Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Cómo leer el manual de la 5D mark IV??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    222

    Predeterminado Cómo leer el manual de la 5D mark IV??



    1.-A mi lo que me gustaría sería tenerlo en papel, pero son 610 páginas y me parece un disparate imprimirlo. Aunque se podrían meter varias páginas del manual en el mismo A4 y a doble cara podrían ser muchas menos, pero, ejem, no se cómo se hace eso.
    2- Verlo en pantalla. ok pero no te puedes mover del asiento
    3.- En el móvil. Pues resulta que no me sale ( o no encuentro) el índice, lo que lo hace prácticamente inservible.

    ¿Cómo lo hacéis vosotros?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    En la ultima de mis maquinas, la 7DII con 580 paginas lo imprimi en plan, cuatro paginas en un A4 y se hizo mas asequible sino con la cantidad de prestaciones que tienen hoy en dia las camaras si se le quiere sacar todo el jugo, se termina pasando a papel. Mas practico, sin electricidad, baterias o cualquier otra cosas electronica de por medio, vamos, a la antigua usanza.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Con lo que vale esta maravilla. ¿No incluye Canon manuales en papel?
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    No, en estas ultimas maquinas solo viene una especie de proyecto de manual la mitad o menos del total del mismo. Por eso, hay que bajarselo de internet.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Yo lo llevo siempre en el móvil. Con el Acrobat reader de toda la vida instalado sin ningún problema. La app te permite poner marcadores en las páginas para poder ir a ellas rápidamente.

    Así tengo algo que leer en los ratos tontos...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Pues si son bastantes paginas, pero ........ a doble cara, se reducen a la mitad, que tardan en imprimirse, gastan papele y tinta. Normal, ademas electricidad. Despues de imprimir todo lo he perferado y anillado y ya dispongo de los manuales en modo papel, dos volumenes mas un libro en el movil, para consultas rapidas. Se nos esta contagiando el "racanismo de Canon" despues de gastar un paston te escandalizas por el manual. Es algo normal un "TRAGALA" de la marca

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Gracias!! Yo ya he encontrado la forma de meter 4 páginas del manual en un A4. Lo voy a imprimir a doble cara y mandar encuadernar.
    Lo de los marcadores en el movil, también lo tendré en cuenta.

    Saludos!!!!

  8. #8

    Predeterminado

    Bueno, esto os va a parecer muy surrealista y tal, pero no consigo encontrar en la web de Canon España el manual de marras... ¿alguien tiene el link directo a mano? Gracias por adelantado.

  9. #9

    Predeterminado

    Me autorespondo, por si alguien está dando vueltas por la web de Canon durante media hora como yo....

    http://www.canon.es/support/consumer...ls&language=ES

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Así queda a 4 páginas por folio:



    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    No, en estas ultimas maquinas solo viene una especie de proyecto de manual la mitad o menos del total del mismo. Por eso, hay que bajarselo de internet.
    ¿Tampoco vienen en los CD's? ¿O es que ahora tampoco traen?

    No lo entiendo, con lo que vale este cacharro y lo complejo que es no te entreguen el manual en papel, y tengas que bajártelo de mutuo propio de la red. ¡Qué morro le echan!

    Siendo así. ¿Cómo pretenden que el personal se moleste en aprender a usarla? Debe haber más de uno acojonado con esta cámara, les compadezco, terminarán por venderla en el mercadillo nueva y en garantía por que hacen mejores fotos con su móvil.

    Así que ya no vale decir en el foro: - "¡LPM!" - (Lee el Puto Manual). Como no lo trae...
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Me temo que esta práctica es la típica del siglo XXI. Equipos carísimos, y no hablo de una cámara de 4000.-€, tienen el manual para descarga desde la red. Así está el mundo de las imprentas, cerrando 3 de cada 4, pero ese es otro tema.

    Yo soy de los que les gusta el manual impreso en papel, pero reconozco que disponer de él en formato digital es muy beneficioso. Por ejemplo, en formato papel no puedes hacer un buscar rápido del tema que sea.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •