Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Viaje a Rwanda-Uganda-Kenia-Tanzania-Zanzibar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Buger (Mallorca)
    Mensajes
    112

    Predeterminado Viaje a Rwanda-Uganda-Kenia-Tanzania-Zanzibar



    Hola a tod@s.
    En Noviembre ire a un safari por los destinos que pongo en el titulo.
    ¿Que objetivos me recomendais llevar?
    Tengo dos cuerpos 550d y había pensado en comprar los objetivos 17-40L y el 100-400L de Canon aparte de los que tengo (50 1.8, 100L Macro, Tamron 18-270pzd).
    También llevaría un tripode y un monopie, 6 baterias y 4 tarjetas, portatil y disco duro.
    Espero vuestros consejos para no echar de menos nada.
    Por cierto si alguien vende un 100-400 estaría interesado.
    Gracias y saludos.
    Última edición por Urban; 10/04/12 a las 11:23:10

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Hola,
    Las dos ópticas que propones a mí me parecen fantásticas.
    17-40: paisajes, mercados, gentes, poblaciones, grupos....
    100-400: para mi ideal en safaris (ojalá lo tuviera...). Permite tanto fotos de bichos relativamente cerca como para los que están más lejos.
    El Tamron: montado siempre en uno de los dos cuerpos. Te dará mucho juego y no perderás ninguna foto.
    En cuanto al trípode y al monopié, piensa que los tendrás que facturar en el avión (supongo que ya lo tenías en cuenta). Dependiendo del medio de transporte en el que te desplaces te puede ir bien o molestarte mucho... Si vas en un vehículo con las plazas justas (microbús o 4x4) y has de disparar a través de la ventanilla o del techo abatible quizás no lo puedas usar o te resulte incómodo. Si viajas en camión tipo "overlander" y no sois muchos viajeros el monopié te puede resultar útil. Por mi experiencia en este tipo de viajes, cuando estás haciendo fotos a los bichos, los conductores apagan el motor del vehículo para evitar vibraciones. El trípode quizás no te compense cargar con él todo el viaje (que por los países que indicas la ruta será de tres semanas o más) para el número de veces que lo vayas o puedas usar.
    Supongo que ya lo tenías en cuenta pero como no lo mencionas llévate también los cacharros de limpieza que uses habitualmente. Circulareis por pistas con bastante polvo (si no llueve) y el equipo se ensucia bastante. El cargador de baterías con un enchufe plano te irá también bien. En los lodges podrás cargar las baterías, incluso hay vehículos en los que se puede conectar el cargador sin ningún adaptador especial.
    Y sobre todo disfruta mucho. Para mi es una de los lugares más bonitos del planeta.

    Saludos,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    • Lo que llevas está bien, lo de comprar el 17-40 y el 100-400 creo que es indispensable.



    • Con el polvo que hay haciendo el game drive, cambiar objetivos no es recomendable, así que de ti calzaría una 550D con el 100-400 mm y la otra con el 18-270 para las distancias cortas.



    • Como llevas 2 cámaras 550D, no se que tarjetas llevas y de qué capacidad, pero yo llevaría 3 tarjetas por cámara, mínimo alguna de 16 Gb y al menos todas de 8 Gb.



    • Convendría que llevarás un cojín vacío o en su defecto un "bean-bag" para rellenar localmente de arroz o lentejillas (así no llevas mas peso) y usarlos como soporte para apoyar las cámaras con tele en el coche al disparar. Es fundamental. Luego el relleno, lo vacías, lo metes en una bolsa y se lo dás a los masai o a la tribu local que tengas, que lo aprovechan.



    • Llévate cable disaparador remoto para las nocturnas, que con el trípode te hará falta.



    • Piensa que dispararás en ráfaga ... nosotros salimos a una media de 16 Gb diarios de fotos (7D´s, 50D´s, 1D´s, 5D´s); así que deberás de tener un sistema de back-up adecuado y un lector rápido de tarjetas (ya que no hay red y se hace todo a baterías). Por lo tanto, el lap-top es recomendable con espacio en disco duro y con un disco duro externo de apoyo para segunda copia. Eso es la tarea diaria después de cada jornada.



    • Debes de llevar pañoletas, calcetines o sistemas para proteger las cámaras/objetivos del polvo durante los transfer mientras no aparece nada interesante para fotografiar, ya que se va con la ventanas/techo abierto y entra mucho polvo.



    • Lo mismo para ti, una buena "braga" es fundamental para evitar el polvo.



    • Así mismo, material de limpieza para el equipo, tarea a realizar por las noches despues de la faena. Si no cambias de objetivos durante el game drive (tal cómo te he sugerido), los sensores apenas se ensuciarán y por tanto no tendrás que limpiarlos ... pero la cámara por fuera y los objetivos SIIII !!!. Así que lo mejor es un par de botes de aire comprimido (si vas estar 2 semanas), pincel de pelos tipo pintalabios para limpiar polvo de las lentes y gamuzas para lentes con algo de líquido limpialentes. En su defecto, las toallitas húmedas para limpiar lentes y exterior de la cámara a discreción vienen muy bien.


    Y eso es todo lo que se me ha ocurrido basado en nuestra experiencia ...

    Buen viaje y a disfrutar !!

    Saludiños

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Buger (Mallorca)
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Muchas gracias por los comentarios, voy tomando nota.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Buger (Mallorca)
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Hola, al final en vez del Canon 100-400 he comprado el Sigma 150-500mm.
    Ahora me toca buscar un gran angular y quizas me interese más el Canon 10-22 que el 17-40L ya que por ahora al tener la 550d lo aprovechare más.
    Me he hecho una lista con lo que me habeis recomendado y tendre que comprar un par de cosas.
    Muchas gracias.

Temas Similares

  1. Respuestas: 37
    Último mensaje: 11/02/12, 17:21:45
  2. Reportaje Tanzania y Rwanda
    Por Buitre Negro en foro Fauna
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11/09/11, 15:54:42
  3. De vueltas de un Safari por Kenia y Tanzania
    Por jarroyo en foro África
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/10/10, 13:12:55
  4. Kenia+zanzibar ¿quÉ llevar?
    Por MeiGa en foro África
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/08/10, 00:25:51

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •