Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Duda 400d o 450d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    155

    Predeterminado Duda 400d o 450d



    Pues pregunto si la 400d ayudada con un buen objetivo haria mas o menos la misma calidad de fotos que la 450d, por ejemplo poniendole el mismo objetivo y no el pisapapeles que lleva la 400d de serie, me refiero en modo macro, zoom,ya que he leido que es la optica a fin de cuentas y que los 2mpx de la 450d no se notan sino amplias, saludos.

    Aun no se que camara comprarme Nikon d60, 400d 450d, olympus e-420.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    En la fotografía digital la calidad de la imágen depende en primer lugar del sensor (o sea, de la cámara) y en segundo lugar de la óptica. Las diferencias entre sensores de la misma superficie y de la misma generación son pequeñas, menores que las que hay entre dos ejemplares distintos del mismo modelo de cámara. Los dos sensores a que te refieres son prácticamente de la misma superficie, la diferencia no llega al 10%, y aunque el sensor de la 450D es más moderno la diferencia es también mínima, no se va a apreciar en una foto de tamaño DIN A3.
    Donde sí hay mucha diferencia es en el objetivo del kit, el de la 450D es un buen objetivo y para pasar a un objetivo de calidad superior hay que irse a uno mucho más caro.
    Las diferencias entre los cuerpos de las cámaras tienes que buscarlas en otras cosas, por ejemplo, en el tan útil como despreciado (todavía no sé por qué razón real) Live View o en cosas mucho más sutiles, como en el hecho de que la batería de la 450D lleve los terminales más protegidos para dificultar cortocircuitos accidentales en las baterías de repuesto.
    De la Nikon no puedo hablarte, la Olympus (yo me fijaría en la E510) se queda por debajo a causa de la superficie de su sensor. Es el único sistema diseñado específicamente para fotografía digital y sería el mejor si no fuese por el tamaño del sensor. Con la óptica del kit se tiene la imágen más limpia (la diferencia no es abismal, pero sí es notable) hasta 400 ISO, pero a partir de ahí se nota demasiado el ruido.
    Saludos,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    gracias mabradi muy amable, crees que merece pues la pena la diferencia de precio entre la 400d y la 450d? o comprar el cuerpo de la 400d+ aparte un buen objetivo, soy usuario novel me encanta el arte y dibujo y eso pero ahora me llama mucho la fotografia como medio de expresion, gracias de nuevo feliz dia

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Yo compré la 450D. Estoy a la espera de que comercialicen el anunciado Sigma 18-125 estabilizado que, en principio, es el que necesito. Como no voy a hacer fotografía de precisión no necesito más calidad óptica (suponiendo que iguale o supere al actual sin estabilizar) y las focales son más que adecuadas, según mi experiencia en SLR. Tengo un 35 mm (equivalente a un 22 mmm) apenas usado en muchos años, por lo que las focales cortas no me interesan; el que más he usado es el 135 mm (equivalente a un 85 mm) y a veces un 240 mm (equivalente a un 150 mm).
    Las diferencias entre la 400D y la 450D no están en la calidad de imágen sino en otrod detalles, algunos aparentemente sin importancia hasta que se utilizan.
    Saludos,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    gracias de nuevo por tu atención, un saludo malabri

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    Estoy a la espera de que comercialicen el anunciado Sigma 18-125 estabilizado
    Cuando se supone que lo comercializan??

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    que preferis una 450 pelada con el objetivo que lleva o invertir en un cuerpo de la 400 y este objetivo por ejemplo http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/tamron-18-200-mm-f3.5-6.3-di-ii-xr-(canon)-opiniones,1188.html?opinion=49017

    Mejorare mucho en calidad, vengo de una olympus mju 400, soy novatisimo


    Edito: Sabeis de alguna galeria de fotos con la 400d para saber hasta donde llega esta camara y lo que se puede hacer? aunque sea con otros objetivos asequibles es por si me piyo un cuerpo y objetivo aparte, saludos
    Última edición por carlosfoces; 06/05/08 a las 14:41:58

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    El Tamron 18-200 tiene muchos partidarios, así como el Sigma 18-200 estabilizado y cualquiera de los dos tiene calidad suficiente para fotografía general. La 450D viene con un objetivo superior a cualquiera de esos dos, aunque no creo que nadie por una sola foto sea capaz de saber con qué objetivo se hizo la toma. Al pasar de una compacta a una DSLR se gana en calidad lo que se gana en tamaño de sensor, con luz escasa, porque con luz abundante los resultados son casi iguales, una pequeña ganancia en latitud (dynamic range, como dicen ahora) y poco más. Sí se nota diferencia con luz escasa, y mucha en cuanto se pasa de 200 o 400 ISO.
    Galerías de fotos con distintas cámaras hay, por ejemplo, en http://www.dpreview.com/ y en http://www.steves-digicams.com/. En http://www.imaging-resource.com/ se pueden comparar unas imágenes tipo entre dos cámaras, en http://www.digitalversus.com/duels.p...&p2=2364&ph=21 se pueden comparar características de cámaras. Hay que tomar todas las comparativas con reservas puesto que se refieren a un solo ejemplar y no se hacen, en general, en las mismas condiciones.
    Saludos,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    gracias malabri y gracias chill es un placer estar en estos foros y que te atiendan tan bien, luego me ire a la biblio a por un libro de fotografia basica porque no se mucho, todo lo que vaya leyendo hasta que tenga la camara, no se cual caera ya os contaré.

Temas Similares

  1. Primera camara, duda existencial 400D o 450D
    Por Enriquemt en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/10/08, 13:05:44
  2. duda entre 400d o 450d
    Por samarincha en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/10/08, 17:37:14
  3. Duda de compra: 400D + 55-200 o 450D
    Por Ytri en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/07/08, 13:34:18
  4. duda sobre la 400d y la 450d
    Por carlosfoces en foro 400D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/05/08, 13:46:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •