Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Qué le pasa al autoenfoque de la 80D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Angry Qué le pasa al autoenfoque de la 80D?



    Buenos días a todos,

    Tengo una duda que me está poniendo de todos los colores menos del que debería estar. Hace un mes me compré una Canon EOS 80D para reemplazar a mi antigua 600D. Me decidí por este modelo por diferentes cuestiones pero, sobre todo, por la cantidad de puntos de enfoque que tiene (alrededor de 50). En general, he utilizado esta cámara con el todoterreno 18-135mm y no me ha parecido tener ningún problema. La inri me viene cuando al utilizar el 50mm 1.8 (que he utilizado en cámaras como la 5D y no me ha supuesto ningún problema) no me enfoca como es debido y, AUNQUE HAYA UNA INMESA CANTIDADA DE LUZ (NATURAL) y utilizando un ISO bajísimo (p.e. 100ISO) la cámara me saca un ruido que da pánico absoluto. Tengo que decir que el objetivo es nuevo (de hace un año y que no em había dado problemas en otras cámaras como especifiqué antes).

    Pienso que quizá, tengo que cambiar el modo de enfoque o que no estoy usando el adecuado. También he de decir que, a no ser que esté yo muy cerca del sujeto/objeto, siempre uso autofoco porque se me da muy mal enfocar. Cabe decir también que, cuando uso este objetivo, en vez de ponerse los 20 o 30 puntos de enfoque que me suelen salir cuando uso el todoterreno, en este me salen, como máximo, 3 puntos y muy dispares entre sí.

    Agradecería una ayuda porque estoy bastante preocupada.

    Un saludo y gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Que 50 es?? Yo con el 50 1.4 canon no he notado nada raro...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Es el 50mm 1.8. He notado que me hace esto cuando estoy lejos del sujeto (quizá a los dos metros y aunque el diafragma esté cerrado a f.7 por ejemplo, donde la profundidad de campo no debería ser problema), porque si lo hago de cerca a la distancia de enfoque mínima, la foto sale perfecta y no hay problema.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miss Mango Ver Mensaje
    AUNQUE HAYA UNA INMESA CANTIDADA DE LUZ (NATURAL) y utilizando un ISO bajísimo (p.e. 100ISO) la cámara me saca un ruido que da pánico absoluto.
    Esto que describes no tiene nada que ver con el enfoque, más bien tiene que ver con la exposición, vamos que estás sub-exponiendo y ves ruido en el resultado. Y ya se ha comentado en varios hilos que puedes perfectamente obtener ruido a ISO 100 en áreas subexpuestas.

    De todas maneras. Por favor, sube algún ejemplo para salir de dudas, no hace falta que sea una foto buena, pero si una foto que muestre lo que estás sufriendo...
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miss Mango Ver Mensaje
    Es el 50mm 1.8. He notado que me hace esto cuando estoy lejos del sujeto (quizá a los dos metros y aunque el diafragma esté cerrado a f.7 por ejemplo, donde la profundidad de campo no debería ser problema), porque si lo hago de cerca a la distancia de enfoque mínima, la foto sale perfecta y no hay problema.
    Sube una foto de muestra por favor. ¿Qué modo de medición estás usando?
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.847

    Predeterminado

    Sin imágenes de ejemplo poco podemos decir. Probablemente lo del ruido sea en buena parte porque esas zonas están subexpuestas y las examinas con ampliación en pantalla, y con tantos megapixels esas visualizaciones se complican porque lo muestran todo todo.

    Lo del enfoque con el 50 1.8 tiene también su lógica. De cerca siempre a la cámara le es menos complicado discernir entre que puntos o zonas escoge para hacer AF. Ya de más lejos la cosa normalmente se le complica; además has de tener en cuenta un factor importante, la cámara siempre enfoca a máxima apertura de diafragma y si tu objetivo a esa máxima apertura es "flojito" (y ese 50mm lo es) y encima no estás cerca, el AF va a sufrir muy frecuentemente ciertos problemas por poco preciso. Si encima la cámara es muy resolutiva (y la tuya lo es) todo eso canta más y se hace más patente. Seguramente necesitas un mejor objetivo, o al menos uno que no trabaje a esa ya muy gran apertura.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miss Mango Ver Mensaje
    ...he utilizado esta cámara con el todoterreno 18-135mm y no me ha parecido tener ningún problema. La inri me viene cuando al utilizar el 50mm 1.8 (que he utilizado en cámaras como la 5D y no me ha supuesto ningún problema) no me enfoca como es debido y, AUNQUE HAYA UNA INMESA CANTIDADA DE LUZ (NATURAL) y utilizando un ISO bajísimo (p.e. 100ISO) la cámara me saca un ruido que da pánico absoluto.
    A partir de tu comentario cualquiera podría pensar que al cambiar de objetivo tu cámara saca más ruido en tus fotos ¿Es eso lo que quieres decir?

    Pero más allá de conjeturas varias, haz lo que te comentan y sube fotos de muestra para ver "el problema".

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Yo he usado el 50mm f1.8 II y el USM y ningún problema.
    Siempre aprendiendo --- FLICKR --- http://www.josebairiarte.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Yo también detecté a ISO base ruido, pero desde luego no como para decir que da pánico. Por otro lado, a medida que me voy familiarizando con los controles y la cámara en general expongo mejor y ya no veo ese ruido. De hecho disparo sin miedo hasta ISO 3200, y con el procesado del LR es más que suficiente.
    Del enfoque no te digo nada, ya que yo también estoy tratando de domarlo. Pasar de 7 a 45 puntos me está costando, pero poco a poco voy obteniendo resultados...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    El enfoque es una cosa y el ruido otra.
    saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Otro hilo más en que el autor, al no contestar y hacer caso omiso a las sugerencias de los compañeros de subir fotos para que veamos el problema, parece hecho con la sana intención de sacarnos del aburrimiento cotidiano y no para solucionar su problema.
    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hola @Dr. Mabuse

    Siento no haber contestado en el momento, no era intención mia haceros perder el tiempo.

    Conseguí solventar el problema del 50 mm y era algo tan tonto como no controlar correctamente el tipo de enfoque.

    Gracias a todos por los comentarios,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •