Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Duda modo Ráfaga máximo de fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    75

    Predeterminado Duda modo Ráfaga máximo de fotos



    Buenas, dentro de un par de semanas vienen los saltadores de redbull a mi ciudad y tengo intención de ir a verlos. Me surge una duda, según el manual de la cámara en la página 89 la ráfaga máxima en RAW+L es de 3 fotos, no especifica la velocidad de escritura de la tarjeta con la que se hicieron las pruebas.

    Si yo pruebo con mis tarjetas de clase 10 Lexar que tienen una velocidad de escritura de 9mb/s me sacan 3 fotos y la cuarta quinta se nota que la saca cada vez más despacio.

    He estado mirando otras tarjetas también clase 10 pero no tan cutrecillas con una velocidad de escritura de 30mb/s, con estas conseguiré sacar alguna foto más en la ráfaga o es una limitación del buffer de la cámara.

    Como añadido decir que tengo magic lantern en las sd, no se si esto influirá.


    Si alguien sabe la respuesta o bien tiene una tarjeta de características como la que menciono para hacer alguna prueba agradecería que me comentaseis.

    Muchas gracias, un saludo.
    Mi Flickr / Canon 700D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM // Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6/55-250 IS II //

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Si quieres velocidad, puedes conseguir 5 Fs sólo en JPG, pero ten en cuenta el desactivar la corrección de aberraciones cromáticas del objetivo, a mi me pasó y me volví loco. En JPG creo que conseguirás mantener la ráfaga durante un mayor número de fotos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid (España)
    Mensajes
    1.129

    Predeterminado

    El número de fotos que puedes conseguir en ráfaga viene dado por las característica técnicas de la cámara y de la tarjeta. Al final podrás conseguir como mucho el menor de entre los dos.
    Te interesa conseguir una tarjeta que pueda sostener un ritmo mayor incluso que el de la cámara, para exprimir esta al máximo.
    Y como ya te han dicho, en JPG siempre tendrás un ritmo mayor que en RAW.
    Puedes ver una muestra de las fotos que hago en Mi galería general y en Retratos y demás

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Si si, entiendo que sólo en JPG en máximo es de 5 fps con un máximo de x fotos, pero esa no era mi pregunta, seré más conciso.

    ¿Con una tarjeta de velocidad de escritura de 30mb/s conseguiré una ráfaga de por ejemplo 5 fotos en calidad RAW+L? O por el contrario, ¿aunque le ponga una tarjeta más rápida a partir de la tercera foto en esta calidad irá tomando las tomas más despacio porque es una limitación de la cámara?
    Mi Flickr / Canon 700D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM // Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6/55-250 IS II //

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    La limitación de la cámara es la que es y no conseguirás mejores resultados por ponerle una tarjeta mejor. Con una buena tarjeta sacarás lo mejor de la cámara , con una tarjeta peor...pero los números de la cámara son los que son

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Ok, ¿y cuáles son los números de la cámara? Es que lo que pone en la página 89 son números en referencia a un tipo de tarjetas del que no especifica detalles técnicos. En ningún caso se refiere a limitaciones técnicas de la cámara. Así que yo quiero saber si cuando estoy haciendo las pruebas y se me pone en busy es limitación de la tarjeta que tengo o de la cámara.
    Mi Flickr / Canon 700D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM // Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6/55-250 IS II //

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Sin ser un experto te comento que en JPG y con aberraciones desactivado logras llegar como máximo a 5 por segundo y sin ninguna limitación, es decir, mantiene ese ritmo indefinidamente. En cuanto a Raw te lanza 3 fotos seguidas pero el bus de transferencia interno de la cámara te imposibilita mantener esa tasa indefinidamente y por eso notas que cada vez le cuesta más, hasta que llega al punto de saturación máxima y lanza una foto cada x tiempo de manera indefinida.

    Espero haberte sido de ayuda. Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Eso es lo que yo tengo la duda, si a partir de la tercera foto en RAW+JPG es el hardware de la cámara o el tipo de tarjeta lo que está limitando que la cuarta foto y sucesivas tarden cada vez más en sacarse.

    Si alguien con una tarjeta UHS-I con una velocidad de escritura de 30mb/s o superior pudiera confirmar se lo agradecería.
    Última edición por mikiwinki; 06/09/14 a las 15:47:47
    Mi Flickr / Canon 700D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM // Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6/55-250 IS II //

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Yo tengo esa tarjeta (de 30 mb/s) , y me pasa exactamente igual que a ti.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Al echar las fotos primero se guardan en la memoria interna de la camara como si dijeramos en la ram que tendra x capacidad y despues se van pasando de ahi a la tarjeta. Si se llena la ram, hasta que se va vaciando mientras se guardan en la tarjeta, el proceso se ralentiza y tienes menos fotos por segundo. Esto tambien lo hacen los moviles en modo rafaga.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Lo se, el tema es que la Ram se vaciará en función de varios factores, entre ellos la velocidad de escritura de la tarjeta, la velocidad de transferencia de la cámara, y siempre irá al ritmo del componente más lento. Por eso quería saber si a alguien le pasaba con una tarjeta más rápida, ahora ya veo que es limitación de la cámara.

    ¿Sanchiro pone 30mb/s en la tarjeta?, porque cuando lo pone en la tarjeta suele ser la velocidad de lectura.

    Un saludo.
    Última edición por mikiwinki; 08/09/14 a las 12:35:47
    Mi Flickr / Canon 700D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM // Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6/55-250 IS II //

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Ahora no lo recuerdo pero lo que si es seguro es que es una UHS-I de transferd

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •