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Tema: Balance de blancos automatico=caca

  1. #1
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    Predeterminado Balance de blancos automatico=caca



    Pues eso que estoy repasando las fotos que hice este fin de semana en una comunion, y lo peor y unico malo es el balance de blancos en automatico que no me gusta nada, puesto que estrenaba el 50mm 1.8 muchas fotos dentro de la iglesia las hice sin flash y hay que ajustarlas todas, pero lo bueno es lo bien que expone esta camara, es una maravilla, ya la tengo ajustada a mi gusto y estoy muy contento, solo me falta pillarle el truco a los blancos y ya esta.

    De todas formas reconozco que el DPP es muy comodo y rapido, y se ajusta todo muy facilmente.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

  2. #2
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    Predeterminado

    la máquina es excelente, pero los ajustes automáticos son bastante deficientes, para mí el mejor el del video

    me da que no han programado el firmware con el cuidado que debieran, y eso que es un 1.06, igual han partido del de la 7D y se han dedicado a adaptar el código al nuevo hardware, sin tener muy en cuenta los ajustes fotográficos

  3. #3

    Predeterminado

    Yo también iba a preguntar esto del balance de blancos proque el 80% de las fotos me salen ligeramente frías, algunas azuladas.
    Con el cuentagotas si hay algo blanco se ajusta en un segundo pero es una pena tener que hacerlo casi con cada foti.

    Saludos.
    EOS 550D + Σ17-50 2.8 OS HSM EX - 18-55mm IS + 55-250mm IS + 50mm 1.8 II + YN-468

  4. #4
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    Predeterminado

    Yo tiro en Raw y luego puedo elegir... pa eso está el raw, ahora si lo que pasa es que se te queman pues eso no es el balance...

  5. #5
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    Predeterminado

    No estamos hablando de quemarse las fotos, es del balance de blancos, que sabemos que arreglarlos en raw es lo mas facil del mundo, pero hay que hacerlo, y si los midiera bien no habria que hacerlo, o por lo menos no tanto, yo por ejemplo este fin de semana tirando con el 50 1.8 dentro de una iglesia bastante luminosa sin flash, con todas las ventanas habiertas, me ha sacado todas la fotos con una dominate amarilla muy molesta, con flash perfectas, y fuera al sol tambien perfectas, pero dentro de la iglesia se ha echo un lio la camara.

    Menos mal que esas las tire todas en raw+jpg y se ha solucionad, las del convite, como sabia que en cambio por los tubos o por lo que sea iban a salir perfectas, pues solo jpg y con y sin flash estan perfectas.

    Lo suyo es que al medir bien, para un aficionado como yo que lo que me gusta es echar la fotos, salieran que no hiciera falta retocarlas ( para un uso profecional es diferente y lo comprendo ) puesto que lo que personalmente no me gusta es hacerle eso en el ordenador, no me gusta, lo siento, me aburro y siento que podria estar haciendo otras cosas mientras tanto.

    Un saludo.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

  6. #6
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    Predeterminado

    mmmm, creo que estas confundido compañero. ¿Tu crees que un profesional lleva el balance de blancos en automatico?. Muchos habra, pero creo que el tema de la fotografia es hacer una buena foto y no tener que usar el ps o el dpp para nada. Otra cosa es que las maquinas decidieran todo por nosotros y acertaran, estariamos apañaos. La maquina esta programada, y si me confundo que alguien me corrija, para que la parte mas blanca de la toma sea un 18% de gris, siempre que los parametros se lo permitan, y a no ser que corrija el fotografo ese parametro en el momento, haciendo un balance de blancos, eso sera asi siempre. Es lo que he pensado leyendo el hilo y a lo mejor me equivoco, pero me gusta que las maquinas se equivoquen ese 18 %.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  7. #7
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    Cita Iniciado por jesu_ibiza Ver Mensaje
    yo por ejemplo este fin de semana tirando con el 50 1.8 dentro de una iglesia bastante luminosa sin flash, con todas las ventanas habiertas, me ha sacado todas la fotos con una dominate amarilla muy molesta, con flash perfectas, y fuera al sol tambien perfectas, pero dentro de la iglesia se ha echo un lio la camara.
    Quizá, al estar las ventanas abiertas y entrar luz día de más temperatura que la interior, la cámara se haría un lío...no sé la luz que tenia la iglesia, pero si es como la mayoría que he visto, con velas y luces de baja temperatura en torno a 2000-2500º Kelvin, ahí podría estar el problema.

    Por cierto, ¿qué tal el 50mm 1.8 en condiciones de baja luz?, ¿notas diferencia con el pISa? es que yo con el pISa para hacer fotos en interiores tengo que tirar casi con 800 ISO mínimo.

    Un saludo.

  8. #8
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    Lo suyo es que al medir bien, para un aficionado como yo que lo que me gusta es echar la fotos, salieran que no hiciera falta retocarlas ( para un uso profecional es diferente y lo comprendo ) puesto que lo que personalmente no me gusta es hacerle eso en el ordenador, no me gusta, lo siento, me aburro y siento que podria estar haciendo otras cosas mientras tanto.
    eso siempre es buena señal

    en cualqueir caso, el balance es una cosa de esas que siempre acabas teniendo que poner en el sitio, pq el automatico, mientras es bueno, no es lo mejro del mundo tampoco. se hace rapido, si tiras en raw, claro. si no, pues ya puedes darte con u ncanto en los dientes.

  9. #9
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    Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    mmmm, creo que estas confundido compañero. ¿Tu crees que un profesional lleva el balance de blancos en automatico?. Muchos habra, pero creo que el tema de la fotografia es hacer una buena foto y no tener que usar el ps o el dpp para nada. Otra cosa es que las maquinas decidieran todo por nosotros y acertaran, estariamos apañaos. La maquina esta programada, y si me confundo que alguien me corrija, para que la parte mas blanca de la toma sea un 18% de gris, siempre que los parametros se lo permitan, y a no ser que corrija el fotografo ese parametro en el momento, haciendo un balance de blancos, eso sera asi siempre. Es lo que he pensado leyendo el hilo y a lo mejor me equivoco, pero me gusta que las maquinas se equivoquen ese 18 %.

    Un saludo.
    Tienes toda la razon, por eso he dicho en el primer post que tengo que pillarle el tranquillo al balance de blanco.

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Quizá, al estar las ventanas abiertas y entrar luz día de más temperatura que la interior, la cámara se haría un lío...no sé la luz que tenia la iglesia, pero si es como la mayoría que he visto, con velas y luces de baja temperatura en torno a 2000-2500º Kelvin, ahí podría estar el problema.

    Por cierto, ¿qué tal el 50mm 1.8 en condiciones de baja luz?, ¿notas diferencia con el pISa? es que yo con el pISa para hacer fotos en interiores tengo que tirar casi con 800 ISO mínimo.

    Un saludo.
    Una maravilla, perfecto, se nota diferencia con el pisa, te pongo donde se ve lo de el balance de blanco, la foto esta tomada a 1/60 f2.0 ISO 100 sin flash y sin retocar nada, solo el tamaño, para dejarla bien habria que ajustar el balance, niveles y recortar el encuadre, creo que la exposicion es perfecta para un contraluz sin flash de relleno ni nada, y el balance es perfectamente solucinable.



    Nota: No digais nada malo de la foto, que era el primer dia con el 50 y era de pruebas, sobre isos, velocidades y profundidades de campo.
    Última edición por jesu_ibiza; 27/05/10 a las 20:14:18
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

  10. #10
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    no lo digo yo lo dicen los expertos: << La mejor configuración que puede hacerse del balance de blancos de la cámara es la que se hace después de hacer la foto.>>

    Fuente.

    Yo enfocaba el problema, ya que no lo expusiste claramente desde un principio, a que si uno no ajusta el balance de blancos, puede quemarte la foto ya que un balance mal elegido puede ser el causante de dicho resultado aún midiendo bien la luz con incluso un exposímetro externo y con los valores perfectos y una lente maravillosa. Sólo era ese detalle el que quería añadir, y como bien dicen unos post antes, "me gusta que se equivoque la cámara un 18%..." a mí sinceramente si un automatismo nos clavase cada foto que quisieramos hacer, que sería de la fotografía... sería un fracaso, todo el mundo podría ser un profesional del tema... por eso a mi me encanta que se equivoquen los automatismos, si no esto sería un aburrimiento...

  11. #11
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    las camaras están calibradas para ofrecer com exposición correcta el 18% de gris, no tiene nada que ver con el balance de blancos.
    para hacer el balance, tienes que tomar una muestra de algo blanco. Luego, la camara ve si es frio o calido, y compensa hacia un lado o el otro, intentando que sea lo menos azul/rojo posible, simplemente blanco.

    "los profesionales" por asi decirlo (y no lo digo como despectivo, lo digo pq es aglo quen o esque sea lo profesional, simplemente es lo util y logico) tiran en RAW porque así el balance no es un asunto que uno tenga que tener tan sobre la cabeza, como la exposición. Luego se puede cambiar sin problemas. Asegurate, eso si, de tomar entonces una muestra de balcno en cada situación.
    Si tiras en jpg, asios muy buenas, da igual el balance que pongas. Nuestra serie no puede poner el balance en temperatura de color, solo tienes el automatico y los modos de escena. Si te preocupa el balance, siempre en RAW.

    el problema, si es que hay alguno en esa foto, es que tienes mezcla de blancos., de la luz natural y de la artificial, y tienes que decidir cual de las dos quieres que sea la dominante, y portanto, la que quieres que sea correcta.

  12. #12
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    Predeterminado

    encima las paredes son amarillas, eso cuenta, yo hubiese optado por un flash rebotado además los trajes de boda y comuniones salen beneficiados con el blanco puro.

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