Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda estabilizador en la 80d con el 17-55 2,8

  1. #1

    Predeterminado Duda estabilizador en la 80d con el 17-55 2,8



    A ver si me podéis ayudar con la siguiente duda. Llevo solo un mes con la 80d, me compré el cuerpo y el 17-55 2,8 USM. Pues bien, he observado que el comportamiento del estabilizador no es el mismo si enfoco desde el visor que si enfocó desde la pantalla. Es como si no se activase cuando enfocó desde el visor. Y no encuentro en el menú ninguna opción de configuración que haga referencia a esto. Se os ocurre algo?? En ambos caso tiro en modo manual y AF. Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    El estabilizador está pensado para usarse mientras haces la foto, y por eso se activa cuando pulsas el botón de disparo a la mitad.

    ¿Necesitas usarlo cuando enfocas por la pantalla? Se me hace raro pensar que estás enfocando a través de la pantalla sin tener la cámara en un trípode.

  3. #3

    Predeterminado Duda estabilizador en la 80d con el 17-55 2,8

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    El estabilizador está pensado para usarse mientras haces la foto, y por eso se activa cuando pulsas el botón de disparo a la mitad.

    ¿Necesitas usarlo cuando enfocas por la pantalla? Se me hace raro pensar que estás enfocando a través de la pantalla sin tener la cámara en un trípode.
    Lo que quiero es que funcione perfectamente cuando enfoco por el visor, sin embargo he observado q funciona mejor cuando enfoco desde la pantalla, por eso mi duda.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    catral (alicante)
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Yo he probado tu cámara y el mismo objetivo y no he notado eso. Lo voy a probar en cuanto me dejen la cámara otra vez. Pues mañana .
    Canon 60D + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS USM+Canon EF 50mm f/1.8,+Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD +YN500EX https://www.flickr.com/photos/yupievictor/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Como te han dicho, si utilizas el visor tendrás que pulsar el botón de disparo hasta la mitad de su recorrido para enfocar. Justo en ese momento se activará el estabilizador del objetivo y se desconectará automáticamente al cabo de unos segundos después de haberse confirmado el enfoque.

    Si quieres que el estabilizador funcione siempre y constantemente tendrías que poner la cámara en modo AI Servo, enfoque continuo, de ese modo tanto el motor de enfoque como el estabilizador estarán siempre activados. Pero claro, tal vez no sea esa la modalidad de enfoque que buscas. Lo más habitual, salvo en foto de acción, es que utilices el modo One Shoot. En este caso funcionará como te comento. Cuando pulses a la mitad el disparador se activará el estabilizador, pero solo durante unos segundos.

    Usando Live View es posible que esté trabajando el enfoque continuo siempre, de ahí que el estabilizador también esté activado.

    Mira a ver si es algo de esto.

    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Como te han dicho, si utilizas el visor tendrás que pulsar el botón de disparo hasta la mitad de su recorrido para enfocar. Justo en ese momento se activará el estabilizador del objetivo y se desconectará automáticamente al cabo de unos segundos después de haberse confirmado el enfoque.

    Si quieres que el estabilizador funcione siempre y constantemente tendrías que poner la cámara en modo AI Servo, enfoque continuo, de ese modo tanto el motor de enfoque como el estabilizador estarán siempre activados. Pero claro, tal vez no sea esa la modalidad de enfoque que buscas. Lo más habitual, salvo en foto de acción, es que utilices el modo One Shoot. En este caso funcionará como te comento. Cuando pulses a la mitad el disparador se activará el estabilizador, pero solo durante unos segundos.

    Usando Live View es posible que esté trabajando el enfoque continuo siempre, de ahí que el estabilizador también esté activado.

    Mira a ver si es algo de esto.

    Saludos.
    Puedes que hayas dado en la clave y lo que yo haya observado es que hace movimientos diferentes ya que a través del visor (en one shot) hace dos pasos (por decirlo de alguna manera) y cuando lo hago a través de la pantalla lo hace todo seguido y de ahí la diferencia. Voy a fijarme esta tarde otra vez.
    Gracias!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •