Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Parametros 7D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Fortuna
    Mensajes
    684

    Predeterminado Parametros 7D



    Hola es la primera vez que escribo en el foro, desde ayer tengo en mis manos esta maravilla de cámara, el tema es que ando liao aún con el libro de instrucciones y pruebas. Me imagino que los que la tenéis estáis en la misma misión, intentar sacar lo mejor de esta cámara, así que propongo que indiquemos los parámetros con los que sacamos el mayor partido a la cámara en las distintas situaciones. Yo ando aún con el tema pero habrá alguien que ya tenga algunas cosas claras, a ver si así entre todos damos con la configuración correcta para sacarle el máximo partido.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Belmez (Córdoba)
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Cita Iniciado por panatur Ver Mensaje
    Hola es la primera vez que escribo en el foro, desde ayer tengo en mis manos esta maravilla de cámara, el tema es que ando liao aún con el libro de instrucciones y pruebas. Me imagino que los que la tenéis estáis en la misma misión, intentar sacar lo mejor de esta cámara, así que propongo que indiquemos los parámetros con los que sacamos el mayor partido a la cámara en las distintas situaciones. Yo ando aún con el tema pero habrá alguien que ya tenga algunas cosas claras, a ver si así entre todos damos con la configuración correcta para sacarle el máximo partido.

    Un saludo
    Pues primero a leer, leer y leer, y cuando tengas dudas, en el foro se aprende muchisimo en los post y preguntando evidentemente.

    Saludos.
    EOS 7D Y 5D + 17-40 F4L, 24-70 F2.8L, + 580EX II+ PANASONIC LX-3 + sony Nex5N + canon SH110 Y MOCHILAS PARA LLEVARLO TODO!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante-Gandía-Valencia
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Que envidia tenerla ya enhorabuena.
    Yo estoy esperando la llamada de ECI para recogerla pero hay cola
    Disfrutala y sube alguna fotito. Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    En la cuna de la sidra
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Cada uno es un mundo;
    Te van a dar parámetros que igual a ti no te van porque hacen foto deportiva y tu haces paisajes.
    Otros trabajan con el balance de blancos en automático y otros juegan con el "+ -"
    Como te dice el compañero juega mucho con ella en casa y en la calle con diferentes parámetros para que te des tu mismo cuenta de cual te va mejor y en que circunstancia.
    Si te siguen surgiendo dudas entonces pregunta por aquí.
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Fortuna
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    de eso se trata, si yo que me dedico a fauna estoy probando parametros que me permitan sacar el mayor partido para seguir a los animales (aves vuelo por ejemplo) y expongo los datos, otro compañero que se dedique a paisajes expone los suyos y el que se dedique a retrato los otros y entre todos sacamos conclusiones y que cada uno se decida cual pone.
    creo que no me habeis entendido, ya se que hay que leer el manual y hacer pruebas, de hecho estamos en ello, pero se dice que cuatro ojos ven más que dos y ocho más que cuatro.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Simat de la Valldigna (valencia)
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Cita Iniciado por panatur Ver Mensaje
    de eso se trata, si yo que me dedico a fauna estoy probando parametros que me permitan sacar el mayor partido para seguir a los animales (aves vuelo por ejemplo) y expongo los datos, otro compañero que se dedique a paisajes expone los suyos y el que se dedique a retrato los otros y entre todos sacamos conclusiones y que cada uno se decida cual pone.
    creo que no me habeis entendido, ya se que hay que leer el manual y hacer pruebas, de hecho estamos en ello, pero se dice que cuatro ojos ven más que dos y ocho más que cuatro.

    Un saludo
    Tienes toda la razón

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por panatur Ver Mensaje
    de eso se trata, si yo que me dedico a fauna estoy probando parametros que me permitan sacar el mayor partido para seguir a los animales (aves vuelo por ejemplo) y expongo los datos, otro compañero que se dedique a paisajes expone los suyos y el que se dedique a retrato los otros y entre todos sacamos conclusiones y que cada uno se decida cual pone.
    creo que no me habeis entendido, ya se que hay que leer el manual y hacer pruebas, de hecho estamos en ello, pero se dice que cuatro ojos ven más que dos y ocho más que cuatro.

    Un saludo
    Estoy contigo, la quiero utilizar para aves y lo que he leído el autofocus tiene tela con respecto a la 40D.
    Hay que probar mucho y sacar conclusiones.
    Este fin de semana haber si tengo tiempo y la pruebo y comento los resultados.
    Canon 6D, Canon 7D MKII,Canon 24-105 f:4 IS USM, Canon 100 F2.8 , Canon 70-200 f:4 , Canon EF 300 F:4 L IS, Extender 1.4 X II, Canon 430EX,Canon 580EXII,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    A mí me parece una idea "cuajanuda".

    Está claro que lo que a unos le sirve a otros puede que no, pero... si ni lo contamos... no le servirá a nadie.

    Aplaudo la propuesta. Para casos concretos puede servir.
    Ójala algún día yo pueda enseñar a mis hijos lo que hoy todavía no sé.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Hace dias, en otro hilo de 7d, el amigo Voicelab ya dejo entrever detalles de configuracion para obtener maxima nitidez:

    http://www.canonistas.com/foros/7d/1...e-la-7d-2.html

    Saludos cordiales

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Efectivamente, y fue tras una petición mía al hilo de que apuntaba que la 7D es una cámara caprichosa que, según sus ajustes, podía dar una calidad asombrosa o un resultado insulso:

    Cita Iniciado por Rober Golfo Ver Mensaje
    Me vas a permitir que abuse y te pregunte: ¿Con qué parámetros, según tú, se obtiene esa "calidad asombrosa" y qué hay que evitar para no sacar "resultados insulsos"?

    Te lo pregunto como pseudo-novato (en réflex analógico e incluso algo en "bridge" he tocado, pero creo que me va a tocar sudar para sacar a esta 7D todo su jugo), y porque creo que sabes de lo que hablas.

    Gracias por anticipado.
    Así que, como fue una solicitud directa de información, espero que a nadie le moleste que lo cuelgue aquí:

    Cita Iniciado por voicelab Ver Mensaje
    * Usar mRAW (para mi gusto el mejor de los 3 modos RAW)
    * Desactivar el ALO.
    * Subir el nivel de Nitidez a 7
    * Usar F8 y no más, ya que tambien es el mejor paso F, para la mayoria de la opticas
    * No usar ISO Auto.
    * Vigilar constantente la focal, y la velocidad de disparo, el 70% de las fotos "turibias es por disparar a velocidades mas bajas que la focal en curso.
    * Conocer las mejores horas para la fotografia, otro porcentaje alto de las fotos que me enseñan algunos usuarios, estar casi veladas por el tema, de la luz.
    * Vigilar nuestros habitos, sobre todo a la hora del disparo y su vibracion, reflejos en las lentes.. etc.

    Hay muchos factores que independientemente de la camara utilizada son viitales para una correcta fotografia.

    Salu2
    Se refería a parámetros para sacar mejor partido a la cámara, pero no apuntaba a ninguna circunstancia especial.

    Hay que estar agradecidos a personas como Voicelab que nos ponene aquí sus pruebas y comparten sus conocimientos con nosotros.
    Ójala algún día yo pueda enseñar a mis hijos lo que hoy todavía no sé.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Osona
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    ¿ Son acertados estos ajustes para fotografía de naturaleza y aves en movimiento. ?
    Objetivo utilizado (canon 100-400)

    - Modo AF : alServo
    - Exposición con prioridad a al velocidad Tv, velocidad igual a la focal..
    - ISO : en Auto (disparando con tele, a veces un pequeño cambio de orientación nos varia mucho la luminosidad, y como la velocidad la tengo fija para evitar trepidación, me parece la mejor solución para salvar la toma.)
    - Modo de enfoque, estoy en duda entre:
    - Expansión del punto AF (opción 3 del manual, pag 89)
    - Zona AF (selección manual de una zona) (opcion 4 del manual, pag 90)
    - Medición, mas dudas... evaluativa o parcial, en muchas ocasiones, el objetivo a fotografiar no lo tenemos muy centrado en el enfoque, con lo que la medición puede no ser exacta. Por otro lado seria mejor puntual, y medir sobre el pájaro, ya que lo que nos interesa que quede bien expuesto es el pájaro....
    - Retícula activada en el visor.
    - Punto AF vinculado a orient. modificado a 1 (pag 214 del manual)

    Otras sugerencias....

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Fortuna
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Bueno después de varias pruebas con la cámara, mi veredicto es que es un camarón como la copa de un pino, he realizado pruebas de foco en una recta donde los coches circulan a toa leche vamos que a más de uno se les encogió los …… al ver un coche en la carretera y un tío con una cámara haciendo fotos (más de uno habrá pensado ya me ha cazado el radar jajaja)
    El foco de la cámara funciona de maravilla, eso si hay que ponerlo en manual, nada de puntos automáticos, tenemos que seleccionar el punto que queremos nosotros, en automático la cámara tiene que pensar y eso es pérdida de tiempo y fotos desenfocadas si estamos fotografiando cosas en movimiento.
    Todos los formatos raw de la cámara son magníficos, como estamos viendo en las pruebas del maestro Voicelab el sensor se porta de maravilla en todos los isos. Ahora bien todo lo bueno que tiene el raw tiene de malo el jpg, para mí es muy malo, el grano es muy notable y además es feo, no me gusta nada nada, creo que deberían mejorar este aspecto en futuros fierewires, no recomiendo a nadie usar jpg con isos superiores a 400, y sobre todo ponerlo en modo estándar con el enfoque por defecto, no poner en un modo personalizado en el que hayamos subido el enfoque a 6 ó 7, espero que los señores de canon se pongan las pilas en este apartado.
    Esto es lo que os puedo contar hasta ahora, sigo haciendo pruebas y a ver si puedo tener un ratico y subir algunas fotos

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que parametros
    Por dominguero en foro 20D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/01/10, 21:05:00
  2. Parametros en la 40D??
    Por sacromonte en foro 40D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/06/08, 13:16:34
  3. Parámetros Y Raw
    Por alemonic en foro 350D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/11/07, 00:28:06
  4. Parámetros.
    Por mnemotecnia en foro 300D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/05/07, 03:13:37
  5. Parámetros
    Por k1k0 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 19/07/05, 02:19:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •