Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: solo analogico, o analogico y escaneado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    39

    Predeterminado solo analogico, o analogico y escaneado



    Hola a todos;
    Quería saber si alguno que siga usando carrete, despues utiliza escaner para pasarlo a digital y tratarlo despues allí, y si podeís argumentarlo mejor.
    Gracias a todos
    http://www.flickr.com/photos/borjagl

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Yo uso digital y analógico; este lo uso con una Zenza Bronica de 4,5x6, lo scaneo y me da una resolución de unos 100 megas.Y estoy scaneando diapositivas de hace muchos años y no quedan mal del todo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Parece que el tema no ha tenido mucho exito, muchas gracias aga por contestar.
    Un abrazo a todos
    http://www.flickr.com/photos/borjagl

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    SAGUNTO
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Hola,

    Si usas carrete puro y duro vas a necesitar usar una ampliadora para sacar copias.
    Te aconsejo que escanees los negativos y a partir de ahí los tratas en el programa que utilices ( Photoshop/lightroom ).
    Lo del escaneo ya es otra historia ya que si la película es de 35 mm puedes conseguir escaneres baratitos pero si escaneas formato medio ... prepara mínimo 500 € ( aunque el tamaño de archivo supera con creces al de cualquier cámara, un negativo 6x7 cm te puede dar un archivo de 10000 x 12000 pixeles aprox. y las ampliaciones y detalle que sacas son simplemente ... la hostia ).

  5. #5

    Predeterminado

    yo tiro con mi hassel, y luego escaneo negativo

    eso si, con un scanner bueno

    es una tonteria tener una buena máquina (maravilla de hassel) , carretes caros, y buenas tomas...si luego a la hora de escanear, te cargas todo el proceso porque no de mucha calidad

    pero sigo trabajando de ese modo (mi trabajo personal, en lo profesional digital evidentemente)

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    SAGUNTO
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Hola JoseMGTrias,

    por curiosidad .. qué escaner utilizas ?

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias a todos por las ideas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Novelda
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Pues mi método es escanear cutremente los negativos para tenerlo en digital también por si subo algo a flickr y luego sacar las copias con la ampliadora para pegarlas en álbumes o dar a la familia. Cuando lo paso a digital me hago un bloc de notas también donde pongo la cámara que usé, objetivos, negativos, reveladores, tiempos, fecha, etc... Saludos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Por el Norte
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Si no tienes ampliadora y quieres copias o mostrarlo en una pantalla de PC o TV, necesitas un escáner o pagar por ese servicio en alguna tienda de fotografía.
    Me arriesgaría a decir que el 99% de quien tira peli al final escanea algo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    128

    Venezuela

    ¡Tiempo! que nadie escribía en este espacio, me permito dar mi humilde opinión.

    Mi experiencia personal en película es que la uso como mi segundo frente para reaprender habilidades perdidas ya que cuando trabajo en digital, sobre todo fotografía social, la tendencia es a disparar sin ton ni son, y eso es contra producente al final del día, pero con un carrete me veo obligado a mirar, a pensar para luego fotografiar, como no me puedo hacer de carretes de calidad porque el mercado digital lo aplasta todo en Venezuela y tampoco de un cliente que lo justifique, compro los carretes mas baratillos proceso C-41 y los que se consiguen, no vale la pena pensar en escanear negativos, de paso porque los que prestan el servicio tienen equipos de baja calidad, pero si escaneo las copias en papel si hay algo interesante cuando llegan del laboratorio, para mantener la actividad viva con precios relativamente bajos por este lado del charco, pero en fotografía los costos pueden ser relativos …

    Claro por allá por Europa, las cosas pueden ser totalmente diferentes…

Temas Similares

  1. Tamron 90 analógico
    Por el maki en foro Ópticos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/10/12, 16:56:31
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/11/07, 16:56:25
  3. Video analógico
    Por marey en foro Off Topic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/10/07, 23:51:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •