Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: yo y mis errores tontos...

  1. #1

    Predeterminado yo y mis errores tontos...



    Hola, el problema es el siguiente, antes tenia una 550d que por varios problemas de fabrica me han cambiado por una 700d, el caso es que con la antigua camara, una veces me bloqueaba las tarjetas Sd y otras no, con esto me refiero a que en la camara si las podia formatear pero en el pc no, unas veces podia otras no.. La ultima vez consegui formatearlas en el Pc con un programa de formateo de bajo nivel y entonces si podia formatear en Pc, pero ahora al volver a meter la tarjeta en la nueva camara y despues de varias fotos pasarlas al Pc solo me deja copiar las fotos y la tarjeta no puedo formatearla desde Pc...

    Cual es el problema?? porque me ocurre esto? al principio de tener estas tarjetas siempre me dejaba formatearlas desde el Pc..
    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Burgos - Logroño
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Es raro que el PC no te formatee las tarjetas. Si dices que te pasaba también con la 550 puede ser algún problema de la tarjeta SD o del lector del PC, dudo que sea limitación del sistema operativo, al menos si tienes de XP para arriba.

    De todas formas, en ningún caso se recomienda formatear una tarjeta SD en un PC si luego la vas a usar en la cámara. Formatéala siempre desde la propia cámara.
    Canon EOS 700D + Canon EF-S 18-135 IS STM + Canon EF-S 24mm f/2.8 STM + Canon EF 50mm f/1.8 II

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sunglow Ver Mensaje
    De todas formas, en ningún caso se recomienda formatear una tarjeta SD en un PC si luego la vas a usar en la cámara. Formatéala siempre desde la propia cámara.
    +1.
    Siempre en la cámara.

  4. #4

    Predeterminado

    Y esa recomendacion a que se debe?? porque es mejor formatear en camara? yo esque mi flujo de trabajo es el siguiente, me voy a acer una sesion de fotos, lleno una dos o tres tarjetas, llego a casa, las copio al pc y las formateo.. ahora tengo que copiarlas al pc e ir metiendo una a una las tarjetas en la camara para formatearlas... hace que todo vaya mas lento.. Me pasa con varios pc, es una cosa muy rara, unas veces me deja formatear y otras no y me pasa con las 3 tarjetas... un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Hasta donde yo sé, es mejor formatear "el medio" con "la herramienta" que luego va a escribir sobre ese medio.
    Seguramente habrán argumentos técnicos que alguien te podría dar. Yo declaro mi absoluta ignorancia. Es más, desconozco si eso será como digo, pero es lo que de siempre he oído decir.
    Yo no suelo formatear demasiado las tarjetas, sólo si las cambio de cámara, y en la propia cámara.
    Lo normal en mi caso es que descargue las imágenes y vuelva a meter las tarjetas, sin borrar ni formatear ni nada, y sólo antes de empezar una nueva sesión, (pueden ser días o meses semanas después) es cuando:

    1.- enciendo la cámara
    2.- compruebo si hay fotos, las visualizo y soy consciente de que las tengo a buen recaudo en mi PC
    3.- sólo entonces "borro" todas las imágenes de la tarjeta.

    Esto no lo hago claro está con los "modelos esperando", o las nubes pasando sobre la cima de aquella montaña con esa luz tan fugaz y tan especial, lo hago cuando preparo la mochila antes de salir a fotografiar...

    Vaya, que no "limpìo" las tarjetas hasta que realmente no necesito su espacio.

    Las tarjetas por otra parte tiene unos ciclos de formateo dados, y hacerlo demasiado a menudo puede acortarlos más de lo deseado.

  6. #6

    Predeterminado

    Uff yo esque me vuelvo loco, siempre estoy echando fotos a todo jajajaj y tengo miles y miles de fotos! y como tengo 3-4 tarjetas pues prefiero borrarlas una vez las paso al pc porque osino luego no me acuerdo si las pase, si no las pase, o que es lo que hice con ellas..ok pues eso are, las borrare desde la camara, porque en el pc solo me permite copiarlas... pero es que estan raro esto.. al principio cotaba las imagenes de la tarjeta y pegaba en pc, pero me dijeron del riesgo que eso tenia, un corte de luz o algo asi... luego las copiaba y formateaba desde el pc.. pero ahora las copiare al pc y desde la camara le dare a borrar todas, no sabia eso de los ciclos de formateo, gracias por la explicacion!! u nsaludo y felices fiestas

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •