Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda Glidecam 2000 hd y Canon 550D

  1. #1

    Predeterminado Ayuda Glidecam 2000 hd y Canon 550D



    Hola
    Bueno, lo primero que quiero decir es que éste es mi primer mensaje que escribo en el foro porque hace muy poco tiempo que sigo esta página.

    Aunque ya se que hay más mensajes con el tema de estabilizadores, mi pregunta es mucho más concreta. Hace una semana adquirí el Glidecam 2000 HD para empezar a utilizarlo en tema de vídeo, que es lo que realmente me gusta. Aunque ya se que para mi cámara actual (la Canon 550D) hubiera servido con el modelo 1000 HD, no quería cerrarme la posiblidad de poder utlizar una 5D u otra cámara con dicho estabilizador.

    Ya he visto diferentes vídeos tanto en español como inglés sobre el tema del balance de la cámara. Además como veréis en las fotos adjuntas, y por recomendación del propio distribuidor (antiguo Broadcast System de Madrid), he colocado en la parte superior tanto la placa de montaje rápido comprada aparte como 3 pesas de las que vienen en el conjunto para aumentar el peso de la parte de superior del conjunto, con el objetivo de poder aumentar hasta 4 pesas totales la parte inferior facilitando el movimiento del conjunto. Así me lo recomendó el distribuidor, y es verdad que he conseguido equilibrarlo bastante. El problema es que cuando hago la prueba de el tiempo que tarda el conjunto en ponerse horizontal soltándolo desde la posición inversa 180º, el tiempo que tarda es demasiado poco (menos de 2 segundos), y creo que puede ser esto lo que influye en que al utilizar la Glidecam en se balancee inmediatamente en cuanto no sujeto con la mano libre el eje por muy mínimo que sea el movimiento.

    Adjunto unas fotos con la estructura completa y como tengo montado la parte inferior y superior.

    Agradecería cualquier ayuda porque comienzo a estar un poco desesperado.
    Muchas gracias por todo y perdonad por la extensión del mensaje.

    [IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Probaste con menos peso y mas alargado ?
    DIY - DSLR - Tutoriales - www.enriquerodben.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Según veo las fotos, interpreto que esa es la configuración que tienes para su equilibrado, y dudo bastante que tarde menos de 2 segundos, por que por lo visto tienes mucho peso arriba y el sled nada alargado....ahora...perdona mi pregunta....¿equilibras con la cámara puesta? Si no es así es posible que te de esos menos de 2 seg, pero no se equilibra sin la camara! .

    Bueno, dando por supuesto que equilibras con la cámara y que tienes la configuración de la foto, lo unico que puedes hacer para conseguir mas tiempo de caida es poner más peso en la parte de arriba.

    Una cosa más, el tiempo que cuentas es el tiempo que le cuesta a la parte de abajo en pasar del eje X al Y no?

  4. #4

    Predeterminado

    Primero muchas gracias a los dos por contestar, y perdonad por la tardanza porque estaba fuera por trabajo los dos últimos días, je je...

    Respecto a enriqerodben, si he intentado menos peso y más largo el mástil, pero entonces al hacer la última comprobación del giro de 90º (o 180º) va demasiado rápido (en menos de 1 segundo hace el giro de 90º).
    Respecto a pifolo, si, el equilibrado lo he realizado primero poniendo la cámara en la plataforma, y luego ajustando. Lo que he hecho tal como comentas, es poner otros dos pesos más arriba (un total de 5 placas junto a la base rápida), con lo que he conseguido no sólo equilibrarlo al levantarlo del mango (igual que antes), sino también que tarde más en hacer el giro del equipo (el giro de 180º tarda 3 segundos, que creo que más o menos es lo correcto, ¿no?). Ahora, ni os digo como duele el antebrazo cuando llevas unos segundos grabando...

    Lo siguiente es grabar sin balanceo. Con una mano sujeto el agarre, y con la otra agarro el mástil levemente cerca de la pieza donde agarra el mango, pero enseguida se me mueve. ¿qué consejo me dais??

    Gracias...

  5. #5

    Predeterminado

    Cuanto más peso pongas arriba, más peso necesitarás en la parte de abajo ... por lo del peso a soportar.
    Cuanto más alto sea el conjunto en la parte de arriba más inestable se vuelve el conjunto.
    Primera conclusión, quita los pesos de arriba.
    Según veo en la foto 3 parece que llevas la parte de abajo cruzada ... la base tiene que ser paralela a la dirección de la cámara.
    Por otro lado tres segundos de caída para un estabilizador de mano es demasiado cuando no se domina el equipo.

    Espero que ésto te ayude.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por martafriba Ver Mensaje
    Cuanto más peso pongas arriba, más peso necesitarás en la parte de abajo ... por lo del peso a soportar.
    Cuanto más alto sea el conjunto en la parte de arriba más inestable se vuelve el conjunto.
    Primera conclusión, quita los pesos de arriba.
    Según veo en la foto 3 parece que llevas la parte de abajo cruzada ... la base tiene que ser paralela a la dirección de la cámara.
    Por otro lado tres segundos de caída para un estabilizador de mano es demasiado cuando no se domina el equipo.

    Espero que ésto te ayude.
    Primero agradecerte la respuesta.
    Te comento. El conjunto le he puesto tanto peso arriba (y por consiguiente abajo) porque al equilibrarlo, los movimientos de prueba de arriba a abajo e izquierda a derecha los hacía más o menos correctamente, pero al poner el conjunto en horizontal y dejarlo caer hasta que gire 180º y se ponga horizontal otra vez (eso es lo que tarda algo menos de 3 segundos ahora), tardaba poco más de 1 segundo en esos 180º.
    La realidad es que ahora me deja el brazo y sobretodo la muñeca muerta a los 15 segundos, je je...

    Con respecto a la colocación de la cámara en el conjunto, tengo puesta la base inferior con las pesas en perpendic. a la base de la cámara. Entiendo que deben ir en paralelo por lo que dices, no?. Haré la prueba.

    Agradecería que alguien me dijera si sabe como hay que agarrar el conjunto con la mano que no soporta el peso para conducir la acción al grabar una toma, ya que enseguida que estoy grabando, al cambiar ligeramente la dirección empieza a balacearse enseguida. Se que hay parte que es únicamente práctica, pero si algún buen samaritano me quiere dar un consejo será bienrecibido...

  7. #7

    Predeterminado

    Primero quita todos los pesos, los de arriba y los de abajo.
    Coloca la zapata rápida.
    Extiende bastante el poste.
    Coloca un par de pesos a cada lado de la base de pesos y luego coloca la cámara.
    Aguantando por el asa (o mejor colocando dentro del asa un trípode un poco serio de aguantar focos), prueba cuanto tiempo tarda en caer desde la posicion del estabilizador en horizontal con respecto al suelo hasta la vertical con respecto al suelo. Es un movimiento de 90º.
    Si la caída es de unos tres segundos, vamos bastante bien (aunque es un poco lento para empezar a trabajar sin dominar el sistema)
    Si la caída es demasiado rápida puedes acortar el sistema o quitar pesos. Si la caída es demasiado lenta tienes que añadir peso o alargar el sistema.
    A partir de aquí todo es destreza y gusto pero, no pretendas hacer a mano los movimientos perfectos porque para eso están los profesionales que dedican muchas horas y llevan equipos que cuestan 100 veces más. Puedes hacer buenos movimientos pero no milagros ni planos de tres minutos.
    El manejo tiene sus trucos como todas las cosas pero, si el equilibrado es correcto, ya tienes un buen camino recorrido. Una mano soportará el peso del equipo y la posición respecto al cuerpo (como más cerca del cuerpo, menos peso y menos dolor) la otra indica la dirección del sistema, el control de picado-contrapicado y los diagonales. Esta mano es la culpable de que los movimientos sean más o menos estables y debe sujetar SIEMPRE el poste sin ejercer fuerza, solo acompañando los movimientos con las yemas de los dedos (la posición debe ser lo más cercana posible al gimball pero sin tocarlo.
    También es importante la forma de andar, debe ser fluída, con las rodillas semiflexionadas y caminar como pisando huevos ...

    Suerte

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por martafriba Ver Mensaje
    Primero quita todos los pesos, los de arriba y los de abajo.
    Coloca la zapata rápida.
    Extiende bastante el poste.
    Coloca un par de pesos a cada lado de la base de pesos y luego coloca la cámara.
    Aguantando por el asa (o mejor colocando dentro del asa un trípode un poco serio de aguantar focos), prueba cuanto tiempo tarda en caer desde la posicion del estabilizador en horizontal con respecto al suelo hasta la vertical con respecto al suelo. Es un movimiento de 90º.
    Si la caída es de unos tres segundos, vamos bastante bien (aunque es un poco lento para empezar a trabajar sin dominar el sistema)
    Si la caída es demasiado rápida puedes acortar el sistema o quitar pesos. Si la caída es demasiado lenta tienes que añadir peso o alargar el sistema.
    A partir de aquí todo es destreza y gusto pero, no pretendas hacer a mano los movimientos perfectos porque para eso están los profesionales que dedican muchas horas y llevan equipos que cuestan 100 veces más. Puedes hacer buenos movimientos pero no milagros ni planos de tres minutos.
    El manejo tiene sus trucos como todas las cosas pero, si el equilibrado es correcto, ya tienes un buen camino recorrido. Una mano soportará el peso del equipo y la posición respecto al cuerpo (como más cerca del cuerpo, menos peso y menos dolor) la otra indica la dirección del sistema, el control de picado-contrapicado y los diagonales. Esta mano es la culpable de que los movimientos sean más o menos estables y debe sujetar SIEMPRE el poste sin ejercer fuerza, solo acompañando los movimientos con las yemas de los dedos (la posición debe ser lo más cercana posible al gimball pero sin tocarlo.
    También es importante la forma de andar, debe ser fluída, con las rodillas semiflexionadas y caminar como pisando huevos ...

    Suerte
    Buenas noches
    Primero muchas gracias por volver a escribir. Es que había prestado la steady y hasta hoy no me la han devuelto.

    Con respecto a lo que comentas, tengo un problema. Como la glidecam 2000 HD está pensada para cámaras más pesadas, si no le pongo unos cuantas pesas arriba al colocar los dos pesos en cada lado de la base como comentas, el conjunto se desequilibra y al hacer el giro de 90º que comentas no tarda ni un segundo en hacerlo, y al mover el conjunto con la cámara se balancea rápidamente.
    Por tanto al final tengo que ponerle 3 pesos por lo menos arriba además de la placa rápida.
    Tenías toda la razón en la colocación de la cámara en dirección paralela a la base. (qué torpe soy, je je...)

    Muchas gracias por todo de nuevo y cualquier cosa que se te ocurra me lo vas contando...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Cita Iniciado por daniel rodriguez aguilar Ver Mensaje
    Buenas noches
    Primero muchas gracias por volver a escribir. Es que había prestado la steady y hasta hoy no me la han devuelto.

    Con respecto a lo que comentas, tengo un problema. Como la glidecam 2000 HD está pensada para cámaras más pesadas, si no le pongo unos cuantas pesas arriba al colocar los dos pesos en cada lado de la base como comentas, el conjunto se desequilibra y al hacer el giro de 90º que comentas no tarda ni un segundo en hacerlo, y al mover el conjunto con la cámara se balancea rápidamente.
    Por tanto al final tengo que ponerle 3 pesos por lo menos arriba además de la placa rápida.
    Tenías toda la razón en la colocación de la cámara en dirección paralela a la base. (qué torpe soy, je je...)

    Muchas gracias por todo de nuevo y cualquier cosa que se te ocurra me lo vas contando...

    no creo que te haga meterle peso encima, simplemente quítale de abajo, o no tengas extendido el sled.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pifolo Ver Mensaje
    no creo que te haga meterle peso encima, simplemente quítale de abajo, o no tengas extendido el sled.
    Hola y perdona por tardar tanto en contestar

    Tengo que meterle peso encima porque si le pongo abajo una placa sólo en cada lado y extiendo más la barra, el conjunto no resulta estable a pesar de que el equilibrado es correcto.
    Si se anima la gente por Madrid podríamos hacer una salida por ahí a probar steadys, no??

  11. #11

    Predeterminado

    Bueno, ya veo que no ha tenido mucho éxito la convocatoria de steadys por Madrid, je je... Aún así vuelvo a lanzarla por si alguien se apunta...

Temas Similares

  1. Dudas con el glidecam hd 2000 para la canon 7d
    Por romancine12 en foro Accesorios Vídeo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/12/11, 19:47:33
  2. 7D y Glidecam HD 2000, ayuda!!
    Por rodcart en foro Video General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/09/11, 17:39:32
  3. Glidecam hd 2000 equilibrado
    Por Marcos Yorke en foro Video General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/07/11, 19:30:04

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •