Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Limpieza sensor 60d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    GRANADA CAPITAL
    Mensajes
    116

    Predeterminado Limpieza sensor 60d



    Buenas tardes a todos:
    Soy nuevo en el foro y lo que he hecho ha sido más leer que escribir,pero quiero aportar mi granito de arena en cuanto a la limpieza del sensor:
    Materiales: *Bastoncitos normales de los oidos
    *Agua destilada(he puesto a hervir un recipiente y sirve el vapor de agua)
    Parto de la base que ya sabeis poner la maquina en limpieza del sensor manual.Lo primero preparar los bastoncitos cortandole en uno de los extremos justo donde emieza el algodon.Mas tarde os humedeceis un poquitin dos dedos y sin tocar la punta,que es lo que tocará el sensor,le dais vueltas al bastoncito compactando los hilos.
    Con el recipiente encima de la mesa a vuestra derecha, si sois diestros, y los bastoncitos tambien,con objeto de no pasar la mano por encima de la maquina, cogeis un bastoncito 5 segundos no más encima del vapor y rapidamente se introduce y se barre desde la derecha a izquierda o al reves presionando ligeramente el sensor"EL TRUCO DE QUE QUEDE BIEN" es que el barrido sea continuo sin detenerse y antes de que se evapore el agua del todo.No me salia bien porque no era constante en el barrido.Tiene su logica si cogeis una escoba y barreis una superficie sin orden y parandoos a cada instante en cada parada y giro dejareis polvo.
    Es muy importanete esto y la verdad con todo lo que he leido y buscado no he visto a nadie que lodiga.
    Esto sirve para casi toda la suciedad, no tengo idea si sirve con la grasa.
    Ahora os toca practicar que el sensor no se rompe tan facilmente y si no que me lo digan a mi que llevo una semana trasteandolo horas y horas.
    Espero que os sirvan estos consejos ya que yo llevo gastado un dineral en el Grin Clean y ni aspira ni limpia ni barre ni na de na.Al final lo más barato y simple.
    Un afectuoso saludo de un agobiado limpiasensores.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Esto mismo es lo que hago yo, pero con los bastoncitos desechados del Green Clean ya que con este producto no lograba eliminar la suciedad como tu bien comentas, ahora tengo el sensor sin ningún indicio de mota alguna. Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    No se yo si usar agua destilada es buena idea!!!.
    Es mejor usar algun tipo de alcohol.
    https://www.flickr.com/photos/muelebius/
    Actualmente resido en el lado oscuro de la fotografía.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    GRANADA CAPITAL
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Ojo yo no he dicho agua destilada digo cinco segundos de vapor de agua sobre un bastoncito de algodón.en todo caso el agua destilada de la tapadera de la olla para humedecer los dedos y apelmazar las pelusas de bastoncito girandolo circularmente.Si empleas agua destilada sobre el bastoncito lo humedeceras mucho y mojaras el sensor.El vapor de agua conforme vas pasndo el bastoncito sobre el cristal se va evaporando.Haz una prueba sobre cualquier cristal.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Hola buenas, yo soy novato en el mundo de la fotografía, y tengo una 60D desde enero de este año. Mi pregunta es, ¿cuándo se supone que se le debe hacer una limpieza de este tipo al sensor?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    Por suponer se supone que "casi nunca"
    Los sensores se manchan por que entra polvo.
    Normalmente en condiciones normales no entra polvo asi por asi.
    De todos modos la mejor manera de ver si tienes suciedad en el sensor es hacer una foto sin objetivo a una lampara.
    Lo mejor es prevenir, es decir cambiar los objetivos en lugares cerrados!
    https://www.flickr.com/photos/muelebius/
    Actualmente resido en el lado oscuro de la fotografía.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    GRANADA CAPITAL
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvaromedina Ver Mensaje
    Hola buenas, yo soy novato en el mundo de la fotografía, y tengo una 60D desde enero de este año. Mi pregunta es, ¿cuándo se supone que se le debe hacer una limpieza de este tipo al sensor?
    Si verdaderamente te quieres llevar un disgusto haz lo siguiente pon Av prioridad a la abertura y dale 29 o 30 ISO automatico y la velocidad que pida,pon el zoom en 50 o 70, el anillo de enfoque en manual girado a infinito y dispara, vete al ordenador y ya nos cuentas que pasa.Suerte

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    GRANADA CAPITAL
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Perdon se me ha olvidado decirte que el disparo al cielo azul sin nubes......

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sestao
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Yo siempre he limpiado los sensores con el líquido Eclispse, lo único que no se es si para la 60D habrá que usar el 1 o el 2.....eso del vapor no suena muy bien, pero si funciona....

    Un saludo.
    Ahora Nikon, mañana.........

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1jmmp1 Ver Mensaje
    Si verdaderamente te quieres llevar un disgusto haz lo siguiente pon Av prioridad a la abertura y dale 29 o 30 ISO automatico y la velocidad que pida,pon el zoom en 50 o 70, el anillo de enfoque en manual girado a infinito y dispara, vete al ordenador y ya nos cuentas que pasa.Suerte
    Joé, suena a que me voy a encontrar más mierda que en el palillo de una jaula. O sea que esa suciedad no se nota en fotografías y vídeo de una manera significativa, pero intuyo que le restarán definición o distorsión de algún tipo. Ya haré la prueba que me dices jmmp1 cuando deje de llover, a ver si lo tengo muy guarro, porque hace poco estuve rodando una secuencia en la calle en la que cambién unas cuantas veces de objetivo . Ah por cierto, ya aprovecho para preguntar por la autolimpieza del sensor, qué eficacia tiene? o es simple marketing?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Para mi eso de meter el dedo tanto en el ojo........., no sé si nos preocupamos demasiado con la limpieza, yo llevo 2 años y nunca lo he limpiado, cambio muchisimo , tiro muchisimas de cross y pista , salida , angular, carrera, tele, llegada ,otra vez angular , así desde alevines a veteranos, masculinos y femeninos, cada fin de semana, y nunca he visto nada raro, no he hecho ninguna prueba, pero en paisajes con mucho azul he mirado ampliando y no noto nada, tengo cuidado, boca abajo , el viento, miro la trasera del objetivo etc. etc, mientras no lo vea en una foto y eso que recorto bastante no pienso hacer nada, no sé si a vosotros se os mancha y lo notais realmente o nos complicamos mucho el tema , como con el ruido. Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Hombre, a mí la verdad que me da bastante yuyu tocar el interior de la cámara, sobre todo porque es nueva y además no tengo ni idea. Por otra parte yo sólo la utilizo para vídeo y no sé si quizás al no usar todo el sensor se note tanto. En cuanto a lo del ruido en vídeo sí que lo noto, me esperaba más luminosidad y está claro que se necesitan objetivos muy luminosos si no quieres tirar de iso. En el primer y único proyecto que he hecho por ahora con la 60D, grabé algunos planos con diafragma abierto a tope e iso400 y me he encontrado ruido en post-producción. Ya me entran ganas de una 5d que dicen que no mete tanto ruido a isos altas, aunque por ahora prefiero invertir en objetivos y ya cuando saquen una nueva versión lo pensaremos.

Temas Similares

  1. Limpieza sensor 50D
    Por Chiwuaka en foro 50D
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22/11/11, 01:09:03
  2. Limpieza de Sensor en Canon o Kits Limpieza
    Por _Fredy_ en foro General-Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/12/10, 14:48:33
  3. Limpieza Sensor
    Por Iago en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/03/08, 18:17:07
  4. Limpieza del sensor (sensor cleaner)
    Por _Carlos_ en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/08, 22:50:23
  5. Limpieza de sensor con Sensor Film
    Por Shadowlord en foro General-Cámaras
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/12/07, 02:13:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •