Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Se precipitó canon con la mkII?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Jerez de la frontera
    Mensajes
    214

    Predeterminado Se precipitó canon con la mkII?



    Según dicen en esta página, Fix My 5D (Mark II), alguien que conoce a alguien que es amigo de... :-D, le comentó que la 5d2 estaba prevista de lanzarse en primavera de 2009, y que la d90, les hizo que se precipitasen, que el control manual del video, estaba previsto, pero que no les dió tiempo de implementarlo.

    Será o no será, pero esto explicaría cosas como la falta de accesorios (baterias), o de cámaras, ya que realmente no es igual lanzar un nuevo producto que fabricar más o menos cámaras, o baterias, en todo proceso de fabricación, existen periodos que se llaman rampas de lanzamiento, en los que el producto se va produciendo de menos a mas, ajustando las máquinas para la producción final.

    No sé, también en canonrumors apuntan a la primera semana de abril, para un firmware nuevo con "algo" nuevo... De todas maneras yo no echaría las campanas al vuelo.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    No sé si estaba pensado sacar la 5DII con control manual pero si sé que Canon la sacó urgentemente por la respuesta hacia Nikon...
    Siempre lo he dicho, a Canon se le vio el plumero y les pilló despistados...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Vamos a ver, yo creo que canon quizá debería haber testeado la 5d2 mejor antes de sacar las primeras unidades, no obstante creo que no tiene nada que ver con la Nikon D90, ya que no son productos que tengan nada que ver. Dudo que quien pensara comprar un equipo dudase entre estas dos opciones, ya que no son de la misma gama.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    751
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Y qeu más da, me pregunto?
    Hablo desde el punto de vista de un aficionadillo que ha visto cumplido un sueño. Y desde luego para mi, y mi opinión cuenta, esta cámara es una bestia parda. ¿Que tiene algunas pegas en determinadas unidades? seguro que si, pero para mi, si lo único que se les quedó en el tintero fue lo del video manual, no me va a quitar el sueño. SI la lanzaron, ya fuera en respuesta a la competencia o no, es algo que creo qeu a no ser que los dirignetes de canon ahora le den al crack, no creo que se aventuraran en lanzar algo como la Manita a sabiendas que aun estaba al 40% de su desarrollo. Si la lanzaron, es pq estaba al completo o casi de su desarrollo y testeo. Vamos digo yo. Yo ya llevo hechas unas 400 fotos y te aseguro que es como vivir un sueño. Cada foto me hace babear más y más.
    A disfrutarla, que para eso hemos pagado una fortuna
    5DMkII 24-105L 17-40L 80 1.8
    Beauty is ALL around. Just take it.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Pues yo no me aparto de pensar eso mismo también, es mas ya hace tiempo que lo dije, que Canon se descuido demasiado creyendo que nadie le haría la competencia y se fió demasiado, y llegó Nikon con la rebaja y los pilló por sorpresa, no con la D90, pero sí con la D700, ya que esta ultima a pesar de que no tiene video, que para mi gusto ni falta que le hace, ya que el video de esta cámara lo considero una chorrada, puede que piense así por que tengo una videocámara Canon también de alta resolución y claro está, nada tiene que ver el video de una con la otra, igual que nada tiene que ver la 5Ddos con la D700, esta ultima está hecha a conciencia, cosa que la 5D deja mucho que desear, no es que esté descontento con ella, pero es que aunque a algunos no les guste leer esto, una vez que tienes la D700 en las manos y luego coges esta, te parece que esta echa de mentira, lo que es la calidad final de las fotos, pues bueno, la diferencia no es grande, mas bien muy poco, pero lo que es la construcción está claro que nada tiene que ver una con la otra, así que si Canon no hizo esta cámara apurada por algo, se lució de lo lindo sacando esta cámara.
    Saludos a todos y a disfrutar haciendo fotos sea con la que sea.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    891

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Igual que nada tiene que ver la 5Ddos con la D700, esta ultima está hecha a conciencia, cosa que la 5D deja mucho que desear, no es que esté descontento con ella, pero es que aunque a algunos no les guste leer esto, una vez que tienes la D700 en las manos y luego coges esta, te parece que esta echa de mentira, lo que es la calidad final de las fotos, pues bueno, la diferencia no es grande, mas bien muy poco, pero lo que es la construcción está claro que nada tiene que ver una con la otra, así que si Canon no hizo esta cámara apurada por algo, se lució de lo lindo sacando esta cámara.
    Que la D700 es una cámara que está hecha a conciencia no lo dudo, es más, estoy convencido. En cuanto al tema de la calidad de construcción, también estoy de acuerdo, pero ésto nada tiene que ver con si Canon se precipitó con la salida al mercado de la 5DMkII o no. La calidad constructiva de Nikon es herencia de la marca y viene de largo. Esa para mi es una de las GRANDES diferencias Nikon-Canon en las que el segundo debería ponerse las pilas de una vez por todas. Por lo general las Nikon, independiente de modelos, están construidas como "tanques", mientras que en Canon solamente cuentas con ese tipo de terminación en el modelo más alto de gama. Para mí eso es imperdonable puesto que la 5DMkII no es la cabeza de serie pero no es una baratija precisamente y se podría esperar más.

    En conclusión, una lástima, porque la verdad es que en eso la D700 es un autentico TANQUE, con la seguridad que eso transmite en el uso diario y bajo cualquier circunstancia medio ambiental.

    SL2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S_Marc Ver Mensaje
    Que la D700 es una cámara que está hecha a conciencia no lo dudo, es más, estoy convencido. En cuanto al tema de la calidad de construcción, también estoy de acuerdo, pero ésto nada tiene que ver con si Canon se precipitó con la salida al mercado de la 5DMkII o no. La calidad constructiva de Nikon es herencia de la marca y viene de largo. Esa para mi es una de las GRANDES diferencias Nikon-Canon en las que el segundo debería ponerse las pilas de una vez por todas. Por lo general las Nikon, independiente de modelos, están construidas como "tanques", mientras que en Canon solamente cuentas con ese tipo de terminación en el modelo más alto de gama. Para mí eso es imperdonable puesto que la 5DMkII no es la cabeza de serie pero no es una baratija precisamente y se podría esperar más.

    En conclusión, una lástima, porque la verdad es que en eso la D700 es un autentico TANQUE, con la seguridad que eso transmite en el uso diario y bajo cualquier circunstancia medio ambiental.

    SL2
    Bueno pues si no influyó nada en Canon para sacar al mercado esta cámara, quiero decir que no la haya sacado precipitadamente por algo en concreto, entonces estoy mas convencido aun de que Canon no pone ningún interés en fabricar algo bueno, por que no me digas que Canon no se pudo haber esmerado mas en la fabricación de esta cámara, para mi gusto no tiene nada que llame la atención en cuanto a calidad, es mas, yo también tengo la 40D, y la veo mejor terminada que esta, y si no es mejor, tampoco es peor, a pesar de la diferencia de precio, luego todos los fallos que tuvo y está teniendo esta cámara, que si los puntos negros, que si los blancos, que si las tapas de tarjeta y batería, y todo así, la verdad es que yo creo que tuve muchísima suerte, ya que la mía de momento no le observé ningún problema de estos, pero aquí están en muchas unidades, así que lo dicho, si nadie le metió prisa en sacarla, lo que hizo fue una verdadera chapuza, por que ya me dirán a mi si no pudo mejorarla en tres o cuatro años que tardó en sacar esta cámara desde que salio la antigua 5D, que por cierto esta ultima da la impresión de mas fuerte y robusta, aunque no es tampoco ninguna joya, en aquella época estaba bien, pero en todo este tiempo que pasó entre una y otra, las cosas cambiaron mucho en todo, menos en la construcción de esta nueva 5D.
    Que suerte tienen que muchos, muchos de nosotros tenemos demasiado dinero invertido en material de esta marca, sobre todo en objetivos, que si no fuera así, mal se le pondrían las cosas a Canon.
    Saludos y hasta pronto.

  8. #8

    Predeterminado

    uno de los motivos por el que yo descarté la 5d2 es por el tema de las baterías,parecerá una chorrada,pero resulta que tengo una 40d como segundo cuerpo y no me hacía ninguna gracia tener que usar 2 tipos distintos de batería.(aparte de SOBRARME la mitad de mpx).
    Imaginense señores que ahora les da por fabricarse las memorias (como sony) y las conexiones del flash,etc... Entonces hay que ir a morir siempre a ellos...
    SEÑORES DE CANON SE LES VE EL PLUMERO,dediquense a fabricar buenas cámaras y no a perder el tiempo en que no te intenten copiar las baterias,que eso creo yo que es una batalla perdida,yo compré un grip+2 baterias clonicas para la 5d clasica por unos 65 euros,que es lo que cuesta una batería de la nueva 5d2.

    no se si se precipitó o no al sacar al mercado la 5d2,lo que si se es que para mi fue de pm que saliese, porque conseguí una 5d (seminueva) por menos de la mitad de lo que costaba antes de que saliese la 5d2.
    ahora tengo una ff nitida y mas barata que la 40d (por la que pagué 1.100 euros hace poco).

    ojalá saquen ya la 5dmk3 con freidora y tostadora y 76 mpx, así podré comprar otra 5d aun más barata!!! jejeje

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Al Sur
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Mi opinión es que sí que se precipitó. Se nota mucho en los acabados de la cámara. No digo ya que esté sellada, sino que podría ser algo más robusta.

    Otra cosa es que no paran de salir pequeños problemas. Sé que los que tienen problemas con ella hacen más ruido que los que no y que estos en realidad son amplia mayoría, pero es que son muchos ya los que tienen fallos de diversos tipos con ella. Les habría hecho falta a los de Canon realizar mejores pruebas de calidad.

    Por último, pienso que también se les ve el plumero en que se precipitaron porque sencillamente están sin accesorios paera abastecer la demanda. No veo lógico que algunas personas tengan que esperar un par de meses para recibir una simple batería extra. por otra parte, la cámara sigue llegando con cuenta gotas. Se presentó en Septiembre y ya estamos en Marzo, medio año y el abastecimiento sigue "casi" igual de lento y demorado.

    Sin embargo, no dejo de pensar que a pesar de lo que acabo de decir la cámara no hace fotos sino auténticos fotones
    5D MIII / 5D MII / 1D MIII / 16-35 Lf2,8 II / 17-40 Lf4 / 24-70 Lf2,8 / 35 Lf1,4 / 50 f1,4 / 70-200 Lf2,8 IS / 100 Lf2,8 Macro


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Mataro
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotonono Ver Mensaje
    Mi opinión es que sí que se precipitó. Se nota mucho en los acabados de la cámara. No digo ya que esté sellada, sino que podría ser algo más robusta.

    Otra cosa es que no paran de salir pequeños problemas. Sé que los que tienen problemas con ella hacen más ruido que los que no y que estos en realidad son amplia mayoría, pero es que son muchos ya los que tienen fallos de diversos tipos con ella. Les habría hecho falta a los de Canon realizar mejores pruebas de calidad.

    Por último, pienso que también se les ve el plumero en que se precipitaron porque sencillamente están sin accesorios paera abastecer la demanda. No veo lógico que algunas personas tengan que esperar un par de meses para recibir una simple batería extra. por otra parte, la cámara sigue llegando con cuenta gotas. Se presentó en Septiembre y ya estamos en Marzo, medio año y el abastecimiento sigue "casi" igual de lento y demorado.

    Sin embargo, no dejo de pensar que a pesar de lo que acabo de decir la cámara no hace fotos sino auténticos fotones
    yo no lo hubiese dicho mejor
    y estoy totalmente de acuerdo eso de tener que esperar para comprar cualquier cosa de la camara es una pena, yo tuve suerte y no me tardaron ni una semana en la camara con bateria adicional , pero estaba tambien apuntado en otra tienda con mas de un mes y medio de espera .

  11. #11

    Predeterminado

    ¿¿suerte por que te tardó solo una semana??.
    ¿es que te han regalado la batería?.

    Me parece que estamos perdiendo un poco el norte,ellos no me hacen el favor de venderme una camara, SOY YO EL QUE SUELTA LA "MORTERADA"!!!

    si reflexionamos un poco el tema de la 5d2, que si listas de espera,que si he tenido suerte porque con cuatrocientasmil pelas en la mano "solo" me ha tardado 2 meses en llegar mi 5d2...LO FLIPO!

    ¿quien tiene culpa de todo eso... Canon? NO ROTUNDO!!! somos NOSOTROS los consumidores los que hacemos la pelota cada vez más gorda.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Dejando a un lado consideraciones sobre si es o no mejor cámara que esta o aquella Nikon, y que si Canon la sacó o no precipitadamente al mercado por razones comerciales, sin haber completado adecuadamente el ciclo de desarrollo del nuevo modelo, no es menos cierto que el éxito comercial parece que está siendo rotundo, y seguramente muy por encima de las mejores expectativas de Canon, lo que podría explicar las dificultades de abastecimiento de la 5D mark II y sus accesorios en el mercado.

    No me quiero imaginar si no nos estuviese sacudiendo la crisis económica.....
    Canon EOS R7, RF-S 18-150, EF-S 10-18

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Flash Canon 580 MKII
    Por manutremo en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/01/09, 22:54:10
  2. Canon Ef 50mm..... MKI o MKII ??
    Por Chiti en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/11/08, 02:22:28
  3. canon EOS-5D MKII?
    Por hotrod en foro 5D
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/10/07, 12:26:31
  4. Canon Ef 50 1.8 MkII
    Por cueceleches en foro Opticas en General
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11/07/07, 08:04:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •