Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 79

Tema: 5D versus 5D Mark II : No me arrepiento, aunque son iguales

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado 5D versus 5D Mark II : No me arrepiento, aunque son iguales



    Este fin de semana he estado probando la 5D Mark II (antes tenía una 5D) y tengo dos conclusiones fundamentales:

    - No me arrepiento de haber comprado la 5D Mark II.

    - La única diferencia realmente significativa sobre la 5D es la resolución.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    pues tienes más razón que un santo. Me da algo de rabia el que los archivos ocupen tanto.
    Desde luego tengo resolución de sobra ahora, aunque antes tb iba bien

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Hombre... dependerá de lo que tú entiendas por "diferencia significativa", pero yo si me hubiese gastado más de 2000 euros en una cámara que no tiene diferencia con la que ya tengo (y que aún podría comprar por la mitad de precio), sí me arrepentiría.

    Soy de los que esperan la Mark II (la pedí la semana pasada) y salto desde una 40 D o sea que yo sí notaré más cambios, pero aún así con respecto a la 5D tiene un LCD más grande y de más resolución, limpieza de sensor, más rango ISO, grabación de vídeo y más cosas que a mi ( y ya sé que cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas) sí me parecen significativas.

    En caso contrario no me gastaría tanta pasta en algo que es casi igual que lo que hay por mucho menos dinero.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo en que la pantallita LCD de la 5D Mark II es ligeramente más grande y tiene mas resolución que la de la 5D, pero sólo ligeramente y eso, en mi percepción de la cosas, no es muy significativo.

    Yo creo que la limpieza del sensor es una batalla perdida: ¡El polvo acabará entrando, sea como sea! El sistema de autolimpieza de la 5D Mark II sólo resuelve parcialmente ese problema.

    De acuerdo en que tener una rango ISO mayor puede se bueno para ciertas situaciones, pero yo intento utilizar siempre el ISO más bajo que puedo. Es rarísimo que pase de 200 porque luego aparece el odioso ruido (esto no es ninguna novedad, antes teníamos el grano).

    El video de la 5D Mark II, según creo, es excelente. ¡Realmente bueno! Pero yo casi nunca hago video, sólo hago fotografía.

    Y el resto de novedades que viene con la cámara me parecen fruslerías. ¡Está bien tenerlas, pero a partir de la tercera semana, una vez probadas, dejas de usarlas!

    Lo que realmente vale es que ha aumentado mucho la resolución, de forma que se pueden hacer copias más grandes que con la 5D, o copias del mismo tamaño pero recortando la imagen original. Esto sí que es realmente significativo porque el aumento de píxeles no produce ninguna pérdida de calidad.

    Además me apetecía mucho tener dos cuerpos (quiero decir dos cuerpos fotográficos) porque el cambio de objetivo en según que sitios puede facilitar enormemente la entrada de polvo. Por eso no estoy arrepentido, pero, como tú dices, eso es una cosa que he decido yo mismo reunido con mi mismidad. Así que cada uno tendrá que hacer su propia valoración.

    ¡Yo estoy contento!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    ¡Por supuesto mamuga! Eso lo decides tú (ya te lo decía yo), pero yo sólo opino en el foro, que para eso está.

    Lo que yo te decía es que entiendo que tú creas que no hay cambios significativos (y yo doy mi opinión al respecto tan respetable como cualquier otra).

    A mi lo que me llamó la atención es eso de que son iguales pero no te arrepientes. Las dos afirmaciones por separado (desde mi humilde punto de vista, insisto) tienen mucho sentido, pero juntas me parece que no tanto por lo que ya expliqué en mi primera intervención.

    Y sí... yo también hago mi propia valoración.

    Con respecto a lo de que "... el aumento de píxeles no produce ninguna pérdida de calidad..." no estaría yo tan seguro; dependerá del parámetro de calidad que estemos analizando (la resolución, el ruido, la definición de la imagen...). Si buscas por ahí verás que ya se han vertido ríos de tintas y opiniones de lo más dispares sobre el tema.

    ¡Que la disfrutes! Yo estoy deseando ya que me llamen para decirme que llegó la mía y poder probarla en todo tipo de situaciones.

    Un saludo, hombre.

  6. #6

    Predeterminado photoshop que no reconoce la nueva 5D markII

    me acabo de comprar una 5D MarkII y mi Photoshop CS4 no me reconoce los archivos.CR2 ¿Sabes qué puedo hacer?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aqui Ver Mensaje
    me acabo de comprar una 5D MarkII y mi Photoshop CS4 no me reconoce los archivos.CR2 ¿Sabes qué puedo hacer?
    A mí me ha pasado exactamente lo mismo con CS3 y he tenido que bajarme el conversor a formato DNG para poder abrir los ficheros Raw, pero yo creo que con el CS4 sí debes poder abrir directamente el Raw de la 5D Mark II.

    Con el conversor resuelves el problema seguro, pero no te debería hacer falta.

    Mira a ver que versión de Camera Raw tienes instalada.

    En todo caso, por si te sirve para algo, puedes bajar el conversor aquí:

    Adobe: negativo digital (DNG)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    El Photoshop cs3, no reconoce entre otros los raws de la eos 5dII ni se puede actualizar para que lo reconozca, y el Photoshop cs4 tienes que actualizar el Adobe camera raw a su ultima versino para que te lo reconozca. En esta pagina podras descargarte la última actualización. Adobe - ltimas actualizaciones de productos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fashion Ver Mensaje
    ¡Por supuesto mamuga! Eso lo decides tú (ya te lo decía yo), pero yo sólo opino en el foro, que para eso está.

    Lo que yo te decía es que entiendo que tú creas que no hay cambios significativos (y yo doy mi opinión al respecto tan respetable como cualquier otra).

    A mi lo que me llamó la atención es eso de que son iguales pero no te arrepientes. Las dos afirmaciones por separado (desde mi humilde punto de vista, insisto) tienen mucho sentido, pero juntas me parece que no tanto por lo que ya expliqué en mi primera intervención.

    Y sí... yo también hago mi propia valoración.

    Con respecto a lo de que "... el aumento de píxeles no produce ninguna pérdida de calidad..." no estaría yo tan seguro; dependerá del parámetro de calidad que estemos analizando (la resolución, el ruido, la definición de la imagen...). Si buscas por ahí verás que ya se han vertido ríos de tintas y opiniones de lo más dispares sobre el tema.

    ¡Que la disfrutes! Yo estoy deseando ya que me llamen para decirme que llegó la mía y poder probarla en todo tipo de situaciones.

    Un saludo, hombre.
    ¡Que yo no te lo digo por fastidiar! Por supuestísimo que tu opinión vale tanto como la de de cualquiera. ¡Desde luego tanto, o incluso más, que la mía sin duda!

    Esto no es una ciencia exacta y lo único importante es que se sepan las distintas opiniones para que cada uno tome la decisión más apropiada en su caso.

    En mi caso, aunque sean casi guales, no me arrepiento: ¡porque quería tener dos!

    Además, tienes razón en una cosa: no debería haber dicho “iguales” sino “casi iguales”

    Yo lo único que opino es que si alguien tiene la 5D, y no quiere hacer video, y no saca copias en gran formato, y no quiere tener dos cuerpos, . . . pues a lo mejor no necesita pasar a la 5D Mark II.

    Un cordial saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Para abrir los RAW de la Mark II con el CS4, bájate el ACR 5.2 (o el 5.3, pero ésta última todavía es una versión beta).
    Bajas el archivo y lo metes en C:/Archivos de Programa/Adobe/Photoshop CS4/Plugins/File Formats. Luego reinicias el Phosothop y ya está.
    Si tienes problemas para conseguir el ACR 5.2 mándame un prive y te lo envío.
    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fashion Ver Mensaje
    Para abrir los RAW de la Mark II con el CS4, bájate el ACR 5.2 (o el 5.3, pero ésta última todavía es una versión beta).
    Bajas el archivo y lo metes en C:/Archivos de Programa/Adobe/Photoshop CS4/Plugins/File Formats. Luego reinicias el Phosothop y ya está.
    Si tienes problemas para conseguir el ACR 5.2 mándame un prive y te lo envío.
    Un saludo
    ¡Yo lo que necesito es el CS4!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mamuga Ver Mensaje
    ¡Que yo no te lo digo por fastidiar! Por supuestísimo que tu opinión vale tanto como la de de cualquiera. ¡Desde luego tanto, o incluso más, que la mía sin duda!

    Esto no es una ciencia exacta y lo único importante es que se sepan las distintas opiniones para que cada uno tome la decisión más apropiada en su caso.

    En mi caso, aunque sean casi guales, no me arrepiento: ¡porque quería tener dos!

    Además, tienes razón en una cosa: no debería haber dicho “iguales” sino “casi iguales”

    Yo lo único que opino es que si alguien tiene la 5D, y no quiere hacer video, y no saca copias en gran formato, y no quiere tener dos cuerpos, . . . pues a lo mejor no necesita pasar a la 5D Mark II.

    Un cordial saludo
    Lo sé mamuga; estamos de acuerdo en lo esencial.

    Ya que tienes las dos cámaras, me gustaría saber si trabajando con la MII en 400 u 800 obtienes resultados similares a la 5D en 200. Es que a mi una de las cosas que más me interesan es ganar sensibilidad sin ganar ruido para, entre otras cosas, hacer fotos en condiciones de luz bajas.

    No me llega el momento de probarla y me da la sensación de que aún se va a retrasar unos días el tema.

    Y ya que estamos y abusando un poco de tí... ¿no has tenido problemas ni de puntos negros ni de ruidos en la tapa de la batería como comenta la gente por el foro?.

    Un saludo

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. CA Dos iguales para hoy!
    Por Jacky en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/08/08, 06:24:51
  2. 2 LightRoom iguales
    Por Al_barraz en foro LightRoom
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/03/08, 22:01:41
  3. ¿Son iguales estos dos SIGMA?
    Por raiworld en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/02/08, 21:39:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •