Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 78

Tema: No muy contento con la 5D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado No muy contento con la 5D



    Hola a todos,

    Primero saludaros ya que soy nuevo en este foro, así que ahí queda!

    Vamos al tema, He comprado una 5D, la tengo desde hace 5 días solo aunque mas o menos ya tengo experiencia en cámaras reflex de hace un par de años. Vengo de la 400D con un canon 17-40mm L. Muchos me han dicho que espere a ver los resultados pero ya he hecho como 500 fotos en estos dias y he estado comparando los resultados con la 400D.

    Mi primera impresión con la 5D ha sido bastante negativa, después de gastar tanto dinero en ella. Lo comento por lo siguiente, mi objetivo 17-40mm en la 400D va de fabula, fantásticos colores, buena resolución, nada de viñeteo como es normal en una de sensor pequeño y poca distorsión.

    Puesto en la 5D se vuelve algo bastante horrible, viñeteo, distorsión, parece incluso que pierde rango dinámico, y no se si es la cámara o el objetivo el culpable de eso ultimo. Las esquinas son muy muy suaves en resolución, incluso veo que pierde saturación en los colores.

    Estoy algo desesperado ya que ahora mismo me quedaba con la 400D y el mismo objetivo, me imagino que el culpable de todo esto no es la 5D sino el objetivo que al convertirse en gran angular se aprovecha al completo con sus peores partes.

    Bueno, estoy entre venderme la 5D ya que objetivos caros + viñeteo + algunas funciones que no trae con respecto a la 400D, y algunos aqui diran que eso son tonterías, pero cuando te has acostumbrado a ver el iso en pantalla se nota ese hecho. Igual mi cámara era mas bien la 40D que la 5D, al full frame de momento solo le veo contras, la resolución con fijos me gusta, he usado el 50mm 1.8 y se ve muy bien y definido pero con zooms de momento no estoy muy contento.

    Mis opciones son 2:

    -Venderla y seguir con 400D + 17-40mm.
    -Vender el 17-40mm e ir a por un zoom estándar como el 24-70 o 24-105

    bueno a ver si alguien me ayuda a abrir un poco los ojos y siento que sea largo explicándome.

    Muchas gracias a todos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado

    Bueno, veo que casi te has contestado tú.
    La 5D es muy exigente con los cristales que le pones, o sea que no te queda más que cualquiera de las dos opciones. La cuestión es ¿Por qué cambiaste a la FF? Depende cual fuera ese motivo te ayudará a decidirte.
    Y tal y como has dicho ¿Por qué no te coges una 40D? Tiene todas las funciones de la 400D y muchas más, tamaño y manejo como la 5D y las ópticas te van a funcionar tan bien como ahora.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Ese 17-40 en tu FF es lo más parecido al 12-24 en una con factor 1.6 (más o menos), por lo que las distorsiones y demás son "normales".

    ¿Te falla el objetivo a unas distancias intermedias, como 35 o algo así?

    Seguro que tienes razón, pero seguro que con algo más de tiempo conseguiras dominar esa cámara y disfrutaremos de grandes fotos tuyas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Hola Rapid1977, pues yo te aconsejo la 2ª opción...si la combinación 400D y 17-40 te ha ido bien, la combinación 5D y 24-70 te va a ir mejor, seguro....
    Aunque es muy buen objetivo, el 17-40 es un poco más blando que el 24-70...aparte del tema distorsiones y demás por ser más angular...
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    2.678

    Predeterminado

    Apuntate a alguna quedada que siempre hay alguien que lleva alguna 5D o alguno de los objetivos que dices y prueba antes de tomar una decision. Dudo mucho que la 400D sea capaz de hacer sombra a la 5D, son dos mundos diferentes. Yo he probado una 5D con mi 17-40 y desde luego las esquinas son blandas... tanto como las del Sigma 10-20 en la 30D que para el caso es casi la misma focal aplicando los factores de multiplicacion.

    Te has acostumbrado, y no te ofendas por la expresion, a las pijerias tecnologicas que traen los nuevos cuerpos, es logico ya que hacen la vida un poco mas comoda pero vamos en cuanto te hagas con la camara veras un mundo de diferencia y cosas que ahora te parecen imprescindibles como ver el ISO en la pantalla pasaran a un segundo plano. Al menos eso creo. Tira en RAW ya que puede que el procesado a jpeg de la propia camara no sea muy fino.

    Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.833

    Predeterminado

    Tengo dos cuerpos, la 5D, estoy super encantado con ella y la 30D.

    la 5D la utilizo para paisajes, retratos etc. y la 30D la utilizo para los teles, ten encuenta que el factor de recorte se nota muchos en las focales largas.

    La gran ventaja que tiene la 5D es el bajo nivel de ruido en exposiciones con un ISO alto y la gran nitidez de sus fotos.

    Una desventaja es la ráfaga, que es algo mas lenta que la de la 30D.

    yo la utilizo con el 24-105 y es una focal que no la quito nunca.

    Prueba con este objetivo y si tienes presupuesto el 24-70.
    Canon 6D, Canon 7D MKII,Canon 24-105 f:4 IS USM, Canon 100 F2.8 , Canon 70-200 f:4 , Canon EF 300 F:4 L IS, Extender 1.4 X II, Canon 430EX,Canon 580EXII,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Koke Ver Mensaje
    Bueno, veo que casi te has contestado tú.
    La 5D es muy exigente con los cristales que le pones, o sea que no te queda más que cualquiera de las dos opciones. La cuestión es ¿Por qué cambiaste a la FF? Depende cual fuera ese motivo te ayudará a decidirte.
    Y tal y como has dicho ¿Por qué no te coges una 40D? Tiene todas las funciones de la 400D y muchas más, tamaño y manejo como la 5D y las ópticas te van a funcionar tan bien como ahora.
    La 400D necesita ópticas que resuelvan más que la 5D para aprovechar la resolución del sensor: 80 pares de líneas /m.m. de la 400d v.s. 60 pares de líneas /m.m. de la 5D aprox.
    http://www.digitalcamaralens.com/Htm...20Objetivo.htm

    el 17-40 es una lente diseñada para F.F. de gama alta que debería dar enla 5D una calidad en las fotos sin demasiados reproches ,al menos así nos la venden, quizás tu lente esté mal calibrada o defectuosa.
    un saludo
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Recientemente he pasado de 1,6x a FF y he tenido la oportunidad de probar mi 17-40 en las dos cámaras. En la 40D es un todoterreno corto, mientras que en la 5D es un zoom angular, con todo lo que conlleva. Las esquinas "blandas" y viñeteadas son normales, pero lo puedes compensar con software. En ambos casos es una lente excelente.

    Desde luego la combinación 5D+24-70 es demoledora, pero compatible con el 17-40. (Filtro de 77mm y focales muy complementarias)

    Yo llevo 2 semanas con la 5D y cada vez estoy mas contento.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Altiplano (MURCIA)
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado

    Yo tambien me pase de la 30D a la 5D y sigo con el 17-40, hay que reconocer que el comportamiento de ese objetivo no es el mismo en ambos formatos, ya que en la 5D si es un 17-40 y super-angular, viñeteo y distorsión es normal en la minima focal y si elijes otro angular, sea de la marca que sea, vas ha tener el mismo resultado. En tu 400D ese 17-40 equivale a un 27-64, es como si hablaramos de objetivos distintos. Yo te recomendaría que siguieras con esa 5D, así como con el 17-40 y cuando los tengas dominados vas alucinar con ambos.
    Suerte



    Aqui: Únete al Grupo CCMu

    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    No sé de donde eres, pero si te pilla bien Sevilla te dejo mi 40D para que la pruebes. Si te gusta el resultado igual podemos llegar a buen puerto y me quedo con tu 5D.

    Saludos.
    Intentando retomar la fotografía...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    TORRENT (VALENCIA)
    Mensajes
    2.120

    Predeterminado

    Cita Iniciado por js_conor Ver Mensaje
    No sé de donde eres, pero si te pilla bien Sevilla te dejo mi 40D para que la pruebes. Si te gusta el resultado igual podemos llegar a buen puerto y me quedo con tu 5D.

    Saludos.
    No está nada mal la propuesta, no señor.
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    TORRENT (VALENCIA)
    Mensajes
    2.120

    Predeterminado

    Por cierto, que se me olvidaba... Tengo la 5D y estoy encantado con ella, me parece extraordinaria.
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Estoy contento!!!
    Por Javier Manresa en foro Off Topic
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/09/08, 21:55:05
  2. Estoy muy contento con mi 40D
    Por _FoXx_ en foro 40D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/02/08, 19:58:57
  3. Chinnarts (MUY CONTENTO)
    Por aspana4661 en foro Comprar
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22/02/08, 23:34:45
  4. 40D y no muy contento
    Por Sergio liste en foro 40D
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 10/10/07, 01:12:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •