Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Sellado de la canon 60d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    87

    Predeterminado Sellado de la canon 60d



    Ayer tuve la oportunidad de probar el "sellado" o "protección climática" de la 60D.
    Con un par de amigos, me introduje en un barranco, en Navarra, para hacer su descenso. Se trata de una actividad muy acuática, de unas dos horas de duración, con numerosos rápeles bajo cascadas y frecuentes saltos de entre 3 y 8 metros de altura que acaban en profundas badinas.
    La cámara, y su objetivo ( un 24-70) iban protegidas en una maleta estanca "Explorer", que en teoría soporta no sólo salpicaduras, sino inmersión a dos metros de profundidad.
    Mi intención era hacer fotos dentro del barranco, pero la cantidad y fuerza del agua, así como las constantes nubes de agua pulverizada en suspensión, hicieron que desistiera de sacar la cámara de su alojamiento, y usé una pequeña panasonic con carcasa estanca en vez de sacar la réflex.
    Cuando llegamos al último ráppel ( un vertiginoso salto de 45 metros amenizado por una espléndida catarata), por fin pude poner los pies en seco y saqué la cámara para fotografíar a mi amigo iniciando el descenso. Abrí la maleta y se me cambió el color de la cara: estaba inundada.
    La maleta tiene por dentro un acolchado de espuma configurable, que estaba absolutamente empapado, y bajo él, un dedo de agua. Por supuesto, máquina y objetivo completamente mojados. Me sequé las manos, retiré inmediatamente la batería y sequé el aparato lo mejor que pude con una vileda que tenía en otro bote estanco. Todo esto entre maldiciones y con la certeza de haber tirado a la basura unos cuantos cientos de euros.
    Sin embargo, ya en el coche, monté batería y objetivo y voilâ!! funciona todo a la perfección. Hoy la he probado a conciencia y no ha dado ningún problema ( eso sí, se ha pasado toda la noche dentro de una bolsa llena de arroz.
    Quizá sea un milagro, y procuraré que no vuelva a sucederme, pero parece que nuestra amiga está bastante protegida contra la humedad.
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Málaga / Madrid
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Joer, hubo suerte y a la vez es bueno saber que la construcción de la cámara no es cosa de pavo como muchos han dado a entender por ahi...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    812

    Predeterminado

    me alegro saber que tenemos una camara todo terreno, con todo lo criticada que a estado y tanto detractores que tiene
    y muchas ganas de aprender
    Mi Flickr flickriver

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cuando he leido que tenia un dedo de agua la caja........me ha dado un vuelco el corazon!!!
    Me alegre de veras por lo bien que te ha salido la historio. El caso es que dice claramente que solo el compartimento de la bateria y no recuerdo que otra parte estan selladas, el resto no pone que sea así, con lo cual.......sientete afortunado.

    A disfrutarla como yo he hecho este finde, me parece una maquina magnifica.

    Saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Me alegra mucho saber que tenemos una camara aquatica jejejeje
    Canon EOS 60-D, Canon EFS 17-85 USM

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Lo que has tenido es más suerte que otra cosa. Y lo de probar a ponerle la batería, sin dar tiempo a secarse completamente, cuando volviste al coche, una temeridad. No te confíes, y en lo sucesivo la hagas pasar por situaciones similares.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Soy consciente de que ha sido más suerte que otra cosa. Y , como dices, no fué buena idea ponerle la batería antes de tiempo...pero me mataba la impaciencia. Ya he descubierto la causa de la inundación: la maleta estanca tenía una fisura, imagino que provocada por un golde, y al ser sometida a presión, filtró con alegría. Me andaré más al loro la próxima vez

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Me alegro por ti por no haber perdido la camara y por todos los que tenemos este modelo, no creo que la tuya haya sido fabricada especialmente sellada, seguro todas son iguales y soportan en alguna medida estos encuentros con la humedad.
    Yo por mi parte creo que ni teniendo la 7D la expondria a condiciones tan severas.
    Un saludo!
    Si que existe la maquina del tiempo, se llama cámara fotográfica...
    Mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Cierto que da miedo someterla a estas pruebas, pero las fotos que hago en esas situaciones, son las que más me satisfacen. Me planteé meterla en una carcasa estanca tipo Ikelite o Nauticam, pero aparte de su elevadísimo precio ( más que la cámara y objetivo juntos), se convierte en un monstruo de 5 kilos inmanejable si no es sumergido en el agua. En adelante, si hay mucho riesgo, tiraré de compacta, aún a costa de perder en calidad

  10. #10

    Predeterminado

    Creo que también es importante el objetivo que llevabas calzado, que sella de maravilla la conexión con la camara.

    Por que hay algún que otro objetivo por ahi hay y no precisamente barato, que en la junta deja un verdadero colador. Y ahi como que importa poco que la cámara esté sellada contra radiaciones termonucleares.

  11. #11

    Predeterminado

    En las especificaciones de la cámara indica que la protección contra el agua/polvo es sólo para la tarjeta de memoria y puerta de la batería, quizás explica porque no has tenido problemas con la batería. Después de lo que has comentado creo que has tenido bastante suerte.

    Canon EOS 60D - EOS Camaras Reflex Digitales - Canon España

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    California, USA - Guadalajara- Mexico
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Pues que suerte has tenido... quiza no tengo corazon, pero no tomaste una foto de como estaba dentro de la mochila ??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 7d sellada - kit no sellado
    Por RAFFEL en foro General-Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/01/11, 20:35:05
  2. Sellado en 50D
    Por Erparama en foro 50D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/10/09, 20:42:38
  3. Sellado 5d MKII
    Por JSEIJAS en foro 5D Mark II
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/10/09, 13:27:20
  4. Herramienta sellado.
    Por magoo en foro DPP
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/03/09, 12:29:44
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/08/08, 02:24:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •