Hola amigos de canonistas. Hace poco llego a mis manos una cámara canon ft ql, cámara antigua fabricada entre 1966 y 1972. Esteticamente esta muy bien conservada y aparentemente todo funciona muy bien exepto el diafragma que esta un poco duro (no mucho) y el pentraprisma algo sucio. Ahora, apesar de que se ve muy bien en cuanto a estetica y conservación, hoy rebele mi primer rollo con esta cámara y para mi sorpresa solo salio la última foto que tome. En el negativo aparece un poco más de la mitad de la penultima foto que tome despues de la última (no sé si se entiende, adjunto un dibujo). Pregunte en la casa fotografica y me dijeron que probablemente el rollo se monto en si mismo. Recuedo que en dos oportunidades cuando estaba sacando fotos al momento de mover la palanca para poder tomar la siguiente foto, la tapa se abrio, enrealidad no se abrio completamente la cerre en las dos oportunidades apenas escuche el click que indica que la tapa se abre. Me imagino que como el rollo se monto empujo la tapa pero esto es pura especulación. La verdad es que no soy muy entendido por eso recurro a ustedes. ¿Qué abra pasado? ¿A alguien le a pasado algo similar? ¿Qué tan complicado será de arreglar?

Les adjunto un dibujo que hice en paint para representar al negativo:


Además de un articulo de wikipedia que habla sobre la cámara:

http://en.wikipedia.org/wiki/Canon_FT_QL

De verdad muchas gracias
A todo esto soy de Concepción, Chile