Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Que ha pasado con RODE VideoMic HD???

  1. #1

    Predeterminado Que ha pasado con RODE VideoMic HD???



    Alguien sabe que ha pasado con el micro RODE VideoMic HD? Para refrescar la memoria, me refiero al micro que integraba grabadora y utiliza tecnología del NTG3. Este micro salió a la par del Videomic Pro en Enero del año pasado. He retomado la idea de comprarme el micro y al acordarme de este modelo he caído en la cuenta de que no se ha movido. La ventaja de no tener que llevar grabadora externa me parece algo muy a tener en cuenta. Si alguien puede aportar información del modelo (precio, si está en venta, expe...) se lo agradecería.

    Un saludo


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Pues de momento creo que no se sabe mucho de este micro (al menos yo no he encontrado información fiable acerca de una posible fecha de salida).
    Por cierto, el micro que fué anunciado a la vez que este no fué el Rode "Videomic Pro" (que ya tiene un tiempo) sino el Rode "Stereo Videomic Pro", que es otro micro distinto y que en este caso ya está disponible en tiendas (un ejemplo).
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por la info, ha sido un pequeño lapsus.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Nada. No se sabe nada. Me sumo al interés por este micro.

    Me inclino a pensar que no les interesaba sacar tantas prestaciones y tan buenas en un único dispositivo. Sería echarse tierra a sí mismos y no vender otros modelos. Hay una web que pone 299€ en pre-order. Pero lleva con ese precio y anuncio mucho tiempo. Creo que ni ellos mismos saben cúando dispondrán de él. Si ese fuese el precio real del mismo, se comería a los otros. Por eso creo que han decidido no matar la gallina de los huevos de oro y seguir vendiendo "videomic pro" y "stereo videomic pro".

    A ver si alguien puede dar alguna noticia "fresca", porque hay ganas de pillar este cacharro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Este post me parece de gran importancia, kicir, creo k es el micro k muchos estamos esperando xdddd,sino ese así algo parecido en el mercado?????

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Desde el dia de su anuncio que lo espero como agua de mayo. ¿Un shotgun heredero del NTG3 con suspension incorporada, blimp, que permite moitorizar audio en una dslr + niveles + entrada para un lavalier + grabadora integrada con salida limpia para la camara?? Es la panacea y la respuesta a las pregarias a cualquiera que tenga una DSLR-.

    Aparece en intermusic desde hace mucho tiempo como disponible en preorder a 299€. Lo dudo bastante, su supone que hereda las prestaciones del ntg3 (600€) mas la grabadora incorporada, entradas y salidas, niveles visuales... muy barato me parece.

    Tambien esta en B&H pero no ofrecen precio. Hable con ellos hara dos meses, estan HARTOS de la pregunta. Saben tanto como nosotros, es decir, nada mas. Personalmente creo que fue un quiero y no puedo de Rode, que ahora intenta salir del paso callando.

    Me gustaria creer que el NAB 2013 (en pocos dias) pueda hacerse un anuncio en este sentido, pero aunque solo le he echado un vistazo en diagonal, no he visto a RODE entre los expositores.

    No he visto nada parecido en el mercado, asi que una vez pasado el NAB, creo que tirare la toalla y montare un frankenstein compuesto de un ntg2, un preampli y una grabadora... Eso si, mientras lo haga soñare con esa quimera que rode nos puso en los labios...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Hace ya tiempo que lo anuncian y nada de nada, yo creo que tiene que haber presión de las grandes companyias para que no lo saquen. Por que no crean una dslr con un audio profesional? Porque no les compensa la competencia que tendrían con videocámaras profesionales que cuestan 5 veces mas...

    Espero que alguna empresa independiente se aventure y cree algo parecido para cubrir una demanda que los usarios de DSLR tenemos desde hace tiempo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Yo creo que más que presión de compañías de cámaras de vídeo (que muchas veces son las mismas o "juegan en ligas" demasiado distantes como para que haya un enfrentamiento directo) es simplemente que de momento no interesa y punto, me explico:

    Una DSLR no deja de ser una cámara de fotos, y todavía hay muchos usuarios que compran una réflex solo para hacer fotos (qué cosas ), por lo que cualquier opción o característica que no esté destinada a la fotografía que incremente considerablemente el precio de la cámara no es interesante para las compañías ya que perderían compradores que se irían a la competencia.
    Instalar unos buenos previos de micro, un buen conversor de audio y unas conexiones profesionales a parte de caro sería bastante engorroso para el tamaño y la forma de una réflex (las conexiones XLR ocupan bastante), y más si añadimos temas como la alimentación phantom para micros de condensador (lo que implicaría además un mayor consumo de la batería).

    Es por ello, que las compañías de cámaras fotográficas no quieren "dar el primer paso" y sacar una cámara realmente completa en el tema del vídeo (donde la calidad de video y audio sean equiparables), mientras que la competencia no se decida a hacerlo o mientras no estén completamente seguros de que les va a reportar un gran beneficio y un incremento de las ventas.
    Si que van mejorando algo el tema del audio en nuevos modelos, añadiendo controles manuales de ganancia, o salida de auriculares, pero de momento la calidad de grabación de audio que ofrecen las cámaras actuales deja mucho que desear.

    En cuanto a lo de el micro de RODE se me ocurren varias cosas, o bien que era una especie de prototipo que decidieron sacarlo a la luz en plan "globo sonda" para testear la reacción de la gente y saber si sería rentable o si hay mercado para aparatos así (si es esto ya les digo yo que rotundamente si que lo hay ). O que era un proyecto real pero ven que no sale rentable venderlo a ese precio, lo que además lapidaría las ventas de otros modelos de micro de la propia compañía, pero si lo venden más caro entonces ya no sería tan atractivo para el público general y no conseguirían tanto volumen de ventas (y están decidiendo que hacer). O que han tenido algún problema técnico grave con el diseño del micro e intentan solucionarlo (o darle carpetazo al asunto y pasar a otra cosa).

    Yo que sé, puede que no sea nada de esto, lo que está claro es que algo pasa ya que creo que como concepto es lo que la gran mayoría de usuarios que usan DSRL como cámara de video estaban buscando, así que de sacarlo al mercado podría ser un éxito considerable de ventas.
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Poner un audio decente a una DSLR no creo que sea complicado, ni que necesariamente incremente mucho el coste de la cámara, además siempre podrían seguir vendiendo las cámaras tradicionales junto con las que incorporan audio semiprofesional.

    Un ejemplo similar de esta estrategia de mercado es la que llevan empresas como Panasonic, que sacan al mercado cámaras ¨capadas¨ que solo usan un 70% de su potencial (que se soluciona hackeandolas) para que queden obsoletas en un par de años y así poder tener un margen para sacar nuevos modelos.

    Desgraciadamente así funciona este sistema, y esto es extrapolable a muchos otros productos...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    En el primer trimestre de 2014 intuyo que veremos el Videomic HD. Si hubiese que apostar lo haría por esa fecha. Nos han tenido mucho tiempo sin él y han seguido ingresando por la venta de sus otros modelos: la gallina sigue dando huevos de oro, vamos entonces a explotarla un poco más.

    Pero ahora llega la marca Shure y dice: "pues ya que no has querido reventar el mercado con tu Videomic HD, voy a ser yo el primero ahora y así destapamos la caja de pandora de este nuevo segmento de artículo: el micro+grabador incorporado". ¡VENGA! a crear demanda ahora por un nuevo accesorio que te permitirá ahorrarte varios elementos y ponerlos "todo en uno", en poco espacio encima de la zapata. Todo el mundo a vender RODEs de segunda mano y Zoom h4n.... y todo el mundo a hacer comparativas, que si el shure le gana al Rode Videomic HD en esto, que si ahora ha salido éste nuevo, que si mira esta copia china que no es lo mismo pero fíjate el precio que tiene... y así nos tendrán entretenidos y nos sacaran los cuartos otra vez entre unos y otros.

    Así que os lo enlazo: en enero de 2014 han "prometido" que pondrán a la venta éste Shure VP83F Condenser Shotgun Mic With Flash Recorder VP83F B&H A falta de más datos, por la foto ya podemos ver lo que hace.


  11. #11

    Predeterminado

    Hola, buenas, me incorporo a este hilo ya que soy nuevo. Me ha parecido muy interesante este hilo y quería preguntaros una cosa.
    CVale la pena comprarse el Rode NTG2? Para conectarlo a la cámara directamente, sin pasarlo por ningún previo distinto.
    Que me decís, es buena idea, o creéis que es tirar el dinero?
    Un saludo a todos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Topillo_ Ver Mensaje
    En el primer trimestre de 2014 intuyo que veremos el Videomic HD. Si hubiese que apostar lo haría por esa fecha. Nos han tenido mucho tiempo sin él y han seguido ingresando por la venta de sus otros modelos: la gallina sigue dando huevos de oro, vamos entonces a explotarla un poco más.

    Pero ahora llega la marca Shure y dice: "pues ya que no has querido reventar el mercado con tu Videomic HD, voy a ser yo el primero ahora y así destapamos la caja de pandora de este nuevo segmento de artículo: el micro+grabador incorporado". ¡VENGA! a crear demanda ahora por un nuevo accesorio que te permitirá ahorrarte varios elementos y ponerlos "todo en uno", en poco espacio encima de la zapata. Todo el mundo a vender RODEs de segunda mano y Zoom h4n.... y todo el mundo a hacer comparativas, que si el shure le gana al Rode Videomic HD en esto, que si ahora ha salido éste nuevo, que si mira esta copia china que no es lo mismo pero fíjate el precio que tiene... y así nos tendrán entretenidos y nos sacaran los cuartos otra vez entre unos y otros.

    Así que os lo enlazo: en enero de 2014 han "prometido" que pondrán a la venta éste Shure VP83F Condenser Shotgun Mic With Flash Recorder VP83F B&H A falta de más datos, por la foto ya podemos ver lo que hace.

    que razón tienes, que buen post, pero lo que dices pasa con muuuchisimas mas cosas o con todas, somos sus marionetas

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Micrófono Rode VideoMic
    Por Salvaorin en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/05/12, 12:44:30
  2. ***Comprado*** Micro Rode Videomic
    Por Mario_Santander en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/03/12, 00:44:06
  3. Sonido Rode Videomic
    Por sergiofr en foro Accesorios Vídeo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/01/12, 15:47:18
  4. Sonido Microfono Rode Videomic
    Por kukoman en foro Accesorios Vídeo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/01/12, 05:05:30
  5. Rode Videomic
    Por carlos212 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/05/11, 21:01:43

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •