Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda por favor! con el enfoque del canon 10-22 ¿esta roto?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    72

    Predeterminado Ayuda por favor! con el enfoque del canon 10-22 ¿esta roto?



    Hola a todos, mirar, compre el objetivo el viernes pasado, y aun no lo he podido probar en exteriores debido al tiempo, pero lo que he probado en casa me tiene muy mosqueado.
    Estoy hablando de enfocar con una eos 50D en una habitacion iluminada con una lampara alojena.
    Vereis si me pongo a enfocar en el modo one shot, hay muchas veces que la imagen esta desenfocada pero la camara dice que esta bien. si apunto a la parez blanca o a alguna superficie lisa y sin cambios de color no enfoca directamente.
    Con el modo iafocus, no noto ninguna diferencia de enfoque, no se si esto es normal, pero muevo la camara y no hace nada, no se mueve el enfoque.

    Y con el modo Ia servo, la camara va cambiando el enfoque, pero muchas de las veces se queda la imagen desefocada y la camara la da por buena.

    He probado mi otro objetivo canon 28-135 usm y enfoca bastente mejor en todos los modos, aun que enfocando la parez lisa tambien las pasa canutas.

    Es posible que este defectuoso el objetivo?

    Ayer sin darme cuenta este enfocando manualmente moviendo yo el anillo con el modo iaservo activado, y claro la camara movia en anillo de enfoque y yo a la vez tambien. habre roto el mecanismo??

    Una ayuda por favor, estoy angustiado!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    El enfoque en los objetivos ultra angulares es un poco particular pero aun asi es algo raro, yo que tu lo probaba en exteriores y si ves que no te convence lo devuelves y listo y te cojes otro.
    Saludos
    Canon 7D + Sony A7 + 2.8/28-70L + Sigma 2.8-4/17-35 + Samyang 1.4/85 + muuuchos manuales... Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7.181

    Predeterminado

    Si pruebas a enfocar una pared lisa de color uniforme, no conseguirás enfocar, ya que no hay ningún cambio de contraste, y en el modo AI Servo es normal que esté continuamente enfocando, ya que este modo es precisamente para objetos en movimiento

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Lo mejor para saber si enfoca bien un objetivo es probar con una regla para ver si te hace back o front focus, con tripode y buena luz, hay muchas paginas y post de esta misma donde indican como hacerlo.
    Saludos
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Me he bajado la regla, pero no consigo nada claro.

    Os pongo unas fotos de ejemplo que he sacado hoy, a ver que opinais. Han sido tomadas con un filtro polarizador Kenko



    Cámara: Canon EOS 50D Exposición: 0,04 sec (1/25) Aperture: f/18.0 Lente: 10 mm Velocidad ISO: 100



    Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/6.3 Lente: 10 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV



    Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/4.5 Lente: 22 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV


    Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/9.0 Lente: 22 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV




    xposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/9.0 Lente: 22 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV




    Que opinais, mal verdad?
    Última edición por abenete; 03/03/09 a las 22:07:03 Razón: Añadidos datos EXIF

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7.181

    Predeterminado

    podrías poner los EXIF de las fotos?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Creo que los ejemplos que has puesto no son los mejores. Intenta subir fotos de cosas mas definidas como textos, lineas etc que esten en un mismo plano a ver y la prueba de la regla.
    Saludos
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Ten en cuenta que estos objetivos enfocan al infinito cuando es a objetos que están a poco más de un metro, por lo que es mejor que hagas pruebas, a objetos que estén a una distancia entre metro y medio la distancia mínima de enfoque, así como con el obturador lo más abierto posible, para que la pdc sea lo más pequeño posible y el enfoque sea más crítico.

    Pon por ejemplo varios basos o pilas o mecheros o cosas así en fila y haz una foto uno a uno a cada objeto enfocandolo con el punto central, luego compara y mira si todos las fotos están bien enfocadas.

    sallu2


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Ok, en cuanto pueda hago esas fotos. Muchas gracias!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    He hecho la prueba de la regla, y me sale desenfocada. no me va nada bien internet y no puedo subir imagenes.

    La prueba la he hecho tanto a 10mm como a 22mm y a 22 sale bien, pero a 10 no. Todas con tripode
    Tambien he fotografiado pilas, y al enfocar a la primera, la que sale enfocada es la segunda. Ha pasado lo mismo en unas 15 fotos.

    Esta mal verdad? Luego he probado con el 28-135 que tengo, y todo perfecto.

    Mañana lo llevo, y que me lo cambien.
    Última edición por abenete; 06/03/09 a las 00:26:14

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    YO LO CAMBIARIA CUANTO ANTES.
    Saludos
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Bueno, ya he estado en la tienda, y me han dicho que me lo cambian, pero cuando les llegue otro, que sera en una semana mas o menos.
    Tambien me han dicho que les parece increible que pase eso, que con tanta profundidad de campo es imposible que salga desenfocado.

    en fin, que pruebas deberia hacer cuando me den el otro?

Temas Similares

  1. ayuda por favor flash roto
    Por ultrayo en foro Iluminación
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/02/09, 11:05:25
  2. Filtro Uv roto, al mal tiempo cara como esta
    Por Eric Rune en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/02/09, 19:27:06
  3. Respuestas: 30
    Último mensaje: 29/12/08, 22:06:28
  4. Canon CPS- ayuda por favor
    Por Locutus en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/07, 22:47:14
  5. ¿Está bien este 17-40? .... Ayuda, por favor
    Por bbuchy en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/11/05, 15:09:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •