PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Colirrojo Tizón (Primer ave en libertad)



Zalosev
20/09/08, 10:54:57
Soy asiduo de este foro por que me gusta mucho la naturaleza. Pero simplemente me limito a mirar y babear de envidia.

Hoy me voy a atrever a subir mi primer ave en libertad. Paseando por un pinar en Gredos y despues de varios intentos frustados de inmortalizar al picapino y al carbonero, este simpatico ejemplar se puso a tiro y me permitió realizarle cuatro disparos (fotográficos), de los cuales este es el que considero más acertado.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/pajarodpp.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=95503)

He intentado ponerle nombre, pero he sido incapaz. La foto que os muestro tiene un pequeño recorte por la iquierda para evitar unas feas ramas en primer término, y por arriba para mantener la proporción.

Todo tipo de collejas serán bien recibidas, tengo ganas de aprender en esta especialidad fotográfica.

Gracias anticipadas por vuestras visitas, comentarios y críticas.

Un cordial saludo.

soulasin
20/09/08, 11:10:25
me encanta la foto ,el encuadre y lo colores

un saludo

Petit_Drac
20/09/08, 11:54:09
Me molesta un poco todo lo que hay por delante, creo que despista. Pero bueno, es un buen comienzo.
Un saludo,

lumix
20/09/08, 11:58:35
wenas

La foto es flojita ,le falta nitidez y acercamiento al pájaro

Me distraen los jaramagos de delante

Creo que es mejor que te diga esto a que está estupenda

Intenta conseguir un encuadre más limpio y un mayor acercamiento

Es mi humilde opinión de aficionadillo

RAMUOL
20/09/08, 12:28:30
Perece una hembra de colirrojo tizón, pero no estoy del todo seguro. En cuanto a la foto, creo que ya te lo han dicho todo.

Saludos

pichi
20/09/08, 12:30:03
estoy de acuerdo con mi vecino de arriba.....un saludo

Trencalòs
20/09/08, 13:28:43
Colirrojo tizón, pero no aseguraría que es una hembra. Me inclino (con dudas, porque no se ve bien) por una forma juvenil en proceso de madurez sexual o un macho joven en época de muda.
Fotográficamente, coincido con los amigos de arriba.
De todos modos, es un buen comienzo.

Zalosev
20/09/08, 16:45:45
Muchas gracias a todos por los comentarios, y en especial a aquellos que me habeis dado las collejas. De ellas aprenderé para próximas ocasiones, al menos intentaré recordarlas: mayor acercamiento y nitidez, y un encuadre más limpio, parece que son los principales puntos que debo conseguir.

Ramuol y Trencalos gracias por informarme sobre la especie que se trata. Esta mañana la he consultado en alguna enciclopedia de aves, y aunque la tenia como opción principal no estaba completamente seguro.

Un cordial saludo.

morfeodpg
20/09/08, 17:02:17
Me gusta como te ha quedado

Sir_Balto
20/09/08, 17:40:56
Hola. Yo también creo que es un colirrojo tizón macho jovencito. Yo tengo un adulto afotado y, aunque para la comparativa creo que no te ayudará mucho, al menos puedes ver que las alas y su color son bastante parecidos http://www.galeriade.com/Sir_Balto/data/media/3/_MG_5397.jpg

Las hembras son de un gris un poco más claro, así que desde luego yo diría que es un macho, independientemente de que haya llegado su plumaje al fin del cambio.

Un saludo y más suerte la próxima vez :wink: