Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Limitaciones modo video 500d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    134

    Predeterminado Limitaciones modo video 500d



    Hola, me acaba de llegar la camara y ya estoy haciendo mis pruebas.
    Me acabo de sorprender de que en el modo video, el ISO, la apertura y el obturador solo funcionan en modo automatico, con lo que las capacidades creativas disminuyen notablemente. Tenia pensado usar aperturas altas para hacer buenos bokehs y me ahora voy a tener que confiar en que la máquina lo haga por mí. En fin, espero que me esté equivocando y que realmente pueda conseguir los resultados que persigo de alguna forma porque la verdad es que los videos que he visto en vimeo me han gustado mucho.

    Saludos
    Canon 350D + 500D - Kenko 1.4x PRO DG
    Canon 18-55, Canon 50 1.8, Canon 70-300 IS, Canon 17-85 IS
    Sigma 105 f2.8 DG Macro, Sigma 50-500 DG, Sigma 10-20 EX

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    NO es una cámara de vídeo, otra cosa es que tecnológicamente se le pueda incorporar esa función. De todas formas lo irán mejorando, todas.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca / Madrid
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Esto puede servir para probar y así exponer los límites de la cámara.

    Según tengo entendido se puede "lockear" el sistema automático, ósea bloquearlo, de forma que el método de cambiar la ISO y sobre todo la apertura y velocidad, es apuntando la cámara a una fuente de luz de forma que automáticamente cierra, y pulsamos el botón de bloqueo, lo mismo para abrir el diafragma, supongo tendremos que ocultar en la medida de los posible la luz, para que abra el diafragma y lo bloqueamos.

    Luego, creo que al modo video se puede acceder al menú de la cámara ya ajustar algunos parámetros.

    Si comprobaras estas premisas que creo son ciertas por tu cuenta, y nos contaras que hay de ellas, pues sería muy interesante.

    Y bueno el modo de controlar la apertura totalmente manual seria como en la 5D2 comprando un adaptador de monturas antiguas Nikon para canon, y colocar alguna óptica Nikon clásica que algunos venden en ebay.es con la apertura y el enfoque manual.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    hola a mi no me gusta el video,pero los videos que he visto de la 500d si me gustan,creo que se puede mejorar algo en video,luego las fotografias que he visto si me a gustado su nitidez y resolucion
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Redwill, me temo que esas funciones de bloqueo no están disponibles en modo video. Supongo que te refieres al "bloqueo AE", si no es eso, dime que es exactamente.

    Saludos
    Canon 350D + 500D - Kenko 1.4x PRO DG
    Canon 18-55, Canon 50 1.8, Canon 70-300 IS, Canon 17-85 IS
    Sigma 105 f2.8 DG Macro, Sigma 50-500 DG, Sigma 10-20 EX

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    LPA
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    espero que con firmwares futuros on chkd ( o como se llamen los hakers de camaras ) subsanen estas deficiencias. yo tengo la 400d y pienso actualizarme a esta en agosto. viendo los videos de vimeo flipo y eso que son n modo automatico, no quiero pensar cuando se pueda manipular en modo manual ( si es que llega ese dia )

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca / Madrid
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Vale, creo que es ese el bloqueo de el que hablo, entonces lo unio se se pued "bloquear" es el enfoque ¿no?.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Pues por ahora si, el enfoque es lo único que se puede ajustar en modo manual (faltaria más!) El enfoque automatico del live view solo sirve para objetos estaticos, asi que para el video yo en modo manual sin duda.

    Ayer probe el video con casi todos mis objetivos y la verdad es que los estabilizados ayudan bastante, pero con el sigma 10-20 me he divertido mucho más.
    Última edición por daifreed; 15/05/09 a las 14:00:24
    Canon 350D + 500D - Kenko 1.4x PRO DG
    Canon 18-55, Canon 50 1.8, Canon 70-300 IS, Canon 17-85 IS
    Sigma 105 f2.8 DG Macro, Sigma 50-500 DG, Sigma 10-20 EX

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Oviedo, España.
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Redwill Ver Mensaje
    Vale, creo que es ese el bloqueo de el que hablo, entonces lo unio se se pued "bloquear" es el enfoque ¿no?.
    Si sacas giras un poco la optica con el boton de previsializacion de profucnidad de campo presionado dejaras el diafragma cerrado en el valor que quieras.

    Puedes hacer maravillas creeme. Pero hay que ir poco a poco.
    ¿Alguien miró la marca del pincel de Picasso?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    LPA
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Cita:
    Si sacas giras un poco la optica con el boton de previsializacion de profucnidad de campo presionado dejaras el diafragma cerrado en el valor que quieras.Puedes hacer maravillas creeme. Pero hay que ir poco a poco.
    a ver si me aclaro, entonces la apertura si se puede lockear ¿no? por ejemplo , tengo el canon 135L f2 , que es una pasada en f2, entonces con ese metodo ¿podria seleccionar que me grabase en f2 y lo demas automatico?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Oviedo, España.
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leugenaar Ver Mensaje
    Cita:


    a ver si me aclaro, entonces la apertura si se puede lockear ¿no? por ejemplo , tengo el canon 135L f2 , que es una pasada en f2, entonces con ese metodo ¿podria seleccionar que me grabase en f2 y lo demas automatico?
    Normalmente la camara intentara usar la abertura maxima (como habras notado en los videos), pero si las condiciones de luz son muy exptremas, cerrara algo el diafragma. Creo que el limite es ISO 100 1/200, si tiene que bajar de alli usa el diafragma.

    Yo para controlar la profundidad de campo uso lo que te mensione arriba. No se como ira con el 135 2, pero debe ser una pasada, aunque las escenas las tendras que monta x distantes a la perfeccion porque unos centimetros que se mueva el sujeto y ya estara fuera de foco.

    Con el 50mm 1.4 es una pasada, imagina el 135 f2...
    ¿Alguien miró la marca del pincel de Picasso?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    134

    Smile

    Perdona edpowershot, ¿esto que dices lo has probado con la 500d o son suposiciones basadas en tu experiencia con otro modelo? No te ofendas eh
    Canon 350D + 500D - Kenko 1.4x PRO DG
    Canon 18-55, Canon 50 1.8, Canon 70-300 IS, Canon 17-85 IS
    Sigma 105 f2.8 DG Macro, Sigma 50-500 DG, Sigma 10-20 EX

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 04/05/14, 12:32:43
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/02/09, 18:10:57
  3. Limitaciones 30D
    Por u1698 en foro 30D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/04/07, 16:15:28
  4. pregunta sobre modo AF y modo Medicion
    Por imagenbruja en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/11/06, 08:51:51
  5. ¿Limitaciones en la etiqueta [img]?
    Por Quercus en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/06/06, 21:14:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •