Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Confirmación enfique en M (Manual)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    44

    Predeterminado Confirmación enfique en M (Manual)



    Que tengo que configurar para que me haga confirmación de enfoque en el modo M ? En los demás modos del dial, Av, Tv me lo hace pero en manual no :S

    Muchas gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    justamente, me parece que si es manual no te tira esa info. pero dejo la posta a alguien que sepa mas del tema. yo la tengo hace 3 días la mia. saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Estás hablando del M (manual) de la cámara, o del objetivo? Que yo sepa, la cámara te confirma el enfoque automático del objetivo siempre y cuando este esté en AF (auto-focus).
    Espero que tu cámara no esté estropeada. O si no, que a lo mejor yo no me doy cuenta muy bien de tu pregunta.
    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    El modo M (manual) no tiene nada que ver con el enfoque manual (MF). Son dos cosas independientes.

    En el modo M tu fijas MANUALMENTE cuál son los valores de ISO, velocidad de disparo y diafragma que vas a utilizar. El sistema de medición de exposición de la cámara actúa como un simple fotómetro de aguja.

    Respecto al enfoque, puedes trabajar en cualquiera de los tres modos creativos: M, Av y Tv con enfoque manual o automático. Eso lo va a determinar si pones el conmutador de la lente en MF o AF.

    Saludiños

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Creo que no me he explicado bien. Como bien dices Juan55 son dos cosas diferentes. La cuestión es que cuando pongo el modo M y MF no me confirma si tengo enfocado el plano. Si lo pongo en AF no me enfoca automaticamente. Con el mismo objetivo en los demás modos del dial el AF funciona. Creo recordar que antes en el modo M también lo hacia pero igual cambié algún parametro en los menús.

    Muchas gracias por las respuestas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Dices que si lo pones en AF no te enfoca automáticamente? O bien tu pregunta está mal planteada o quizás te encuentras en una distancia que tu objetivo no abarca o bien estás enfocando a algo sin contrastes y no te lo reconoce el objetivo.

    Intenta enfocar siempre a zonas de contrastes

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    en modo M y en el objetivo AF no. Si lo pongo n MF no m hace confirmación de enfique :S

  8. #8

    Predeterminado

    ¿Cabe la posibilidad de que cuando te estaba dando el problema estuvieras en el modo de enfoque AI Servo? En ese modo la cámara no confirma el enfoque nunca porque se supone que mientras pulses el botón de enfoque siempre estará enfocado. Es raro que no te enfoque si tienes AF, independientemente del modo en el que estés. ¿La cámara intenta al menos enfocar? ¿Oyes el motor de enfoque intentándolo? Si es así puede ser lo que te han dicho, que estás muy cerca, o también que estás tratando de enfocar en un sitio donde hay poca luz o en una superficie lisa sin textura.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    El modo de enfique es ONE SHOT. En modo M y AF no me enfoca nunca, ya he probado todas las condiciones de luz, distancias.. etc Yo creo que tiene que haber algo en los menús pero nose donde. Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Perdona, pero no entiendo ... ¿ de qué objetivo hablamos ?

    Saludiños

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Perdona, pero no entiendo ... ¿ de qué objetivo hablamos ?

    Saludiños
    ¿La cámara te permite disparar cuando lo pones en AF independientemente de que la foto esté enfocada? ¿La cámara hace el amago de enfocar al menos?
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Si me permite disparar. No hace ningun amago de enfoque.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Confirmacion de enfoque
    Por gabriel pellicer ferrus en foro 50D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/11/11, 14:44:56
  2. Confirmacion con canon.net
    Por desidederio en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/12/10, 21:52:18
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/04/10, 02:19:07
  4. Confirmacion
    Por ralle en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/02/09, 23:11:07
  5. Enfoque manual y confirmación de enfoque
    Por calico en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/07, 20:49:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •