L IS - My Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Yo tengo esta cámara desde que llegó a España. O sea hace dos o tres meses y ya tiene 3.000 fotos hechas con diferentes objetivos y con ninguno tengo el problema de enfoque, o sea enfoca normal, igual que la 30D, y si alguna foto me sale desenfocada es culpa mía y no de la cámara, así que al menos la mía enfoca perfectamente.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Pues yo he estado probando la mia con los objetivos que tengo y de momento creo que no hay problemas. Todo bien. He incluso probado con ráfaga en AI servo y es un maquinón, de todas las ráfagas que he tirado, sobre 80-100 fotos creo que sólo dos o tres se han ido un poco el enfoque y no estoy seguro de que no haya sido culpa mia. La prueba la he realizado con el 70-200 f/4 L siguiendo a coches acierta velocidad (entre 30-60 Kms/h), tanto viniendo hacia mí como alejandose y enfocando a la matrícula ...

    Solo me queda por comprobar la nitidez de unas fotos que he sacado con el UWA a objetivo abierto f/4 y 12-24 mm en RAW. Lo acabo de hacer ahora mismo y también bien.

    O sea que, prueba superada !!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Si mi abuela tuviera ruedas, no sería mi abuela, sería una bicicleta.



    Es que estoy haciendo unas pruebas. Sorry.


    slds.
    Última edición por Monje; 28/10/07 a las 12:18:32

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Menudo cachondeo.
    400D, subexpone, o no.
    mkIII, no enfoca, o si.
    40D, no enfoca, o si.

    Algunas sí, algunas no. A quién le toca la china. ?
    Hagan juego señores, y de vez en cuando, aprovechen para hacer alguna foto.


    Psicosis 3.0


    slds.
    Última edición por Monje; 28/10/07 a las 17:04:08

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Bilbao,Castro Urdiales
    Mensajes
    662

    Predeterminado Enfoque 40D

    Este fin de semana he estado sacando fotos con mi nueva 40D,24-70L,y he observado con preocupacion que despues de cada foto sacada con detenimiento,se veian con falta de foco en el LCD,sobre todo si se aumentaba a tope los infinitos,esto me ha tenido pensativo hasta verlo en el TP,si aumento el zomm a tope los motivos mas lejanos no tienen la nitided deseada,he comparado con mi otra maquina Lumix LX 10 y da esta ultima mas calidad de imagen en el LCD.
    He colgado fotos en la galeria y esto es lo que hay,por ahora,espero que sea un problema mio y no de la maquina.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALFONSO DOMINGUEZ Ver Mensaje
    Este fin de semana he estado sacando fotos con mi nueva 40D,24-70L,y he observado con preocupacion que despues de cada foto sacada con detenimiento,se veian con falta de foco en el LCD,sobre todo si se aumentaba a tope los infinitos,esto me ha tenido pensativo hasta verlo en el TP,si aumento el zomm a tope los motivos mas lejanos no tienen la nitided deseada,he comparado con mi otra maquina Lumix LX 10 y da esta ultima mas calidad de imagen en el LCD.
    He colgado fotos en la galeria y esto es lo que hay,por ahora,espero que sea un problema mio y no de la maquina.
    Algunas veces, la calidad de la imagen que aparece visualizada en el LCD no es buena, aparece como "poco nítida" y cuando la amplias menos o ayuda poco. Eso me ha pasado a mi el otro día disparando en la Sierra de la Cebolleda ... sin embargo en casa, en el PC fueron otra cosa ... las hojas de haya que veía desenfocadas en el LCD no lo estaban en el monitor.

    Este fenómeno ya pasó con la MkIII al principio y en el siguiente release de firmaware lo corregieron ... pero esto no sucede con todas las tomas, esas han sido las únicas con las que he visto "este problema". Creo que tiene que ver con la forma o el algoritmo con que la máquina hace el rendering de la imagen en el LCD, cuando hay cosas lineales, no hay aparentemente tantos problemas .

    La magnificación que hace el zoom de la cámara es grande, como he dicho más abajo, y creo que a unos 4 pulsaciones hacia atrás del máximo equivale a la imagen en tamaño real (aproximadamente).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Por cierto, si a alguno le aparece un problema de AF o usando el AI Servo, existe un control que convendría revisar y es el CFn III-1 que controla la forma de comportarse la máquina cuando el AF no es posible o tiene dificultades de enfocar ...

    La posición de 0 activa el que la máquina busque el blanco,
    La posición de 1 desactiva el que la máquina se aparte mucho de la posición actual de enfoque cuando intenta enfocar de nuevo.

    Probar si está en la posición de 0, algunas personas en otros foros han comentado que así se la han solucionado algunos de los problemas que tenian ...
    Última edición por Juan55; 29/10/07 a las 00:07:32

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Antigua Onuba
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Pues yo estuve el otro día en un evento de motor, tirando con el ie servo y mas que contento, le da 20 vueltas a la 30D que también he tenido. Te dejo una muestra



    Y los datos:

    Camera Model: Canon EOS 40D
    Flash Used: No
    Focal Length: 400.0mm
    CCD Width: 4.58mm
    Exposure Time: 0.0020 s (1/500)
    Aperture: f/5.6
    ISO equiv: 160
    Exposure Bias: 0.33
    White Balance: Auto
    Metering Mode: Matrix
    Exposure: aperture priority (semi-auto)

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    978

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Pues yo he estado probando la mia con los objetivos que tengo y de momento creo que no hay problemas. Todo bien. He incluso probado con ráfaga en AI servo y es un maquinón, de todas las ráfagas que he tirado, sobre 80-100 fotos creo que sólo dos o tres se han ido un poco el enfoque y no estoy seguro de que no haya sido culpa mia. La prueba la he realizado con el 70-200 f/4 L siguiendo a coches acierta velocidad (entre 30-60 Kms/h), tanto viniendo hacia mí como alejandose y enfocando a la matrícula ...

    Solo me queda por comprobar la nitidez de unas fotos que he sacado con el UWA a objetivo abierto f/4 y 12-24 mm en RAW. Lo acabo de hacer ahora mismo y también bien.

    O sea que, prueba superada !!
    ostia! no la tendras conectada a un multnova no?

    EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problemas de enfoque 40D
    Por Alberto37 en foro 40D
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06/11/07, 20:01:16
  2. Problemas de enfoque.
    Por Rufo en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/05/07, 20:38:23
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/05/06, 16:40:43
  4. PROBLEMAS DE ENFOQUE.
    Por Fabiola Barrientos en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/08/05, 17:50:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •