Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: 30 mm f1.4 DC EX HSM ¿Que calidad ofrece?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Donostia - San Sebastián
    Mensajes
    2

    Predeterminado 30 mm f1.4 DC EX HSM ¿Que calidad ofrece?



    30 mm f1.4 DC EX HSM me parece una lente interesante para añadirla al equipo como objetivo standard, pero necesito lentes de calidad maxima.

    Tengo un 50mm f/1.4 USM EF y me gustaria saber si el Sigma llega a la altura del Canon o no merece la pena.
    30D + BG-E2 + 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S IS+ 50mm f/1.4 USM EF + 70-200mm f/2.8L IS USM EF + 580EX SPEEDLITE + 430EX SPEEDLITE + ST-E2 + Monopie Gitzo G1564 + trip.Manfrotto 055PRO + 329RC4

  2. #2

    Predeterminado

    Buenas Rikjar!
    Dado a su precio penso que es una buena opción! Es un objetivo rapido discreto y con una construcción muy aceptable. Pero si puedes y lo mejor es siempre probar, yo te recomendo el Canon 35mm f/1.4 USM L o el Canon 24mm f/1.4 USM L. Ambos son para FF.
    Son mucho más caros (1100euros...) pero tienen una calidad de imagen excelente(flipas)!!

    En focales fijas, canon lo lleva mejor no obstante sigma tiene buenas focales y está es una.

    Saludos!
    Comunidad de fotografos de Barcelona:
    www.fotografiabarcelona.com
    Personal: www.jorgedourado.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    México DF
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Pues que te puedo decir, este objetivo realmente me gusta, Enfoca como la luz, aunque es facil que se te vaya el foco, indispensable usar un sólo punto, al menos en la negrita, que flojea un poco en el autofoco con ópticas muy luminosas.
    Cuando el foco queda bien, los resultados son impresionantes. Color y nitidez extraordinarios, me atrevo a decir que mejor que mi L, el 17-40, y mira que ya es decir mucho. La construcción es muy buena, ligero, compacto.
    He pasado por un 50mm 1.8, pero esa sensación de no tener "50 reales" sino 80, me convencieron de ir a por el 30 mm de Sigma, y olvidarme del 50 f1.4.
    Yo no sé si este sigma se parezca al Canon 1.4 en calidad, nunca lo he tenido ni en las manos, pero vaya que sorprente este 30mm. Apenas con luz puedes tener fotos y los desenfoques son impresionantes.
    etc, etc, etc.
    Lo malo, ya sabes, solo para APS-C, no compatible con carrete ni full frame, claro, sí se puede usar, pero con tendencia a viñetear.
    Conclusión, te lo recomiendo ampliamente 8)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Getxo (Vizcaya)
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Yo estoy esperando uno que acabo de comprar. Por lo que he leído, en cuanto a calidad es parejo o incluso superior a los equivalentes de Canon (al menos en el centro, en los bordes parece que pierde algo).
    Sí que he leído que puede presentar problemas de enfoque, aunque muchos de esos problemas pueden ser debidos a la mínima profundidad de campo que se tiene a f1,4.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Yo lo tengo desde hace más de un año (lo compré nada más salir) en una 350d y en resolución (aunque la comparación no es justa) es bastante superior al 17-40. Además es plenamente usable incluso a f/1.4 en el centro (los bordes a ese diafragma son muy blandos).

    Como "50mm tradicional" es el mejor globalmente que encontré. Los L de Canon tampoco erán muy superiores pero costaban 4 veces más, y como los Sigma 28mm son una lotería (hay desde maravillas a basuras) probé suerte con este y encantado.

    Sólo le critico que es sensible a las aberraciones (mucho más que el 17-40 o el 70-200) y que tiene algo de distosión de barril (ambas cosas solucionables con software).

    Jiramp

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Getxo (Vizcaya)
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Ya lo he recibido.

    El objetivo da sensación de bien construído (EX), el enfoque es rápido y silencioso (HSM). Viene con su funda y parasol incluído.

    En cuanto a nitidez:
    Lo he probado sobre todo en máxima apertura, f1.4, porque es lo que realmente me interesa de este objetivo. Me he quedado impresionado de la calidad que ofrece, vamos, totalmente comparable a otros objetivos de calidad (estoy pensando en el Tamron 28-75) con una abertura 2 o 3 pasos más cerrada.

    Ya postearé unas fotos o recortes para que lo veáis.

    Un saludo.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Si fuera DG en vez de DC sería uno de los obligatorios a tener en la mochila.

    Saludos y que lo disfrutes.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    México DF
    Mensajes
    454

    Cool

    tienes razon juanmeitor, pero también es verdad que no es tan costoso, como un 17-85 o un 17-55 (hablando de EF-S) y los resultados son asombrosos. Vale la pena hacer un gastito por este 30 mm, si se busca la verdadera sensacion de un "50mm"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafael Nieves Ver Mensaje
    tienes razon juanmeitor, pero también es verdad que no es tan costoso, como un 17-85 o un 17-55 (hablando de EF-S) y los resultados son asombrosos. Vale la pena hacer un gastito por este 30 mm, si se busca la verdadera sensacion de un "50mm"
    No te creas que no me tienta, pero es que no se pueden comprar todos, por degracia.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2.638

    Predeterminado

    Yo me iría a por el Canon 35 1.4, mira en photozone las pruebas de resolución, no es que dé demasiada en centro y bordes el sigma ni el canon 28mm 1.8, pero el canon 35 es algo mas "plano" en resolución.
    La prueba del sigma:http://www.photozone.de/8Reviews/len...0_14/index.htm

    Las de los otros dos tambien las tienes en esa pagina, un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    México DF
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Pues yo también me iría pero cuesta 4 veces lo del Sigma

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2.638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafael Nieves Ver Mensaje
    Pues yo también me iría pero cuesta 4 veces lo del Sigma
    No me di cuenta de que el 35 1.4 era L, ya me vale. Tampoco es que sepa lo que valen los demás, simplemente fuí a photozone y ví lo que había mas o menos de esas focales para comparar.

    Ale, pues ya sabes, a rascarse el bolsillo, jeje.

    Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Temas Similares

  1. Se ofrece modelo
    Por bea69 en foro Off Topic
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 01/10/08, 16:56:57
  2. Calidad 70-200 : ¿2.8IS o 4 IS?
    Por carlosp en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/02/08, 20:27:53
  3. Calidad 24 105 L y 70 200 F4 L IS
    Por ricwen en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/07/07, 20:36:30
  4. Calidad de mi 17-40
    Por menuda2003 en foro Angulares
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 30/05/07, 23:50:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •