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Tema: Canon 7d + difragción.

  1. #1
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    Predeterminado Canon 7d + difragción.



    Hola Canonistas:

    Esta pregunta es para los más expertos en tecnológia de este foro.
    Tal i como ya ocurrió con la 50D (yo uno de los primeros perjudicados), el efecto de la difragción empieza a partir de F7.1; desde ese punto la nitidez de la camara baja considerablemente. (ver cuadro adjunto)
    ¿Como afectarà la difragción en esta 7D con muchos más MPX? ¿Por que no han continuado con los 15 MPX con las mejoras de ruido y efonque, etc? Pensé que la obsesión de los MPX ya había acabado, pero parece ser que no. A mi parecer i dependiendo de la óptica utilizada, el umbral de diagragmas a utilizar donde la camara sea capaz de rendir el máximo de los 18 MPx va a ser muy limitado. Espero estar equivocado, pero tengo miedo de que tal i como paso con la 40d vs 50d, la ganacia de resolución no sea para tirar cohetes, i mucho más en fotos de paisajes, etc.. donde acostumbramos a cerrar más el diafragma más de la cuenta.



    ModelFOVCFSensorPixel SizePixels/MegapixelsViewfinderDLA*Canon PowerShot G94.6x7.6 x 5.7mm1.9µm4000 x 300012.1 Canon EOS Digital Rebel XS / 1000D1.6x22.2 x 14.8mm5.7µm3888 x 259210.1 .81x95%f/9.3Canon EOS Digital Rebel T1i / 500D1.6x22.3 x 14.9mm4.7µm4752 x 316815.1 .87x95%f/7.6Canon EOS Digital Rebel XSi / 450D1.6x22.2 x 14.8mm5.2µm4272 x 284812.2 .87x95%f/8.4Canon EOS Digital Rebel XTi / 400D1.6x22.2 x 14.8mm5.7µm3888 x 259210.1 .80x95%f/9.3Canon EOS Digital Rebel XT / 350D1.6x22.2 x 14.8mm6.4µm3456 x 23048.0 .80x95%f/10.4Canon EOS 300D Digital Rebel1.6x22.7 x 15.1mm7.4µm3088 x 20566.3 .80x95%f/11.8Canon EOS 50D1.6x22.3 x 14.9mm4.7µm4752 x 316815.1 .95x95%f/7.6Canon EOS 40D1.6x22.2 x 14.8mm5.7µm3888 x 259210.1 .95x95%f/9.3Canon EOS 30D1.6x22.5 x 15.0mm6.4µm3504 x 23368.2 .90x95%f/10.3Canon EOS 20D1.6x22.5 x 15.0mm6.4µm3504 x 23368.2 .90x95%f/10.3Canon EOS 10D1.6x22.7 x 15.1mm7.4µm3088 x 20566.3 .88x95%f/11.8Canon EOS 7D1.6x22.3 x 14.9mm4.3µm5184 x 345618.0 1.0x100%f/6.8Canon EOS 5D Mark II1.0x36.0 x 24.0mm6.4µm5616 x 374421.1 .71x98%f/10.3Canon EOS 5D1.0x35.8 x 23.9mm8.2µm4368 x 291212.8 .71x96%f/13.2Canon EOS 1D Mark III1.3x28.1 x 18.7mm7.2µm3888 x 259210.1 .76x100%f/11.4Canon EOS 1D Mark II N1.3x28.7 x 19.1mm8.2µm3520 x 23368.2 .72x100%f/12.7Canon EOS 1D Mark II1.3x28.7 x 19.1mm8.2µm3520 x 23368.2 .72x100%f/12.7Canon EOS 1DS Mark III1.0x36.0 x 24.0mm6.4µm5632 x 375021.1 .76x100%f/10.3Canon EOS 1DS Mark II1.0x36.0 x 24.0mm7.2µm4992 x 332816.6 .70x100%f/11.6

    * DLA (Diffraction Limited Aperture) is the result of a mathmatical formula that approximates the aperture where diffraction begins to visibly affect image sharpness at the pixel level. Diffraction at the DLA is only barely visible when viewed at full-size (100%, 1 pixel = 1 pixel) on a display or output to a very large print. As sensor pixel density increases, the narrowest aperture we can use to get perfectly pixel sharp images gets wider.

    DLA does not mean that narrower apertures cannot be used. And in fact, higher resolution sensors generally continue to deliver more detail well beyond the DLA - until the "Diffraction Cutoff Frequency" is reached (a much narrower aperture). The progression from sharp the soft is not an abrupt one - and the change from immediately prior models is usually not dramatic. Check out this specific diffraction comparison example using the ISO 12233 chart comparison tool. The mouseover feature will show you the degradation at f/11 compared to f/5.6.

  2. #2
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    Predeterminado

    Sólo un par de cosillas:

    La "i", como conjunción se escribe con "Y" griega, y no con "i" latina. Al menos no en castellano.

    La "difragción", que yo sepa, no existe, aunque sí la "difracción", que la wikipedia define de la siguiente manera: "En física, la difracción es un fenómeno característico de las ondas que consiste en la dispersión y curvado aparente de las ondas cuando encuentran un obstáculo. La difracción ocurre en todo tipo de ondas, desde ondas sonoras, ondas en la superficie de un fluido y ondas electromagnéticas como la luz y las ondas de radio. También sucede cuando un grupo de ondas de tamaño finito se propaga; por ejemplo, por causa de la difracción, un haz angosto de ondas de luz de un láser deben finalmente divergir en un rayo más amplio a una distancia suficiente del emisor."

    Ahora, si algún "experto" en la materia quiere contestar al tema planteado...

  3. #3
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    Predeterminado

    Creo que según la tabla, el diafragma mejor es f.6.8.
    Si es así no tiene muy buena pinta el tema.

    En esta pagina explica el problema de la difracción:
    http://www.cambridgeincolour.com/tut...hotography.htm
    Última edición por Rayant; 01/10/09 a las 18:23:57
    Canon 6D, Canon 7D MKII,Canon 24-105 f:4 IS USM, Canon 100 F2.8 , Canon 70-200 f:4 , Canon EF 300 F:4 L IS, Extender 1.4 X II, Canon 430EX,Canon 580EXII,

  4. #4
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    Predeterminado

    Completamente de acuerdo, al pasarme de la 40 a la 50 lo hice "asustado" pues un incremento del 50% de resolución en 11meses, no era normal.

    Ahora, me encantan muchas cosas de la 7, el visor 100%, control de flashes remotos, el AF avanzado etc pero he decidido plantarme. Una 7D igualita que la que han necho pero con 10-12 Mp y hasta mato por una.
    Pero he decidido plantarme, no tiene sentido la carrera del Mp.
    Última edición por bigdani; 01/10/09 a las 19:04:52 Razón: ortografía
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  5. #5
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    Predeterminado

    Esssque si la quieres para paisajes... a lo mejor ésta no es tu cámara .
    Hago lo que puedo.

  6. #6
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    Predeterminado

    Entonces con esta camara al cerrar mas de f6,8 las fotos no salen nitidas ¿es asi?

  7. #7
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    Predeterminado

    Tal vez este enlace os ayude este tema en cuestión. Podéis introducir el tamaño del sensor, la resolución y el diafragma en la calculadora y os dirá el límite teórico de cada sensor en cuanto al diafragma para no tener problemas con la difracción.

    Diffraction Limited Photography: Pixel Size, Aperture and Airy Disks

  8. #8
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por duranaf Ver Mensaje
    Entonces con esta camara al cerrar mas de f6,8 las fotos no salen nitidas ¿es asi?
    Te voy a dar mi opinión.
    En teoría al pasar de f:6.8 ira perdiendo definición y calidad, no de una forma exagerada, pero si se nota.
    Ayer casualmente estuve tomando fotos con la 40D y el Ef 300 f:4 l IS aun Colirrojo real, y sin saber porque hasta hoy, me di cuenta que las fotos a f.10 estaban mejor que las de f.14.
    No había mucha luz y el Iso estaba a 400 y con trípode, y pensé que el problema era que perdían calidad por la baja velocidad, creo que 1/50.
    Pero el problema es la Difracción.
    Lo puedes probar con tu cámara. En esta pagina vienen todos los modelos y su f: máximo.

    http://www.the-digital-picture.com/R...ra-Review.aspx
    Canon 6D, Canon 7D MKII,Canon 24-105 f:4 IS USM, Canon 100 F2.8 , Canon 70-200 f:4 , Canon EF 300 F:4 L IS, Extender 1.4 X II, Canon 430EX,Canon 580EXII,

  9. #9
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    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    juanpe:

    Efectivamente no es mi camara. Para paisajes la 5D MKII, que ya tengo.
    Solo me entristece que Canon no se de cuenta de ese error. Hubiera sido tan bonita con 12-13 Mpx, y sus fantásticas caracteristicas. En fin,......

    REDDRAGON:

    Gracias por tu apuntes ortográficos. Pensé que era un foro de fotografía y que me perdonarían el no ser de aquí. Intentaré esforzarme más con la gramática en el futuro. Aunque si esto es tan molesto para tí, no leyendo los temas en los que ponga JORDI-5d en el encabezado tan contentos. La verdad es que no necesito lecciones de gramática en un foro donde la gente va a divertirse, compartir, aprender cosas de fotografía, para ello ya estan las academias, escuelas, etc.. pero de todas maneras gracias por el intento.

    Saludos,

    Jordi

  10. #10
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    oct 2007
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordi-5d Ver Mensaje
    La verdad es que no necesito lecciones de gramática en un foro donde la gente va a divertirse, compartir, aprender cosas de fotografía, para ello ya estan las academias, escuelas, etc..
    Una cosa es que creas que las necesitas ó no pero las normas del foro lo dicen:

    3.6. Hay que tratar de escribir correctamente, evitando lenguajes abreviados tipo sms, el lenguaje soez, palabras malsonantes, etc. Tenemos el teclado completo, por lo que una buena redacción de los post, libres de errores ortográficos y gramaticales, facilitará la lectura y comprensión de los post por parte de todos los usuarios, así como el uso de un lenguaje libre de palabras malsonantes.

    Un saludo

  11. #11
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  12. #12
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    52

    Predeterminado

    Hola

    Yo os explico un poco como lo entiendo yo. Todo esto tiene una base de física y óptica que, la verdad, echa p'atrás y no me he molestado en intentar comprender. Al fin y al cabo, la fotografía me atrae en cuanto a la fotografía en si (no la óptica/física…).

    Este tema ha traído 1000 y 1 opiniones en el foro de 10D-50D de dpreview. La peña se mete en unas disquisiciones físico-filosóficas increíbles, y se acaba perdiendo el hilo. Pero algunas ideas me han quedado más o menos claras, las comparto con vosotros y me decís:
    -> la difracción no es un fenómeno provocado por el sensor la cámara. Se debe a la lente.
    -> consiste en un fenómeno físico por el que, al cerrar la abertura (diafragma), llega un momento en que se empieza a perder nitidez en la imagen.
    -> ¿dónde entran en juego los sensores de la cámara, por ejemplo 50D o 7D? Bien, yo entiendo que cualquier sensor va a acusar este efecto a partir de una apertura límite. En caso de sensores con > número de megapíxeles, el límite está más bajo. Al tener mayor densidad de píxeles, estos están más juntos unos de otros, con lo que la luz que 'desborda de un pixel por efecto de la difracción' encuentra píxeles cercanos que van a reflejar este 'desborde' de luz. Dicho de otra manera, una cámara con > MP, ofrece más detalle. Esto es así tanto para lo bueno como para lo malo: una 50D en condiciones muy buenas ofrece gran resolución y detalle, en condiciones menos buenas, amplifica los defectos. Contra > es el número de megapíxeles, mayor es el grado de detalle y amplificación. La difracción se empieza a notar antes (mayor abertura, f más bajo). Si por ejemplo el límite para empezar a reflejar difracción está en f/9 en la 40D, en la 50D está en f/7 (no estoy seguro de recordar bien estas cifras, tomadlo orientativamente)
    -> ¿esto quiere decir que es peor utilizar la 50D que la 40D para un señor que a menudo utiliza f altas –por ejemplo para paisajes? En mi opinión, no. A f/8 la 50D ya se está viendo afectada por la difracción… pero como tenemos más detalle/megapíxeles que con la 40D, tenemos margen. Por ejemplo, podemos reducir la imagen (sin pérdidas de calidad y tal) al tamaño de la 40D, o bien podemos imprimir un poco más pequeño (al tamaño de la 40D) y tendremos una imagen resultante que todavía mostrará algo más de detalle. En todas aquellas fotos que echemos por debajo del límite de difracción, tendremos toda la ventaja de la mayor resolución/detalle/MP. En las fotos en que estemos por encima, esta ventaja se reduce (pero aún existe).
    -> hay que tener en cuenta que, aunque se empiece a notar la difracción en el sensor, ¡eso no quiere decir que ya se esté empezando a ver en la foto impresa! Mirando en la pantalla a nivel de píxeles (100%) se podrá empezar a notar alguna pérdida de nitidez conforme mayor sea la f, pero no es tan, tan evidente en las fotos reales una vez impresas –o publicadas-.
    -> en la práctica, sucede que es mucho más probable tener problemas de falta de nitidez debidos a otras causas (‘motion blur’ -por temblor de las manos…-o debido a un foco que no está 100% bien) que debido a la difracción.

    Así es como lo entiendo yo. Si veis que me dejo algo, o que he metido la pata por algún lado, decídmelo por favor.
    Última edición por jaims; 02/10/09 a las 10:02:50

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