Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: De 400D a 50D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado De 400D a 50D



    Hola a todos. Después de leer completo el larguísimo e interesante post sobre la aparición de la 50D, sigo teniendo algunas dudas que agradecería alguien me pueda ayudar a resolver. Van dirigidas, por supuesto, a los usuarios de la 40D puesto que no creo que ningún Canonista haya probado la 50 Os cuento rápido. Tengo una 400D desde hace un par de años y estaba pensando en cambiarla, fundamentalmente por estos motivos, que a la vez son dudas:
    - ¿Es ta importante la medición puntual (que no tiene la 400) como algunos dicen?
    - ¿La pantalla del Live View sirve realmente de algo?
    - ¿Es también muy útil la segunda pantalla superior y la ruedecita posterior de manejo de funciones?

    Para mí, estas tres razones podrían ser suficientes para cambiar de cámara, pero me gustaría tener alguna opinión de alguien más versado en el asunto que yo. Para poneros en situación, soy un simple aficionado, con fotos más que del montón, pero muchas ganas de aprender. Sé que debería cambiar mis objetivos por otros mejores, pero confieso que también me encanta la tecnología y eso de disponer de una cámara más avanzada me motiva. Ah, y ya sé (lo tengo clarísimo) que con la 50D no haré mejores fotos, ya con la 400D me sobra "aparato", pero ahora estoy en situación de poder comprar una y no sé qué ocurrirá más adelante.

    Perdonad el tostón y gracias por atenderme... y ayudarme quien la apetezca.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    León
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Hola!
    Yo pasé de la 350D a la 40D, y sí, esos detalles que dices son bastante determinantes. También lo es la rapidez al hacer las fotos (el enfoque y la ráfaga), la ISO tan estupenda que tiene (muchísimo mejor que la de la 350D, no sé si se notará tanto también con la 400D)...
    Y el live view lo he usado varias veces al hacer fotos con trípode, porque las dejo enfocadas exactamente (puedes hacer "zoom digital" a ver cómo está de nitidez, y ajustar el enoque manual).
    Sony a7 + sony 24-70 + samyang 14mm + samyang 24mm + pentax 50mm + sony 85mm Mis fotos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    Hola EOS-RR

    Con respecto a la medición puntual sí es importante, es una de las ventajas de la 40d respecto a la 400d. Sirve por ejemplo para fotografiar aviones en cielos nublados que retienen bastante la luz, pones la medición puntual sobre el avión y por lo menos te queda el avión con una buena luminosidad, y despues retocas un poco el cielo. También es adecuado para los efectos clarooscuros.

    El live view es un gran invento pues, como apunta Tharasia, te permite enfocar en situaciones difíciles o en fotografía macro sin tener que andar haciendo posturitas.

    La segunda pantalla y la rueda no son imprescindibles, puedes hacer fotos igual y no influye en la calidad de las mismas, sólo que aporta una mayor ergonomía en el uso de la misma. Bajo mi punto de vista no es un argumento para cambiar de cámara.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7.181

    Predeterminado

    yo soy de los que piensa que es más importante invertir en cristalitos que en cambiar de cuerpo.

    No obstante, yo de cambiar aprovecharía para pillar la 40D, ahora que supongo que bajará de precio

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    la 40d tiene un ruido muchisimo menor en iso 1600 que la 400D, eso a mi me dejo tranquilisimo, aparte de los 14 bits en vez de 12, rafaga el doble de rapida, majeno muchisimo mas rapido, aunque nadie lo haya dicho... mejor flash (no se pone en busi tanto como el de la 400D, etc...
    aparte, para mi la medicion puntual si merece la pena (para mi), el live view, si sirve, al menos yo si le saco partido , y la pantalla superior si se usa mucho, sobre todo porque el lcd trasero esta siempre apagado (salvo que le indiques lo contrario) y para ver los parametros, aparte de por el visor se mira en la pantalla superior, eché en falta lo del sensor que apaga la pantalla trasera al acercarte la camara a la cara.

    espero que te haya sido de ayuda, saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    Pues no se que decirte, yo no la cambiaría basándome en las razones que expones. Creo que aunque esos aspectos son útiles en muchas situaciones no son tan determinantes como la calidad de una buena lente.

    Viendo el equipo que tienes yo invertiría mas en objetivos que en otro cuerpo. Un "simple" Tamron 17-50 2.8 o un Canon 17-50 2.8 IS por ponerte ejemplos de distintos precios serían una mejor inversión desde mi punto de vista y seguro que ibas a notar la diferencia en todas y cada una de las fotos frente al objetivo del kit.
    600D + Tokina 10-17 f/3.5-4.5 Fisheye + Tokina 11-16 f/2.8 + Tamron 17-50 f/2.8
    Flickr: http://www.flickr.com/photos/jagudo/ 500px: http://500px.com/jagudo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras opiniones, voy tomando nota. Lo de los objetivos sí que es cierto, lo que ocurre es que si las cámaras me parecen caras, los cristales ya ni te cuento... Seguramente mejoraría con algún objetivo con más posibilidades, voy a mirar también algunos precios por si me decido a invertir algo. Gracias de nuevo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Yo simplemente apuntaría que si te es posible cambiar a la 50D a mediados del año próximo cuando el precio esté estabilizado, la máquina probada y comprobadas las ventajas pregonadas, harás una buena inversión, pues tener el modelo más reciente te asegura muchos años de funcionamiento con las nuevas mejoras que se incorporan y su plusvalía del precio.

    Que con ello hagas mejores fotos sabemos que no es probable (aunque si habrá mejor definción y calidad de imagen) pero ¿no te gustaría aprender con maquinón como promete Canon que será la 50D?

    Si puedes cómprala y disfrútala, pues si apenas estás en párvulos como muchos de nosotros, aún no te harán falta las lentes de ÉLite. Mejor empleate en aprender a afotar.
    Última edición por MALVA; 04/09/08 a las 17:22:26
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Yo también estoy en la misma situación. Este verano me he dado cuenta que la 400D se me quedaba un poco corta. Especialmente cuando fui a la Cueva de los verdes en Lanzarote y por no forzar la ISO de la 400D, y sin trípode (fallo mio) me la jugue con velocidades que llegaban al límite de mi pulso.

    El resultado: Que apenas se salvaron un par de fotos por las que sufrí en mi lumbago para apoyarme donde fuese.

    El caso que a mi me da igual la rueda, el Live view y el resto. Por supuesto que alguna vez te vendrá bien, y apoyan la compra. Pero lo que necesito es mejorar la sensibilidad del sensor. Yo esperaré a las pruebas que harán en breves para ver como se comporta la cámara.

    Ahora os pregunto. Estaría dispuesto a comprar una 5D de segunda mano, que he visto que da unos resultados que son la repanocha en comparación con lo que tengo yo a Isos altos. ¿Es recomendable pasar a FF con los cristales que tengo? Tengo un tripode Slik 300DX y no se que tal aguantará el cambio de tamaño.

    Como véis muchas dudas. Saludos!
    Última edición por JangoBout; 31/08/08 a las 14:41:13
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por potreinas Ver Mensaje
    y la pantalla superior si se usa mucho, sobre todo porque el lcd trasero esta siempre apagado (salvo que le indiques lo contrario) y para ver los parametros, aparte de por el visor se mira en la pantalla superior, eché en falta lo del sensor que apaga la pantalla trasera al acercarte la camara a la cara.

    espero que te haya sido de ayuda, saludos.
    ¿Es esto asi en la 40D? ¿no tiene el sensor como la 400D para apagar el LCD cuando aproximas la cara a la camara?
    En caso afirmativo... ¿solo se enciende al sacar una foto?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    725

    Predeterminado

    Es útil el Liveview? Depende para que lo quieras. Desde luego enfoco yo muchísimo mejor a través del visor de mi 400D que a través de la compacta de un 860Ixus que tengo. Y mira que es pequeño el visor del 400D. Por ejemplo para macro si que lo utilizaría.

    La segunda pantallita. Pues no sé. Mucha gente dice que una de las cosas que perdió el 400D respecto al 350D fue la dichosa segunda pantalla. Pues yo la verdad es que nunca la he echado de menos. Podía ver todos los datos que quería a través del visor y de la TFT principal.

    El ISO. mmm Si que echo en falta a 800 ISO mejor calidad de las fotos. Pero a 800 ISO!!! muy poquitas fotos he llegado a hacer a ese ISO. Para eso utilizo el flash, en interiores, claro está.

    Lo que si he notado es cómo he mejorado como fotógrafo desde que tengo la 400D desde hace dos años. Estoy convencido que gente que tiene la 400D y quiere cambiar de cámara no la utiliza siquiera en manual. Normal que quieran cambiar, y seguro que notarán diferencia.

    ¿Merece la pena? En mi opinión claramente no. Ahora bien, puede ser que en la 50D haya mejor balance de blancos, que funcione mejor en automático, que la exposición de luz sea mucho mejor por tener más puntos de enfoque...

    La cuestión para mí es saber si van a mejorar mis fotos por cambiar de cámara y sinceramente dudo mucho que llevando las dos cámaras con el mismo objetivo se note tanta diferencia. Prefiero mil veces gastarme mil euros en un objetivo de serie L que en una nueva cámara. En serio, me parece una barbaridad cambiar de cámara cada dos años. Lo más sorprendente que he visto es gente que cambió de la 350D a la 400D.

    Viento

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    1.265

    Predeterminado

    Mi consejo general a todos con dudas de si pasar de la 400d a la 40d/50d:
    NO. No merece la pena.
    La calidad de imagen que puede conseguirse con las 3 cámaras es practicamente idéntica.
    (evidentemente cada vez que Canon saca una nueva cámara os venderán de que la calidad de imagen es mucho mejor... pero es todo cuento -marketing: crear necesidad-. El sensor es basicamente el mismo. Ir a la pulidora y a flickr... y mirar la definición y nitidez que consiguen con cámaras teóricamente inferiores.)

    La medición puntual es útil (por ejemplo para hacer el método Mellado)... pero no imprescindible. (al fin y al cabo casi siempre nos queda el método "ensayo y error")
    El Liveview, y las mejoras de ergonomía justifican pagar 800euros/1200euros. Ese dinero iría mucho mejor en comprarte una buena óptica.

    Los cambios en cada nueva cámara son mínimos respecto a la anterior...
    por lo que yo veo completamente absurdo (y una perdida de dinero) el ponerte al día en cada nuevo lanzamiento. Lo único que yo vería mas o menos justificado es saltar de la 20d a la 50d (cuando esta baje de precio)... pero no de la 30d/40d/400d a la 50d.

    Si la calidad de la 40d o 400d se te queda corta... entonces el cambio que te tienes q plantear es pasar a FF (5d, 1ds)... no irte a por otra cámara practicamente igual (50d, 450d) (aunque canon nos haga creer que es mucho mejor).

    Cita Iniciado por JangoBout Ver Mensaje
    Yo también estoy en la misma situación. Este verano me he dado cuenta que la 400D se me quedaba un poco corta. Especialmente cuando fui a la Cueva de los verdes en Lanzarote y por no forzar la ISO de la 400D, y sin trípode (fallo mio) me la jugue con velocidades que llegaban al límite de mi pulso.
    La 40d y 400d (creo) tienen ambas iso de 100 a 1600.
    El modo "forzado" de la 40d a 3200 es totalmente inutil (y cualquier método "forzado" en general). El resultado es mejor si sacas la foto en 1600 subexpuesta 1 paso, y luego lo subes por software.
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 400D y 400D! (a parte de XTi)
    Por Beni en foro 400D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/06/08, 14:18:02
  2. 400d?
    Por hauntedmirror en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/12/07, 18:04:35
  3. 400D o e-510
    Por Ricar69 en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/12/07, 10:33:47
  4. 400D+18/55 o 400D+Tamron28/80 & 55/200
    Por chorla en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/10/07, 12:13:21
  5. Uno más con 400D
    Por jotappo en foro 400D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/05/07, 22:36:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •