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Tema: 5D Mark III. Una buena configuración

  1. #1

    Predeterminado 5D Mark III. Una buena configuración



    Hace dos meses que me compré esta cámara. Me he leído el manual dos o tres veces y todavía hay cosas que no comprendo, quizás debido a mis escasas nociones de técnica fotográfica. Tengo varios objetivos Canon pata negra con los que ya jugaba en mi anterior 50D. Mi problema es que no noto gran diferencia entre los resultados comparando la 50D con la 5D y según mis compañeros de salida a fotografiar, por cierto todos ellos de Nikon, me comentan que le saco poco partido a lo que llaman mi "camaron". Al principio de tenerla cambié algunas opciones, una de ellas la configuración del contraste, pero después he vuelto a recuperar las opciones originales de la cámara.
    Sólo hago, de momento, fotografía de paisaje, con el 16-35 2.8 L USM y naturaleza con el 100-400 4.5-5.6 IS USM, el 24-105 que venía con la cámara lo uso para retrato en muy contadas ocasiones.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿Conocéis alguna configuración ideal o por lo menos buena para esta cámara y concretamente para el tipo de fotografía que hago?
    Mis amigos de Nikon me pasaron un fichero en excel, muy currado, con todas las opciones del menú desplegadas y con notas al margen para casos concretos y específicos del model D7000 que es la que llevan los tres ¿Existe esto en Canon para la 5D Mark III? Si es así me gustaría conseguirlo para poderlo aplicar.
    Muchas gracias a todos, no suelo participar en los comentarios pero leo casi todos los post relacionados con este subforo.

  2. #2
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    Predeterminado

    Aqui tiene varios hilos en los que se habla de ello, en concreto aquí al lado el tema del AF ques unoi de los mas complenos:

    http://www.canonistas.com/foros/5d/4...e-enfoque.html

  3. #3
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    Predeterminado

    Yo suelo usar Paisaje o Fiel, los ajusto un poco a mi gusto y ya, lo que he notado es que es muy exigente con los objetivos, pero aún así la 50D es una buena cámara, en paisajes es donde más se nota, al tirar de hiperfocal y angulares, en teles pierdes algo, y demás, bueno los cambios típicos de pasar de APS a FF que conocerás,

  4. #4

    Predeterminado

    yo te aconsejo lo siguiente, para paisaje o cualquier tema que necesites fotografiar, pero concretamente a paisaje:

    El rango dinámico que podrás explotar de tu cámara con buenos resultados es de unos 7 diafragmas. Eso quiere decir que si la sombra más profunda de tu paisaje cae en el exposímetro en -3, y la luz más alta en +3, estarás aprovechando al máximo el sensor.

    Para ello dos ajustes serían los acertados, y un tercero que te comentaré a continuación:

    - Primero, hacer la medición de las sombras y las luces en modo puntual, mide lo que está dentro del circulito.
    - Segundo, y este es el ajuste que estás pidiendo. Tu cámara muestra el histograma en función del preset configurado para JPG, luego, si lo que quieres ver es exactamente lo que estás capturando, tienes que poner, modo FIEL , contraste al mínimo y saturación al mínimo. Con el enfoque puedes subirlo si quieres así podrás ver donde hay y donde no hay foto cuando compruebes la camarita.

    De esa manera que te comento, en la localización verás un histograma lo más fiel posible a la captura del sensor, lo que se diría un archivo sin curva de contraste aplicada.

    Para este método entendemos siempre que el RAW será el formato a elegir. Capturando de este modo dispondremos del mejor archivo posible para luego editar, y ajustar el contraste debidamente. Es en el ordenador, donde podrás dejar flipados a tus compañeros.

    Pero para registrar un buen archivo de paisaje lo que necesitas es buena luz.

    Te aconsejo utilices el balance de luz día. En paisaje, en atardeceres o amaneceres, el espectro no es completo, si utilizas balance luz día, la cámara no tratará de balancear canales para rellenar lo que falta, precisamente porque no se debe rellenar ya que la característica de un atardecer o amanecer es la falta de algunas frecuencias de color.

    No dispares a contraluz, ni tampoco en la dirección contraria, dispara a 90º o los que consideres, observando cómo la fotografía rellena tu histograma, cuanto más lleno el histograma más tonos encontrarás en tus fotos.

    Recuerda, la sombra más profunda en - 3 y la más alta en +3 con el contraste al mínimo, lo más importante es que bajes el contraste.

    Si no se ve bonita, se ve plana, en tu pantalla, no te preocupes. Ya le subirás el contraste en el ordenador.

    Calibra tu monitor

  5. #5
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Rodrigo Ver Mensaje
    yo te aconsejo lo siguiente, para paisaje o cualquier tema que necesites fotografiar, pero concretamente a paisaje:

    El rango dinámico que podrás explotar de tu cámara con buenos resultados es de unos 7 diafragmas. Eso quiere decir que si la sombra más profunda de tu paisaje cae en el exposímetro en -3, y la luz más alta en +3, estarás aprovechando al máximo el sensor.

    Para ello dos ajustes serían los acertados, y un tercero que te comentaré a continuación:

    - Primero, hacer la medición de las sombras y las luces en modo puntual, mide lo que está dentro del circulito.
    - Segundo, y este es el ajuste que estás pidiendo. Tu cámara muestra el histograma en función del preset configurado para JPG, luego, si lo que quieres ver es exactamente lo que estás capturando, tienes que poner, modo FIEL , contraste al mínimo y saturación al mínimo. Con el enfoque puedes subirlo si quieres así podrás ver donde hay y donde no hay foto cuando compruebes la camarita.

    De esa manera que te comento, en la localización verás un histograma lo más fiel posible a la captura del sensor, lo que se diría un archivo sin curva de contraste aplicada.

    Para este método entendemos siempre que el RAW será el formato a elegir. Capturando de este modo dispondremos del mejor archivo posible para luego editar, y ajustar el contraste debidamente. Es en el ordenador, donde podrás dejar flipados a tus compañeros.

    Pero para registrar un buen archivo de paisaje lo que necesitas es buena luz.

    Te aconsejo utilices el balance de luz día. En paisaje, en atardeceres o amaneceres, el espectro no es completo, si utilizas balance luz día, la cámara no tratará de balancear canales para rellenar lo que falta, precisamente porque no se debe rellenar ya que la característica de un atardecer o amanecer es la falta de algunas frecuencias de color.

    No dispares a contraluz, ni tampoco en la dirección contraria, dispara a 90º o los que consideres, observando cómo la fotografía rellena tu histograma, cuanto más lleno el histograma más tonos encontrarás en tus fotos.

    Recuerda, la sombra más profunda en - 3 y la más alta en +3 con el contraste al mínimo, lo más importante es que bajes el contraste.

    Si no se ve bonita, se ve plana, en tu pantalla, no te preocupes. Ya le subirás el contraste en el ordenador.

    Calibra tu monitor
    Amen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II

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