Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Tokina 12/24 error 99

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    3

    Exclamation Tokina 12/24 error 99



    Es un defecto de diseño, por lo que a todos los objetivos Tokina 12/24 le terminará pasando, a unos antes y a otros después, según la forma y la frecuencia de uso que se le dé. Les explico en qué consiste: lo que se rompe es la cinta de circuito impreso que une el carro donde va montado el diafragma y el circuito impreso donde se aloja la electrónica y los contactos del objetivo, dicha cinta se desliza en forma de “s”, sujeta a dos pestañas, una en el carro del diafragma y otra en la parte fija de objetivo, de forma que cada vez que movemos el zoom, se desliza entre sí con una separación de 5 milímetros entre ambas, así que cuando movemos el zoom a tope termina la cinta forzada, hasta que con los continuos movimientos, termina tronchada, por eso, al principio falla algunas veces, hasta que termina tronchada del todo y ya se pierden definitivamente los contactos, lo que ocurrirá mas tarde o más temprano, dependiendo de lo que lo usemos, por cierto, si tenemos cuidado de no llevarlo a los topes es decir ni a 12 ni a 24 seguramente nos tardara más tiempo en estropearse.
    Esto lo he averiguado, porque soy técnico electrónico, (pero no de ópticas) y he abierto mi objetivo para ver lo que le pasaba, después de leer mucho en todos los foros sobre el tema.
    Mi sugerencia es la siguiente, que todos le mandemos a Tokina la petición de que corrijan el problema ya que es un buen objetivo y a un precio razonable siempre que solucionen el problema, porque si no, se convierte en un objetivo muy caro y problemático, si cada uno o dos años, lo tenemos que llevar a que le cambien la cinta impresa de conexión.
    Pongo el comentario para que con información no os dejéis engañar, porque si yo hubiese sabido esto antes, por supuesto
    me habría comprado el Canon.
    Saludos
    Me gusta la fotografía y las buenas gentes

    Un saludo y felicidad para todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    CASTRO URDIALES
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Gracias por la informacion.
    A me me paso esto hace 3 semanas en un objetivo comprado en china (da igual donde lo compres) pero con garantia de 2 años. El caso es que la garatia se me acababa el dia 8/10/10 y llegué a tiempo.
    Despues de mucho pelear tanto con Dugopa (el distribuidor oficial de Tokina en España), Tokina Europa y Pentaprisma e incluso he mandado un email a Japón (sin contestacion, por cierto), me han aceptado arreglar el objetivo en España, el caso es que lo mandé hace 2 semanas y la semana pasada (el jueves concretamente) lo he recibido.
    Despues de usarlo el jueves y hoy a vuelto a fallar, esta vez error 01 (que limpie los contactos, que esta más limpios que mi casa). Mañana llamo a Pentaprisma, por que supongo que la reparacion tiene una garantia.
    Ya os contaré

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    CASTRO URDIALES
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Bueno pues despues de todo pentaprisma me lo ha vuelto a arreglar y esta vez dice en la nota de reparacion que me han cambiado el circuito electrico. Ahora vuelve a funcionar perfectamente

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Caldes de Malavella
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Ufff yo lo tengo estropeado con lo del error 99, que ha focales de 15 para abajo solo puedo disparar a maxima abertura F4.
    Que hago lo llevo a reparar o mejor cambiar de marca¿? Mira que me gustaba para mi 350D

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Me estáis empezando a acoj.....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    No me digais eso ostris,que yo también lo tengo y estoy muy contento,a partir de ahora trabajaré en las focales que me indicais,muchas gracias y lo siento.Saludos

Temas Similares

  1. Tokina 12-24 -> Error del diafragma
    Por painter en foro Angulares
    Respuestas: 108
    Último mensaje: 25/09/13, 21:12:27
  2. Error 06. Error de limpieza del sensor
    Por charran en foro 40D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/03/13, 22:05:00
  3. error 01 con Objetivo Tokina 12-24 AT-X Pro
    Por Mxpower2008 en foro 50D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/12/10, 15:14:48
  4. Problemas con Tokina 28-70 f2.8-error 01 con una 5D
    Por francotirador en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/04/10, 09:33:44
  5. 40D firmware 1.1.1+Tokina 12-24=Error 99
    Por emagonfor en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/09, 00:10:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •