Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Sigma 28mm 1.8. ¿suficiente angular?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado Sigma 28mm 1.8. ¿suficiente angular?



    Hola Canonistas.

    Os queria consultar un tema en relacion a este objetivo, el Sigma 28mm 1.8.

    Estoy interesado en adquirir un objeto prime luminoso para fotografia de moda y retrato en interiores o en exteriores pero relativamente cerca. Mi camara en una 450 d (por tanto de sensor APS-C).

    He estado mirando precios de los modelos de Sigma y en principio me inclinaria por uno de ellos. Viendo los precios veo que el 28mm 1.8 es sensiblemente mas economico que los demas.

    Mi duda es si seria sufientemente "gran angular" como para que me valga (por ejemplo sacar a una persona completa a unos 5 metros de distancia en formato vertical).

    Si alguno de vosotros lo teneis o habeis utilizado alguno de los otros modelos de Sigma (20mm,24mm o 30mm) y me podeis orientar sobre el tema os estaria muy agradecido.

    Un saludo y muchas gracias
    Alfonso.
    Canon T60 - 35-70 f:3.5-4.5
    Canon EOS 600D (antes 450D) + Tamrom 17-50/2,8 XR Di II VC + 50mm 1:1.8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Y para sacar a una persona completa de una distancia vertical necesitas un gran angular? Pero aun si decides comprar esta lente, te será suficiente. En un aps-c te da distancia focal de 45 mm, aunque en mi opinión esa lente en una 450D es desperdicio de lente, pero bueno. En tu caso compraba un 50 mm 1.8 de canon; cuesta menos y resultados a lo que dices, inmejorables.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta. Pero si os hago esta pregunta es porque tengo el 50mm 1.8 y no entra una persona a esa distancia pero con diferencia. Era para estar seguro de no volver a gastarme el dinero y que luego no me valga.

    Probare entonces con el 28mm.

    Un saludo
    Alfonso.
    Canon T60 - 35-70 f:3.5-4.5
    Canon EOS 600D (antes 450D) + Tamrom 17-50/2,8 XR Di II VC + 50mm 1:1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sotillo Ver Mensaje
    Hola Canonistas.

    Os queria consultar un tema en relacion a este objetivo, el Sigma 28mm 1.8.

    Estoy interesado en adquirir un objeto prime luminoso para fotografia de moda y retrato en interiores o en exteriores pero relativamente cerca. Mi camara en una 450 d (por tanto de sensor APS-C).

    He estado mirando precios de los modelos de Sigma y en principio me inclinaria por uno de ellos. Viendo los precios veo que el 28mm 1.8 es sensiblemente mas economico que los demas.

    Mi duda es si seria sufientemente "gran angular" como para que me valga (por ejemplo sacar a una persona completa a unos 5 metros de distancia en formato vertical).

    Si alguno de vosotros lo teneis o habeis utilizado alguno de los otros modelos de Sigma (20mm,24mm o 30mm) y me podeis orientar sobre el tema os estaria muy agradecido.

    Un saludo y muchas gracias
    Alfonso.
    Yo te aconsejo que hagas varias pruebas de distancias y focales con el pISa. Después puedes comprobar la focal con la que has hecho la foto abriendo "propiedades" de las fotografías y así saber exactamente el objetivo fijo que necesitas.
    Saludos.

    Mis fotos.
    www.jesusdorrego.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    516

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susofot Ver Mensaje
    Yo te aconsejo que hagas varias pruebas de distancias y focales con el pISa. Después puedes comprobar la focal con la que has hecho la foto abriendo "propiedades" de las fotografías y así saber exactamente el objetivo fijo que necesitas.
    Saludos.

    Mis fotos.
    www.jesusdorrego.com
    Es un fantástico consejo. Averigua qué focal te interesa con el pisa, y luego decides qué fijo te compras (valorando calidad-precio).

    Un saludo.
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Teneis toda la razon, mirandolo con el pisa uno averigua que puede jugar y mirar que es lo que uno necesita.

    Estis en lo cierto ademas el pisa lo tenemos TODOS! ajaajaj

    Un saludo

    "Saved to live, Live to Serve"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrzej Ver Mensaje
    Y para sacar a una persona completa de una distancia vertical necesitas un gran angular? Pero aun si decides comprar esta lente, te será suficiente. En un aps-c te da distancia focal de 45 mm, aunque en mi opinión esa lente en una 450D es desperdicio de lente, pero bueno. En tu caso compraba un 50 mm 1.8 de canon; cuesta menos y resultados a lo que dices, inmejorables.
    Seré breve en cuanto a la respuesta de lo que he puesto en negrita: no tienes razón.

    Es más importante la óptica que la cámara, siguiendo esa regla la gente que se compra un copito es un despercidio? O yo mismo con mi tokina 11-16 también es un desperdicio?

    En fin, qué cosas se leen.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nekromantik Ver Mensaje
    Seré breve en cuanto a la respuesta de lo que he puesto en negrita: no tienes razón.

    Es más importante la óptica que la cámara, siguiendo esa regla la gente que se compra un copito es un despercidio? O yo mismo con mi tokina 11-16 también es un desperdicio?

    En fin, qué cosas se leen.
    Tienes toda razón que las lentes son más importantes que el cuerpo, aunque también quiero ser sincero: incursionarse en el mundo de la moda con una 450D me parece un tanto ariesgado, pues te queda muy pronto corta, como una excelente cámara de aficionado que es. Las lentes de focal fija en mi opinión, para poder aprovecharlas plenamente, sugieren un cuerpo un poco más avanzado. Para la 450D creo que le vendría de pelos el 15 - 85. Amigo, igual soy fan de lentes de focal fija, pero asi como lo mostraba el compañero, sin definir sus necesidades... creo que el mejor consejo que le dieron es eso de medir con el pISa la distancia focal que necesite. Sin eso, cualquier lente que compre, puede ser considerado compra apresurada o innecesaria.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrzej Ver Mensaje
    Tienes toda razón que las lentes son más importantes que el cuerpo, aunque también quiero ser sincero: incursionarse en el mundo de la moda con una 450D me parece un tanto ariesgado, pues te queda muy pronto corta, como una excelente cámara de aficionado que es. Las lentes de focal fija en mi opinión, para poder aprovecharlas plenamente, sugieren un cuerpo un poco más avanzado. Para la 450D creo que le vendría de pelos el 15 - 85. Amigo, igual soy fan de lentes de focal fija, pero asi como lo mostraba el compañero, sin definir sus necesidades... creo que el mejor consejo que le dieron es eso de medir con el pISa la distancia focal que necesite. Sin eso, cualquier lente que compre, puede ser considerado compra apresurada o innecesaria.
    Sí, sin duda la 450D para moda se queda corta muy pronto y en general si exiges bastante, se queda corta en muchísimos aspectos..., ahora que has matizado, sí, por supuesto que se aprovechan plenamente en un cuerpo superior.

    A lo de comprar focales fijas..., cierto, también sería arriesgado por su parte sin "saber" qué focales utiliza más.

    Yo con: 24 / 35 / 50 / 85 / 135 sería feliz (pero hace falta mucho dinero cosa que en este momento estoy reservando para un cambio de cámara )

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras opiniones y comentarios.

    Ya he probado con el pisa el tema de la longitud focal y con 28mm me valdria.
    Sobre todo me interesaba saber si el 28 valia porque con los demas objetivos una direrencia de precio significativa.

    En cuanto al tema del uso de la 450d para moda y el objetivo a usar, tal vez al decir que la queria usar para moda igual fue algo pretencioso por mi parte. Con mi mujer tenemos una pequeña firma de diseño de ropa y la camara la utilizamos para hacer los catalogos y look books. La camara 450 es claramente de aficionado en comparacion con otros modelos, pero para lo que nosotros la utilizamos creo que nos esta dando unos resultados mas que aceptables. Hasta ahora solo tengo el PISA y el 50mm 1.8 de canon y con esos hemos hecho ya dos catalogos que parece que han gustado mucho (la ropa y la fotografia).

    Las fotografias que más hacemos son del estilo que os comente, pues casi siempre en interiores con iluminacion natural. El 50mm nos ha dado buen resultado pero es tan corto que hay cosas que no podemos hacer. Por eso era el tema de buscar un objetivo luminoso y un poco mas abierto.

    Por ahora el presupuesto para equipo fotografico es muy limitado, pero tomo buena nota de vuestros consejos en cuanto a equipo para el futuro.


    Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo
    Alfonso.
    Canon T60 - 35-70 f:3.5-4.5
    Canon EOS 600D (antes 450D) + Tamrom 17-50/2,8 XR Di II VC + 50mm 1:1.8

Temas Similares

  1. Respuestas: 58
    Último mensaje: 01/12/15, 14:37:05
  2. Sigma 28mm f1.8 Vs Canon 28mm f1.8
    Por Blayet en foro Angulares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/02/14, 21:24:21
  3. Canon EF 28mm f/1.8 o Sigma 28mm f/1.8 EX
    Por Barju en foro Angulares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/11/13, 22:03:07
  4. Es suficiente angular 24mm?
    Por waldomero en foro Opticas en General
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 18/03/10, 13:47:11
  5. ***Cancelado*** Angular luminoso SIGMA 28mm 1.8 Ex Dg macro, canon off course
    Por fotorack en foro Finalizadas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19/05/09, 14:23:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •