Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: puede subir alguien fotos hechas en el campo con malas condiciones deluz?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    54

    Predeterminado puede subir alguien fotos hechas en el campo con malas condiciones deluz?



    Hace unas semanas pude ver en este foro una foto hecha a un ave acuática con malas condiciones de luz, y alguien dijo que pondría más fotos de estas características para que viéramos como responde esta cámara en condiciones precarias no controladas, esto sería muy interesante para los que hacemos fotografía de naturaleza y tenemos en mente comprarla si vemos que convence a los que yá latienen.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    560
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado No es el el campo, si no en el puerto, pero igual te sirve.

    Como veo que nadie te ha respondido, por si te sirve de ejemplo, ahí va una nocturna, aunque casi ni lo parece.


    Tomada a pulso con el Zoom Tamron 28-300 a 84 mm, sobre EOS 7D a 1/6 seg, f5 y 3200 ISO.

    No es ningun HDR, si no un modesto jpg, pasado por el potochop.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Joder !!!. Pues aunque no sé si és el mejor formato para apreciar el posible ruido, a mí me parece que el resulstado está muy bién, a ver si se pronuncia alguno de los foreros con más experiencia....... Muchas gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Para hablar de ruído, habría que ver un recorte 100% de la imagen.
    Yo puedo decir que en pruebas de campo, me ha decepcionado bastante, hasta en iso 100 se aprecian artefactos en la imagen.
    Luego haces pruebas con un trípode en un interior y la verdad es que da el pego, véanse las pruebas de voicelab, pero en la vida real, como digo yo, deja bastante que desear.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Noia (A Coruña)
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nilo Ver Mensaje
    Para hablar de ruído, habría que ver un recorte 100% de la imagen.
    Yo puedo decir que en pruebas de campo, me ha decepcionado bastante, hasta en iso 100 se aprecian artefactos en la imagen.
    Luego haces pruebas con un trípode en un interior y la verdad es que da el pego, véanse las pruebas de voicelab, pero en la vida real, como digo yo, deja bastante que desear.

    Un saludo
    Para hablar de ruido, lo justo es no hacerlo en un recorte del 100%, porque que yo sepa el ser humano no tiene esa opción de serie (mira a ver si te actualizaste con un firmware) por lo tanto las cosas hay que verlas a lo natural...y lo opuesto a lo natural es analizar una foto con un recorte del 100%.

    Mi punto de vista


    PD: Buena foto, que no me olvido

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexandre_garcia Ver Mensaje
    Para hablar de ruido, lo justo es no hacerlo en un recorte del 100%, porque que yo sepa el ser humano no tiene esa opción de serie (mira a ver si te actualizaste con un firmware) por lo tanto las cosas hay que verlas a lo natural...y lo opuesto a lo natural es analizar una foto con un recorte del 100%.

    Mi punto de vista


    PD: Buena foto, que no me olvido
    ¿Y qué es lo natural? ¿El tamaño de tu pantalla?

    No. Para ver el nivel de ruído "real" tienes que ver el tamaño "real" de la imagen.
    Porque si es el lo que comentas, hasta las fotos a ISO 102.000 serían perfectas, con verlas a 800x600 px...

    Y cuando imprima la foto para una sala a 100x70 cm ¿qué hace el ojo humano según tú?

    Puedes encontrar mucha información al respecto en el foro.

    Por cierto, efectivamente la cámara está actualizada.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Creo que el grado de satisfacción (tanto en el grano como en otros muchos aspectos) depende directamente del grado de exigencia que imprima cada uno y de las necesidades reales para las cuales se utilizará la cámara.

    La 7D es una de las cámaras que mejor respuesta da a ISOS altos, está comprobado, testado y probado. No será perfecta, vale (¿existe la perfección?), pero hay muchíiiiisimas peores y pocas que den mejor rendimiento.

    Por cierto, Nilo, creo que lo del firmware no se refería a tu cámara...
    Ójala algún día yo pueda enseñar a mis hijos lo que hoy todavía no sé.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Yo me fui hace unos dias a hacer unas fotos por Madrid centro ya sin sol precisamente para ver que tal se portaba con mala luz y no termine descontento.

    ISO 3200:



    ISO 1250:



    ISO 1000:



    ISO 800:



    ISO 500:




    Todas procesadas con Photoshop y reduccion de ruido con Noise Ware Pug-in
    Mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    A ver Rober Foto, discrepo contigo en que la cantidad de grano depende del grado de satisfacción, el grano está o no está y punto, a ver si nos dejamos ya de literatura hueca y vamos "al grano"

    Repito que puedo poner una maravillosa foto con un ISO 12400, a un tamaño de 700px en su lado mayor, claro, así todas las cámaras son buenas, y si encima les aplico una reducción de ruído como las del amigo boncillo, pues no veas que cámara me he comprado, jeje



    ISO 12400
    ¿no es necesario que les ponga un recorte de esta verdad?





    Esta foto está tirada a ISO 500 a plena mañana.

    Imagen real





    Y esta es un recorte al 100% (Ampliar para verla en detalle)

    Creo que no es para tirar cohetes. ISO 500 a pleno día, lo voy a mirar con calma, pero creo que una 20D que tuve, como mínimo, no era peor.

    Pero nada, si quieren seguir justificando su compra con esos argumentos, buahh! allá cada uno.

    La 7D es una de las cámaras que mejor respuesta da a ISOS altos, está comprobado, testado y probado
    Serías tan amable de decirme donde están esos test y esas pruebas?

    Muchas gracias


    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nilo Ver Mensaje
    Hola de nuevo,

    A ver Rober Foto, discrepo contigo en que la cantidad de grano depende del grado de satisfacción, el grano está o no está y punto, a ver si nos dejamos ya de literatura hueca y vamos "al grano"

    Repito que puedo poner una maravillosa foto con un ISO 12400, a un tamaño de 700px en su lado mayor, claro, así todas las cámaras son buenas, y si encima les aplico una reducción de ruído como las del amigo boncillo, pues no veas que cámara me he comprado, jeje



    ISO 12400
    ¿no es necesario que les ponga un recorte de esta verdad?





    Esta foto está tirada a ISO 500 a plena mañana.

    Imagen real





    Y esta es un recorte al 100% (Ampliar para verla en detalle)

    Creo que no es para tirar cohetes. ISO 500 a pleno día, lo voy a mirar con calma, pero creo que una 20D que tuve, como mínimo, no era peor.

    Pero nada, si quieren seguir justificando su compra con esos argumentos, buahh! allá cada uno.

    Serías tan amable de decirme donde están esos test y esas pruebas?

    Muchas gracias


    Un saludo
    Seguro que la 20D como tu dices saca bastante mas grano y lo que es peor mas molesto que la 7D al 100% y aunque tuviera el mismo considerando que la 7D tiene el doble de Mpx, a un mismo tamaño de impresion la foto hecha con la 7D se apreciaria mucho mas nitida y con menos ruido que la hecha con la 20D. Bajo mi punto de vista lo del ruido al 100% solo es una forma de medir pero el dia a dia al tamaño real que cada uno utiliza es lo que cuenta. Ademas , normalmente cuanto mas grande es la impresion desde mas lejos se observa, a no ser que le quieras ver los defectos.
    Saludos
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nilo Ver Mensaje
    Repito que puedo poner una maravillosa foto con un ISO 12400, a un tamaño de 700px en su lado mayor, claro, así todas las cámaras son buenas, y si encima les aplico una reducción de ruído como las del amigo boncillo, pues no veas que cámara me he comprado, jeje
    Que conste que no pretendia convencer a nadia, pidieron fotos en "situaciones reales" y es lo que me he limitado a subir

    Por cierto y mas con curiosidad que con cualquier otro tipo de intencion, ¿tienes activada la luminosidad automatica?. Lo digo porque en situaciones parecidas a la del pajarillo que has puesto me he encontrado ruido de ese mismo estilo cuando activaba dicha opcion o tambien activando la de prioridad a las luces altas, sin esas opciones no me he encontrando con ese ruido aunque claro sin estar en el mismo sitio en el mismo momento haciendo la misma foto, pues es tonteria comparar.

    Saludos
    Mi Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Belmez (Córdoba)
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Repito que puedo poner una maravillosa foto con un ISO 12400, a un tamaño de 700px en su lado mayor, claro, así todas las cámaras son buenas, y si encima les aplico una reducción de ruído como las del amigo boncillo, pues no veas que cámara me he comprado, jeje

    Todas las camaras son buenas a ISO 12400 en función del tamaño??, cre que esta un poco equivocado, me estaras hablando que seran todas buenas en el tamaño de un cromo no?? no quiero que te sientas molesto, pero creo que estas equivocado en esto, ademas de que el mas usable es 6400, y bastante usable según que condiciones.

    Saludos.
    EOS 7D Y 5D + 17-40 F4L, 24-70 F2.8L, + 580EX II+ PANASONIC LX-3 + sony Nex5N + canon SH110 Y MOCHILAS PARA LLEVARLO TODO!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/07/11, 03:28:33
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/10/09, 21:40:08
  3. alguien me dice como subir fotos
    Por jesus1974 en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/05/09, 17:28:35
  4. Algunas fotos malas
    Por Masillas en foro Fauna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/02/09, 23:02:53
  5. Por favor si alguien sabe como estan hechas estas fotos
    Por juca en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/08/08, 22:51:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •