Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Cual de estos 4 objetivos es el mas nitido ?.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Vivo en pecado
    Mensajes
    157

    Thumbs up Cual de estos 4 objetivos es el mas nitido ?.



    Hola compañeros:

    Tengo como mucha gente una duda.
    Cual es mas nitido ?.

    Canon 17-40mm f4
    Canon 17-55mm f2.8
    Tamron 17-50mm f2.8
    Tokina 16-50mm f2.8

    Si costaran lo mismo, cual comprarias ?.

    Saludos y gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Puestos a formular hipótesis, me gustaría uno como el Tamron 17-50 f2.8 con la construcción del Canon 17-40L.
    My Flickr - OrlandoSG Photography

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dark_night Ver Mensaje
    Hola compañeros:

    Tengo como mucha gente una duda.
    Cual es mas nitido ?.

    Canon 17-40mm f4
    Canon 17-55mm f2.8
    Tamron 17-50mm f2.8
    Tokina 16-50mm f2.8

    Si costaran lo mismo, cual comprarias ?.

    Saludos y gracias a todos.
    La pregunta es tan tan tremendamente imprecisa, que cualquier respuesta será igualmente subjetiva.

    Los objetivos se comportan de manera diferente a cada focal y apertura de difragma.

    Y además, en una misma foto, la zona central de la foto, los tercios laterales, las esquinas... todos se comportan de manera diferente.

    Por lo tanto, hay muchas combinaciones que darán lugar a una distinta nitidez en una parte u otra de las imagenes capturadas.

    Cada uno se comportará mejor y peor según que combinaciones. Depende de tu uso el elegir aquella lente que dé mejor resultado en las focales-aperturas que más pienses que usarás.

    Yo solo puedo decirte una opiníon personal, sin saber nada de tus usos. Y es que, entre los objetivos Canon 17-40, Tamron 17-50 y el Tokina, me quedaría con el Tamron.

    Y si te interesa un mejor bokeh y estabilizador, el 17-55 IS.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lezo - Gipuzkoa
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    En mi caso me decanto por el 17-40(con vistas a ampliar a un 24-105 o 24-70, pero eso es otra guerra) por disparar en una 5D, si disparase en camaras no FF la opcion es clara: 17-55 2.8 IS.

    Saludos
    bertocruz

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    yo tengo el sigma 17-50 2.8 EX OS HSM y te digo que va de lujo ya desde 2.8, mejora en las aperturas intermedias 8-11 pero tampoco te digo que se note mucho, eso si, vale como el canon 17-40L, pero se entiende porque es la línea pro de sigma. Como no pienso cambiar a FF en bastante tiempo o a menos que me saque la loteria, pero si asi fuese me dejaria la 50D o una 7D como segundo cuerpo con el angular ahi clavado

    un saludo

    samm
    mi hulmide flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Vivo en pecado
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Cita Iniciado por llsammll Ver Mensaje
    yo tengo el sigma 17-50 2.8 EX OS HSM y te digo que va de lujo ya desde 2.8, mejora en las aperturas intermedias 8-11 pero tampoco te digo que se note mucho, eso si, vale como el canon 17-40L, pero se entiende porque es la línea pro de sigma. Como no pienso cambiar a FF en bastante tiempo o a menos que me saque la loteria, pero si asi fuese me dejaria la 50D o una 7D como segundo cuerpo con el angular ahi clavado

    un saludo

    samm
    Cita Iniciado por osuarez Ver Mensaje
    Puestos a formular hipótesis, me gustaría uno como el Tamron 17-50 f2.8 con la construcción del Canon 17-40L.
    Cita Iniciado por Izarum Ver Mensaje
    La pregunta es tan tan tremendamente imprecisa, que cualquier respuesta será igualmente subjetiva.

    Los objetivos se comportan de manera diferente a cada focal y apertura de difragma.

    Y además, en una misma foto, la zona central de la foto, los tercios laterales, las esquinas... todos se comportan de manera diferente.

    Por lo tanto, hay muchas combinaciones que darán lugar a una distinta nitidez en una parte u otra de las imagenes capturadas.

    Cada uno se comportará mejor y peor según que combinaciones. Depende de tu uso el elegir aquella lente que dé mejor resultado en las focales-aperturas que más pienses que usarás.

    Yo solo puedo decirte una opiníon personal, sin saber nada de tus usos. Y es que, entre los objetivos Canon 17-40, Tamron 17-50 y el Tokina, me quedaría con el Tamron.

    Y si te interesa un mejor bokeh y estabilizador, el 17-55 IS.
    Cita Iniciado por bertocruz Ver Mensaje
    En mi caso me decanto por el 17-40(con vistas a ampliar a un 24-105 o 24-70, pero eso es otra guerra) por disparar en una 5D, si disparase en camaras no FF la opcion es clara: 17-55 2.8 IS.

    Saludos
    bertocruz

    Gracias por vuestras opiniones, pero estoy igual que al principio, , todas vuestras contestaciones han sido muy validas, seguire leyendo por los distintos foros, para intentar conseguir mas informacion y poder salir de dudas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dark_night Ver Mensaje
    Gracias por vuestras opiniones, pero estoy igual que al principio, , todas vuestras contestaciones han sido muy validas, seguire leyendo por los distintos foros, para intentar conseguir mas informacion y poder salir de dudas.

    Te repito que no existe la respuesta universal a tu pregunta, tienes un concepto muy equivocado sobre las lentes.

    Vuelvo a indicir en que no hay ninguna lente superior en todo. Depende de tu tipo de fotos una lente será mejor que otra. Y tambien está el factor económico.

    Ya sabrás que aquí tienes una recopilación muy extensa de toda la información disponible sobre todos esos objetivos http://www.canonistas.com/foros/angu...efinitiva.html

    Si lo que intentas es que te den la respuesta fácil sin más, lo más seguro es que cometas un error en la elección de la lente. Y si te basas en las opiniones de los fan-boys de los foros... vas listo.

    Si quieres una respuesta precisa, deberías decir primero que tipo de fotos sueles hacer y en qué medida (arquitectura, strobist, retratos, viajes...etc), en qué condiciones de luz sueles hacer las fotos (de día, por la noche, en el crepúsculo, muchas de interiores), si pretendes grabar video ahora o próximamente. Tambíen importantísimo saber que tipo focales son las que usas más (maximo angular, maximo tele, intermedias... Ah! y saber de tu nivel más o menos de fotografía y el uso (frecuencia) que sueles hacer.

    Luego tambíen el tema económico. Si te da lo mismo gastarte un dinero que otro, te gustaría como mucho gastarte XXX euros, o quieres un gasto más o menos proporcional.

    Como vés, sin estos datos, no hay una respuesta precisa que darte.

    Sin embargo, haciendo una abstracción, si te importa un carajo el dinero, y quieres algo equilibrado, el 17-55 IS, aunque, por menos dinero tienes una opción con más nitidez (en aperturas menores) como es el Sigma 17-50 2.8 EX OS que te comenta mi compañero , pero cada uno con sus pros y sus contras.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Si el precio no es problema yo me quedo con el Canon 17-55, f2,8.
    Saludos.

    Mis fotos.
    www.jesusdorrego.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Por ahí han dicho: "nitidez del tamron y construcción del 17-40" esa es la descripción del Tokina. He tenido todos los que nombras menos el 17-40, que cae el mes qie viene, por cierto.

    Sent from my Nexus One using Tapatalk

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trantorrr Ver Mensaje
    Por ahí han dicho: "nitidez del tamron y construcción del 17-40" esa es la descripción del Tokina.
    Yo he probado el tamron y el tokina, y el tokina es inferior ópticamente al tamron 17-50 sin VC. Tengo algunas pruebas, pero no son tan rigurosas como este test, que si que dió un resultado parecido al mío:
    tamron 17-50 vs. tokina 16-50 pt. 1 | Flickr - Photo Sharing!

    El 17-40 L es incluso inferior al tokina y al Tamron en nitidez, color y otros apartados (en una aps-c)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Yo en su día tuve el Tamron 17-50 y luego cambie al Canon 17-55. De calidad muy parejos, quizás algo más nitido y mejores colores el 17-55.
    En su momento lo cambie por la falta de estabilizador y llevado por las opiniones de muchos foreros que lo ponían como el mejor para APS-C y la verdad es que es el objetivo con el que estoy más contento de todos los que he probado y ha conseguido que deje la loca carrera por cambiar de objetivo.

    De los otros dos no puedo hablar, no los he probado.

    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Vivo en pecado
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Yo tengo el 17-40mm, ahora que tenia decidido ir a por el canon, veo que aconsejas mas el tamron sin vc.

    Voy a mirarlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cual de estos 3 objetivos es mejor???
    Por turiss en foro Macro
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 13/02/09, 11:13:32
  2. cual de estos 2 objetivos le pongo a una 40d
    Por aixa en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/02/09, 17:41:28
  3. ¿ Cual de estos objetivos me aconsejais ?
    Por Taber en foro Angulares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/01/09, 07:14:15
  4. Cual De Estos Dos Objetivos
    Por edulota en foro Comprar
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/06/08, 21:56:52
  5. Cual de estos dos objetivos veis mejor
    Por Looping en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/05/08, 19:51:00

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •