Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Egipto ... dudas ...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    71

    Predeterminado Egipto ... dudas ...



    Hola a todos,

    Mis próximas vacaciones (Navidad, ... lo fio lejos), serán en Egipto, un viaje requiere prepatativos, los mios no implican, en principio, complicación alguna. Sin embargo, desde el punto de vista de quien viaja con cámara, significa contemplar determinadas previsiones. En este punto os planteo los siguientes interrogantes ...

    a) ¿Es necesario llevar factura de cámaras, objetivos y demás dispositivos? ... por problemas de Aduana.
    b) En la cabina del avión (tanto en Barajas como en El Cairo), ¿pueden llevarse en el equipo de mano pilas o acumuladores?
    c) ¿Existe alguna limitación de "afotar" en museos?
    d) ¿Cómo asume la población local la fotografía? (en algunos países, no es culturalmente tolerada).
    . . .
    En fin, probablemente alguien que haya hecho su periplo por la zona pueda respoder, incluso a preguntas no planteadas ... agradecería vuestra colaboración.
    Última edición por arturo_es; 30/08/08 a las 00:34:49

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Candás Asturias
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Hola Arturo:
    Te contesto, he sido guia en Egipto durante 4 anios y jamas he tenido ningún problema en sacar fotos alli.

    No hace falta llevar factura de nada para la aduana.
    En el avión no te van a pedir las baterias ni nada parecido.
    En algunos museos pone cartel de *NO PHOTO* respetalo y listo.
    La poblacion local esta muy habituada al turismo, no en vano Egipto fue uno de los primeros destinos turisticos del mundo alla por la epoca victoriana. Yo en mi caso siempre pido permiso o sino uso mi teleobjetivo si no quiero que la gente local pose.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Gracias Gundi, la verdad es que estaba un poco alarmado por un buen número de posts que contaban que se les había retirado la cámara para posteriormente ser restacada previo pago. Por lo que dices, lo más probable es que no hayan respetado el "NO PHOTO" que comentas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    La retirada de cámaras sobre todo se le hace a gente que no respeta las normas y hace fotos donde no debe. Se les devuelve con la consiguiente multa.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid - Tarragona
    Mensajes
    429

    Predeterminado museos

    En algunos museos previo pago te permiten hacer todas las fotos que quieras y en otros siempre que no uses el Flash tambien podras hacerlas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    No pasa nada por fotografiar, por supuesto respetando las prohibiciones explícitas. Cuídate de tirar a los interiores de las mezquitas y no "robes" fotos a los policías que van de negro, son cuerpos antiterrorista y están en sitios estratégicos como la presa de Assuan, te pueden quitar la cámara.

    Es justo lo que le pasó a un compañero que viajaba en mi mismo autobus, incluso hicieron detener el autobus, al final borró la foto y gracias al guía no pasó nada más, pero pasamos un mal rato. Con el resto de policías no tendrás problemas, es más en los monumentos se ofrecerán a ser retratados o retratarte eso sí previa propina.

    Saludos.
    Intentando retomar la fotografía...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Gracias por todas las puntualizaciones, saco en claro que es imprescindible respetar sus normas, cosa por otra parte perfectamente comprensible. Anoto el color negro del uniforme como tabú.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arturo_es Ver Mensaje
    a) ¿Es necesario llevar factura de cámaras, objetivos y demás dispositivos? ... por problemas de Aduana.
    ¿Tienes idea del numero de maletas que se extravian a diario?
    Llevala como equipaje de mano y haz caso a la megafonía: Don't leave your luggage unattended
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Hola Arturo_es, sólo comentarte que durante todo el viaje me llevé sólo mi 24-70L y no tuve la necesidad de un tele. Yo fuí en las navidades del 2005. La temperatura es ideal, durante el día vas con manga corta (~24ºC) y por la noche debes abrigarte.
    Como comenta copnail, hay zonas que no dejan hacer fotos, uno de los compañeros de viaje disparó una foto dentro de la pirámide de Kefren y le cogieron la cámara, pero pagando unos pocos Euros de multa, se la devolvieron. Si respetas los carteles, no vas a tener ningún problema.
    Piensa que una de las fuentes de ingresos es el turismo e intentan cuidarlo.
    Que tengas un buen viaje!
    5D MKII | Varias ópticas | ... mucho por aprender ... | Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    villanueva del pardillo (madrid)
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    hola, yo estuve esta semana santa pasada, y te recomiendo encarecidamente que te lleves un tele, conseguirás robados excelentes y evitarás que vayan a pedirte unos euros por la fotito, si no llevas el tele creo que lo hecharás de menos.
    Yo me llevé una fotocopia de los tickets de la cámara por si acaso, pero no me hicieron falta.
    En los museos se podían hacer fotos en algunos previo pago de propina, en otros sitios ni así (interior de abu simbel o el museo del cairo); por lo general respeta y no tendrás problemas.
    Un saludo y que disfrutes de ese pedazo de viaje

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    CyL
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Yo estuve en Navidad. Creo que es la mejor época para viajar. Te resumo:
    > Ningún problema con la aduana, pero todo el equipo en el equipaje de mano.
    > No hay problema para hacer fotos de exterior. En algunos lugares (interior de las tumbas del Valle de los Reyes / Mastabas de Sakkara) puedes hacer fotos sin mirar por el objetivo sin flash y con aire de despistado; pero he visto hacer fotos con toda la cara en Abu Simbel, aunque también vi más de una reprimenda. En el Museo del Cairo debes dejar la mochila con la cámara en la consigna
    > La gente admite bien que hagas fotos, incluso hay "modelos profesionales en las ruinas" .... siempre a cambio del consabido euro (lleva monedas sueltas para evitar problemas de cambio). No te preocupes si luego te reclaman mas, porque saben que les estás dando una pasta.
    > Yo no tuve ningún problema para hacer fotos en las mezquitas del Cairo. Pregunta al guía o en la puerta (lo normal será que si, con propina).
    > Un tele es imprescindible, no solo para retratos, sino para fotografiar las orillas del Nilo desde el barco. No te pierdas ni un sólo segundo del viaje.
    > Ah! y llévate un buen descargador de tarjetas.

    Que disfrutes. Si todavía tienes alguna duda, pregunta.
    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    861
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola.

    Yo estuve en enero de este año y mi experiéncia ha sido maravillosa allí.
    Tuve suerte de pillar frio y lluvia...algo que por lo visto es muy raro. De hecho me comentaron que la media de días lluviosos es de 5 al año y yo pillé 2....un lujo. Lluvia moderada e intermitente. Claro que ellos allí estaban helados de frio con 17 grados que había....
    Como te han dicho ya, prepara unas cuantas monedas para pagar si algo te interesa mucho. Ellos se ofrecerán para hacerte la foto o incluso posar junto a ti a sabiendas de que quieres tener una foto de alguien vestido como ellos.
    La policía turística está por todos los lados. En cuanto a seguridad sin problemas. Como ya te han dicho ellos viven del turismo y el mimo hacía nosotros es máximo.
    En cuanto a interiores como ya te han comentado hay muchos sitios que es imposible hacer fotografía pero en otros se supone que tampoco y ofreciendo el euro de rigor hasta logras hacer una foto de cualquier momia....
    Un consejo que te daría es el de llevar un buen saco de caramelos y/o piruletas. Es una gozada verles la cara de alegría cuando le ofreces un caramelo. Eso si, si ves que están con su padre/madre, pregúntale siempre con un gesto si le puedes hacer una foto al niño. Son bastante amables y no tendrás problemas pero ante todo siempre respeto hacía todo lo que tú ves y visitas.
    Puedes pasear sin ningún problema por El Cairo. Es un caos delicioso, con gente amable y más abierta de mentalidad de lo que nosotros pensamos.
    Puedes coger un taxi sin ningún problema eso si, regatea, regatea y regatea para esto y para todo. Ellos llevan en su cultura el trato vía regateo. Es más, si no lo haces les sienta mal y te invitan a que empieces a regatear.
    Tengo muchas anécdotas de ese viaje fabulosas...desde el taxista mayor que nos llevó en su taxi de 7 plazas a 6 mujeres y a mi por una miseria de dinero (miseria para lo que cuesta aquí un taxi), con un interior del taxi decorado al más puro estilo "Almodovar", lleno de estampitas y vírgenes por todo los lados (raro pero él era cristiano y decía que todas sus vírgenes eran sus amigas) y que se ponía a cantar y a dar palmas conduciendo con la música a todo trapo y claro, nosotros pues igual...un desmadre de coche, amén de que cuando nos veía que sacábamos las cámaras con la intención de hacer una foto cuando pasábamos por algún sitio interesante, el hombre paraba el coche estuviera donde estuviera y hubiera el tráfico que hubiera. Allí el tráfico es otra cosa...ya lo verás, hasta el cachondeo que tenían cuando me veían con 5 mujeres por el mercado...me miraban...las contaban...y me decían..."Habibi...¿Todas tuyas?- Si- ¿Cómo lo haces...viagra???.
    Mucho más caótico que en Isla Mauricio o en Cabo Verde por la cantidad de gente que viven allí.
    Te cansarás de oir eso de "más barato que en carrefour".
    Pero ya te digo que para mi ha sido mágico y muy especial con unos colores muy vivos y un olor muy especial. Sé que volveré.
    Me acabo de dar cuenta del ladrillo que acabo de escribir...madre mia..perdón....
    Bueno, para cualquier cualquier consulta no dudes en hacérmelo saber.
    Ya verás como te va a gustar...

    Un saludo.

    Luismix.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. me voy a Egipto!!
    Por cascallar en foro África
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05/10/08, 00:13:08
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/06/08, 04:59:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •