Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Objetivo angular para fotos de escalada

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Torrelodones, Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado Objetivo angular para fotos de escalada



    Tengo la 400d, me gusta la escalda y me gustaria empezar a hacer fotos desde arriba, porque estoy harto de hacer retratos de culos...

    Alguien me podria recomendar algun objetivo que me vaya bien. Y si puestos a pedir puede no superar los 400 € mejor que mejor.


    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Yo te aconsejaría el Canon 10-22, pero se te escapa un poco del presupuesto.

    En tu presupuesto tienes el Tokina 12-24, con dos milímetros menos de angular pero también con muy buena calidad, nitidez y contraste.

    Está el sigma 10-20, pero no lo he usado.

    Mírate estas fotos, aunque están dos de ellas hechas con el 70-200 y una con el 24-105...



    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Para esto yo he usado el sigma 10-20, que va bastante bien, lo he usado un poco en la 450D y ahora lo uso en la 50D y va de película. Su ventaja que no es muy grande ni molesto entonces ni por dimensiones y menos aun por el peso.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Torrelodones, Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Y ya que comentais desde la experiencia de la escalada me gustaria saber, mejor un 10-20 o cosas asi que un peleng o un falcon de 8 mm?

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jujopeto Ver Mensaje
    Y ya que comentais desde la experiencia de la escalada me gustaria saber, mejor un 10-20 o cosas asi que un peleng o un falcon de 8 mm?
    Es que ambos son complementarios. El Peleng o el Falcon te va a obligar a acercarte mucho al escalador aunque las fotos pueden ser espectaculares por el efecto que dan los ojos de pez. Pero el ojo de pez lo vas a tener que complementar con un angular del tipo del sigma 10-20 o Canon 10-22.

    Un saludo
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Torrelodones, Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Vale perfecto. Eso es lo que necesitaba...
    haber cuando puedo empezar con el tema.

    Por cierto alguno se dedica ha hacer fotos de esta categoria?me gustaria echar un vistazo a sus fotografias para ir aprendiendo...

    Un saludo

  7. #7

    Predeterminado

    para bloque quizas si te vaya bien un angular pero para escalada yo usaria un tele o un todo terreno, piensa que desde abajo o arriba con angular sacaras unas fots preciosas pero de.....todo, me refiero a toda la roca, paisaje y a un puntito en la roca que sera el escalador, con un tele o TT tendras fotos de esos detalles importantes en la escalada

    no se la opcion es lleverte 2 objetivos

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foto_amateur Ver Mensaje
    para bloque quizas si te vaya bien un angular pero para escalada yo usaria un tele o un todo terreno, piensa que desde abajo o arriba con angular sacaras unas fots preciosas pero de.....todo, me refiero a toda la roca, paisaje y a un puntito en la roca que sera el escalador, con un tele o TT tendras fotos de esos detalles importantes en la escalada

    no se la opcion es lleverte 2 objetivos

    saludos

    Estoy totalmente de acuerdo.

    El ojo de pez o el angular te permitirán efectos muy impresionantes, pero tendrás que estar muy cerca del objeto principal, si no, lo perderás en la inmensidad de la foto, mira lo que le pasa a la que yo hice a 24mm. (que era realmente un 38mm.).

    Como te dice foto_amateur, si complementas con un buen tele podrás captar "esos detalles" que se pierden en el angular.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Torrelodones, Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Tengo el canon 70-300 como tele....Por eso queria invertir en algo angular, para cambiar de objetivo...Y cambiar el aspecto de las fotos

    Aprovechandome de la situacion, ¿como cambiais de objetivo mientras estais colgado?...Yo habia pensado en hacerlo con cordinos que aseguraran las piezas moviles, osea la camara, el tele y el angular, y cambiarlos lo mas cuidadosamente posible, siempre sabiendo que en caso de caida no llegaran abajo...

    Y para llevarlos en el cinturon que tengo de lowepro y con sus bolsitas...

    ¿Que os parece, o que sistema utilizais vosotros?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo de escalada no se, pero para cambiar mis objetivos llevo una funda que se engancha en el cinturon, de modo que para cambiar abro la funda, quito la tapa del objetivo, retiro el otro objetivo de la camara, los cambio y pongo la tapa al que he dejado en la funda, facil, rapido y para toda la familia xD

    Yo te diria que tus mejores opciones son el sigma 10-20 o el ojo de pez, con este ultimo segun como coloques el horizonte en tus ftos parecera que estas en la cima del mundo o en un valle enorme

Temas Similares

  1. Video con fotos de Escalada.
    Por Alexfoto en foro PuliClips
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/11/10, 19:58:54
  2. Canon A1 + objetivo para escalada
    Por Rafan en foro Era Analógica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/11/09, 22:48:57
  3. ***Vendido*** OBJETIVO ANGULAR PARA LA G9 y G7
    Por trevor en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/08/09, 21:10:45
  4. Alguien que haga fotos de escalada?
    Por Carloszacc en foro General-Fotografía
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 14/03/09, 02:40:08
  5. Fotos escalada
    Por carlosalva19 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/08/08, 07:33:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •