Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: una mota en el visor !! que hago??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    1.265

    Predeterminado una mota en el visor !! que hago??



    aaaaaaaaaaaaarr !!
    vaya asco !!!!!!!!
    hoy voy a hacer unas fotos... y nada mas acerca el ojo en el visor... ohhhh !! atisbo una manchilla !!!!!!!!!! una mota !!!
    me cago vivo de miedo.... saco unas fotos.. y veo que al menos no sale en las fotos... por lo que supongo que es algo en el visor... o vete tu a saber donde....
    que puedo hacer? me afecta en las fotos? al exposímetro de la cámara??

    no llevo ni 2 meses con la camara !! y la tengo siempre en su bolso bien protegida !! no me lo explico !!

    por cierto... el objetivo es el 17-85....
    saludos!
    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Hialeah,Florida USA
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javimoya Ver Mensaje
    aaaaaaaaaaaaarr !!
    vaya asco !!!!!!!!
    hoy voy a hacer unas fotos... y nada mas acerca el ojo en el visor... ohhhh !! atisbo una manchilla !!!!!!!!!! una mota !!!
    me cago vivo de miedo.... saco unas fotos.. y veo que al menos no sale en las fotos... por lo que supongo que es algo en el visor... o vete tu a saber donde....
    que puedo hacer? me afecta en las fotos? al exposímetro de la cámara??

    no llevo ni 2 meses con la camara !! y la tengo siempre en su bolso bien protegida !! no me lo explico !!

    por cierto... el objetivo es el 17-85....
    saludos!
    gracias
    Eso es normal .............aveces se alojan particulas en el espejo ....................recomendacion ! ...............nunca trates de limpiar el espejo con ninguna toallita ,escobilla etc Nunca !!!...........simplemente quitas la lente y con estos envaces que venden de aire comprimido .........soplas todo el interior .......................con cada intervalo de 1 segundo ,porque cada intervalo de 1 segundo ,porque estos recipientes de aire comprimido tienden a dar aire frio y si lo precionas continuamente veras una pequeña condensacion que se evapora al instante ...........por eso lo ideal es actuarlo por 1 segundo .................soplas para,"espera dos o tres segundos"soplas para;Trata cuando soples poner la camara en diferentes angulos ,preferible hacia abajo o inclinada hacia abajo.

    Si lo llevas a un mecanico de camaras es lo que va hacer .


    Saludos






    ----------------
    Última edición por juliovideo; 04/11/07 a las 22:02:14

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Confirmado.

    La cámara, al hombro, con algún trompo de vez en cuando. Sin filtros para el cristalito, y sin plásticos para pantalla.

    Todo ello coge un sabor de bueno, que te ca/agas.


    Mecánico de cámaras,

    slds.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Buena explicación.

    un saludo.
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=51195
    Canon EOS 40D, Tamron 17-50 XR Di II y 90 Di 1:1 Macro; flash 580EX y MR-14EX Macro.Transmisor WFT-E3.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.570

    Predeterminado

    Seguro que es del visor o del espejo de debajo del objetivo... si lo sacaste alguna vez es lo mas normal. Compra un kit de limpieza. (Unos 15-20 €) los mas sencillos y tienen una perilla que da aire y con pelitos tipo pincel... dale suave, solo aire si se resiste un poco de pincel y ya esta. Tanquilo que eso suele pasar.
    Web: ARFOTO.es
    Flickr: Dj.Aitor

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Que el polvo acabe entrando en la camara es solo cuestion de tiempo.
    Aun suponiendo que nunca cambies de objetivo ni vayas a sitios especialmente polvorientos...al final entrara!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    1.265

    Predeterminado

    teneis algun enlace a internet de un buen kit de limpieza?
    es que ando muy perdido en estos temas ! gracias !

    (lo que me fastidia es eso.. que tengo mucho cuidado... no cambio de objetivos -solo tengo uno-, llevo la cámara siempre en su bolsa... con su filtro en el objetivo, y el parasol, y un plastiquito en la pantalla lcd)
    aaaaaaaar

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.570

    Predeterminado

    Como ya te han comentado hazte a la idea que es casi inevitable. Puedes tener cuidado. Para que pase menos veces y menos grave. Pero es "asin". Tengo un hilo para cosas muy importantes para los que estamos empezando. Los kit de limpieza estan un poco mas abajo mira a ver q te parecen. http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=52133 Saludos y no te desanimes.
    Web: ARFOTO.es
    Flickr: Dj.Aitor

  9. #9

    Predeterminado

    Saludos javimoya
    Ante una mota en el espejo o en el visor, te recomiendo que seas muy paciente. Y que pases de ella. Yo mismo en la 350D empecé limpiando a conciencia espejo y visor (esto último es muy complicado ya que está justo al revés) y acabé llevando el polvo al sensor...y entonces si que la cagué.
    Me hice con un kit comercial de aspiración que se vende, que fue peor aún.
    Al final acabé limpiando la lámina que protege el sensor (muy importante: el sensor no llega a ensuciarse) con un bastoncillo de oídos mojado en agua.
    Y la limpiaba porque veía las motas sobre un folio en blanco con f/22.
    Es verdad que hay otros métodos. Y que hay gente muy manitas. Pero al final siempre entra polvo al interior del cuerpo.
    Ahora tengo la 40D y con la limpieza del sensor ando tranquilo. Hasta que falle claro (mota rebelde o reincidente). Pero luego está la utilidad de eliminación de datos de polvo. Y después, cuando todo haya fallado, me plantearé limpiar el sensor, o llevarla a algún sitio a que me la desmonten y me la limpien bien por dentro (si eso se hace). Pero lo dicho: tranquilo, muy tranquilo. No pienso ponerme a limpiarla hasta dentro de mucho tiempo y muchos cambios de objetivo.
    40D+18-55(kit 350)+tamron 28-75 2.8+tamron 10-24 f/3.5-f/4.5+metz 48 af-1+055xprob+405rc2
    http://www.flickr.com/photos/11429077@N07/

Temas Similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/07/12, 13:26:26
  2. Mota de Polvo en Visor
    Por Jorgitooo en foro 450D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/10/08, 13:45:52
  3. Se ve mota de polvo en el visor pero no en la foto
    Por eliseillo en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/10/08, 22:01:12
  4. mota negra en visor ?¿
    Por NITROX en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/08/07, 10:06:37
  5. Mota en el visor
    Por sjlopez en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/10/06, 17:06:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •