PDA

Ver la Versión Completa : Artículo sobre la 5D Mark II



nacho01
20/09/08, 11:28:35
Hoy he encontrado este artículo en el periódico

Perversión fotográfica | elmundo.es (http://navegante2.elmundo.es/navegante/2008/09/18/gadgetoblog/1221692142.html)

Gianni
20/09/08, 21:56:47
Gracias Nacho por el enlace.

Al principio, fue, el dificil cambio de una analogica por una digital
Luego el Live view
Ahora es el video y el GPS
Que vendra despues???? una radio??, telefono incluido?? interner incluido????

Los avances al principio no se entienden, luego no se puede vivir sin ello.

Sera bueno o malo????

Saludos

trolas
22/09/08, 01:39:25
Siempre somos un poco reacios a los cambios (cada vez menos)los cambios hay que disfrutarlos en su momento,si no te convecen olvidalos pero no podemos volver atras,yo disfrutaba con mi analogica y mi pequeño laboratorio,pero ahora no me voy de la digital ni de broma,saludos

bilmawhite
22/09/08, 14:27:39
Pues bueno, aunque no sea el hilo adecuado para decirlo, permitidme por que si no reviento .

El vídeo en una reflex que es para un mercado profesinal (Aunque luego nos la compremos los aficcionados) es una degradación del producto, y un desprestigio para el modelo.

Por supuesto, NO ESTOY DICIENDO QUE LA 5 DEDOS SEA MALA EN ABSOLUTO.
Quien me diera a mi para tenerla, per es lo que pienso.

El otro día un familiar mío me dijo en refecrencia a mi cámara (40D) : "Oye y esa cámara tan grande grabará vídeo??" A lo que respondí : No, esto solo es una cámara de fotos ...
A lo que el respondio, "Pues es mejor la mía que si graba vídeo mira ... "

Entendeis por donde voy verdad???

Venga saludos a todos

Piñeiro
22/09/08, 23:34:36
pues en mi opinion que grabe video me parece una gran idea, versatilidad 100%, sobre todo para el sector profesional. ¿Para que llevar una camara de video y de fotos si tienes lo mismo y con calidad soberbia en una maquina?

La camara de fotos nunca desaparecera, simpelmente se fusionara con al camara de video y seguro que a mejor. He visto los videos que es capaz de hacer la 5 d mark II y me han impresionado. Es como tener una camara de cine en tus propias manos.

Y la fotografia nunca desaparecera, porque el video siempre seguira siendo una serie de fotos en movimiento...

Bitxi2005
22/09/08, 23:45:40
Pues bueno, aunque no sea el hilo adecuado para decirlo, permitidme por que si no reviento .

El vídeo en una reflex que es para un mercado profesinal (Aunque luego nos la compremos los aficcionados) es una degradación del producto, y un desprestigio para el modelo.

Por supuesto, NO ESTOY DICIENDO QUE LA 5 DEDOS SEA MALA EN ABSOLUTO.
Quien me diera a mi para tenerla, per es lo que pienso.

El otro día un familiar mío me dijo en refecrencia a mi cámara (40D) : "Oye y esa cámara tan grande grabará vídeo??" A lo que respondí : No, esto solo es una cámara de fotos ...
A lo que el respondio, "Pues es mejor la mía que si graba vídeo mira ... "

Entendeis por donde voy verdad???

Venga saludos a todos

Pues tu mismo te has contestado al porque Canon ha incluido la grabacion de video en esta camara y supongo que en todas las venideras. Que lo tenga no le hace ningun mal a los profesionales, si quieres lo usas y sino no, pero hay un sector de posibles compradores que lo quieren, como tu familiar, y si no lo tiene pues ni se plantea comprarla, además la competencia ya lo esta haciendo, creo que a Canon no le han quedado muchas mas opciones.

Un saludo

Rampell
23/09/08, 00:05:24
Pues bueno, aunque no sea el hilo adecuado para decirlo, permitidme por que si no reviento .

El vídeo en una reflex que es para un mercado profesinal (Aunque luego nos la compremos los aficcionados) es una degradación del producto, y un desprestigio para el modelo.

Por supuesto, NO ESTOY DICIENDO QUE LA 5 DEDOS SEA MALA EN ABSOLUTO.
Quien me diera a mi para tenerla, per es lo que pienso.

El otro día un familiar mío me dijo en refecrencia a mi cámara (40D) : "Oye y esa cámara tan grande grabará vídeo??" A lo que respondí : No, esto solo es una cámara de fotos ...
A lo que el respondio, "Pues es mejor la mía que si graba vídeo mira ... "

Entendeis por donde voy verdad???

Venga saludos a todos
La verdad es que no entiendo este dogmatismo. La tecnología avanza muchísimo e impone su propia lógica, en unos años el video de alta calidad en cámaras réflex será una prestación casi imprescindible y, sino, tiempo al tiempo.
También la mayoría abominaba de los móviles cuando surgieron ¿para qué quiero un móvil si ya tengo teléfono fijo y existen las cabinas?

Insisto, no entiendo este dogmatismo quijotesco que no aporta nada positivo. Yo no sé si voy a usar el video de la MKII pero está ahí y me parece muy bien que así sea, ya le vamos a encontrar buenos usos. Aparte, claro, que estamos hablando de una señal de vídeo que en nada se parece al que da cualquier compacta o, incluso, cualquier cámara de vídeo DV al uso.

Ah, no soy un neófito en el arte de la fotografía, hace 30 años ya disponía de laboratorio propio y experimentaba con maravillosas fricadas químicas como el positivado a la goma bicromatada y otras lindezas. Lo digo porque no soy un tecnófilo embobado con los últimos gadgets que aparecen en el mercado.

Saludetes!

bilmawhite
23/09/08, 01:16:54
Por supuesto rampell yo entiendo todos los razonamientos del mundo.
Pero a día de hoy sigo manteniendo mi idea.

No debieron de mezclar video en la 5 d mark II .

Ya se que en unos años lo tendrán todas , pero me seguira pareciendo mal.

Ah bitxi , creo que el tipo de comprador que busca una cámara de fotos y vídeo a la vez lo último que piensa es en una reflex, seguro que el 95% de ellos no saben ni lo que son, ni mucho menos lo que cuestan ...

Saludos a todos.

P.D. Además me da a mi que hay algo oscuro en lo del video que no nos han contado ... tipo ... ¿Cuantas horas has grabado de video en la vida de la cámara 1500 ? Pues te lo has cargado , lo sentimos ...
Estaré paranoico

Hereze
23/09/08, 01:48:05
Todos estos avances que hoy a muchos les parece absurdo en una réflex dentro de unos años, se considerará imprescindible. Al paso que avanza la tecnología, lo normal es que en un par de años, una réflex sea capaz de grabar video con una calidad acojonante.

Aún me acuerdo de los que decían no hace mucho tiempo, que pasarían años y años hasta que una digital igualara en calidad a una analógica, ya que tendrían que alcanzar mas de 20MP de calidad, pues bien, ya empezamos a tener las primeras que superan esta cifra a precios nada descomunales.

Obviamente la calidad del video de la nueva 5D Mark II no se puede comparar a la de una cámara de video tradicional, pero lo fundamental, es que ya se han puesto los pilares, y en un par de años, tendrán una calidad equiparable a las cámaras de video de hoy en día.

Y para los que dicen que 21 MP son una burrada o que no es necesario la grabación, yo en estos 3 últimos años que llevo viajando con una réflex digital, me he cagado un montón de veces por no tener mas MP para los recortes, y por no tener una cámara de video a mano para grabar 1 minuto de una escena que a día de hoy aún recuerdo.

Hubiera dado loq ue fuera para tener en esos viajes una cámara capaz de sacar fotos a 21 MP y grabar video.

Saludos.

Bitxi2005
23/09/08, 08:17:59
Ah bitxi , creo que el tipo de comprador que busca una cámara de fotos y vídeo a la vez lo último que piensa es en una reflex, seguro que el 95% de ellos no saben ni lo que son, ni mucho menos lo que cuestan ...


Te sorprenderias la cantidad de gente que hay con dinero y al ir a comprar una cámara solo quieren lo último, lo más caro y lo más completo, video incluido, sea para lo que sea, para hacer fotos o para enseñarla por ahí.
Y además me parece de lo más respetable, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.

Un saludo

Pifke
23/09/08, 08:52:47
Y además me parece de lo más respetable, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.Nadie discute eso, pero si es discutible que ese tipo de consumidor sea el que marque la tendencia de lo que a los fotógrafos nos interesa.
En concreto, como fotógrafo el video en mi reflex prosumer no me interesa. No hago dogma de eso, si lo tiene pués ya está. Pero que Canon no piense que a mí como fotógrafo me encandilan con cacharros multitalento & multimedia. Como herramienta que es, prefiero la tecnología especializada a la que si le puedo exigir avances y desarrollo tecnológico destinado a optimizar resultados.

Saludos

Bitxi2005
23/09/08, 09:29:47
Nadie discute eso, pero si es discutible que ese tipo de consumidor sea el que marque la tendencia de lo que a los fotógrafos nos interesa.
En concreto, como fotógrafo el video en mi reflex prosumer no me interesa. No hago dogma de eso, si lo tiene pués ya está. Pero que Canon no piense que a mí como fotógrafo me encandilan con cacharros multitalento & multimedia. Como herramienta que es, prefiero la tecnología especializada a la que si le puedo exigir avances y desarrollo tecnológico destinado a optimizar resultados.

Saludos

Las tendencias las marca la tecnología, la competencia de las otras marcas, los consumidores y por eso creo que han añadido el video, tecnológicamente es posible, la competencia lo ha hecho y muchos consumidores lo demandan, así de simple.
Y el video puede ser una herramienta válida, que es un avance y seguramente a alguien le optimizara los resultados, y al que no que no lo use, ni la cámara es más grande ni creo que más cara por tener video.
Ya de pagar lo mismo cuantas más cosas incorpore mejor, quién sabe la utilidad que tendrán.

Un saludo

Pifke
23/09/08, 09:50:53
Ya de pagar lo mismo cuantas más cosas incorpore mejor, quién sabe la utilidad que tendrán.No pienses que el desarrollo tecnológico se regala. Al menos yo en mi trabajo no lo hago. Decir "pagar lo mismo" requiere el objeto de comparación. ¿Pagar lo mismo que qué?

Además yo no hablo de dinero sino de ajustar la herramienta a las exigencias del usuario. Por ejemplo, como fotógrafo valoro más un sellado integral que el video o una ampliación del rango dinámico que el video o mayor ráfaga que el vídeo o mas puntos de enfoque que el video.
Es decir, hay suficiente campo para mejorar las características relacionadas con la fotografía haciendo feliz al fotógrafo como para tener que incorporar características multimedia que hacen feliz al consumidor tecnofriki.
A lo mejor lo que necesitamos son marcas especializadas en fotografía, al estilo Leica, dejando que Canon, Nikon y compañia sigan desarrollando y satisfaciendo el mercado de masas.

Saludos

zalo
23/09/08, 11:42:47
Hace mas de 25 años que me inicie con una reflex, en estos años hemos tenido grandes avances y siempre escuchas a algunos fotógrafos cosas como...... enfoque automático ¿para que? Yo prefiero el manual o .... donde esté un flash manual que se quiten los demás, e incluso conozco un fotógrafo que acaba de retirarse que no ha usado una cámara con fotómetro en su vida, y te asegura que para lo único que sirve es para engañarte.

A mi personalmente no me molestan algunos aditamentos en la cámara, seguro que en alguna ocasión le saco partido, pero lo que tengo claro es que hay cosas que Canon no puede ponerle a esta 5D, mas puntos de enfoque, enfoque con f 8, sellado integral........ y otras cosas que se han nombrado, porque entonces ¿quién es el tonto que se compra una 1DS por el triple de dinero?

Sobre el papel la 50D me parece una magnifica evolución, pero la 5D M II puede ser una revolución, dignísima sucesora de una cámara mítica por su nitidez, y todo ello a un precio contenido si se cumplen las expectativas.

Seamos justos, cada uno tenemos nuestras preferencias sobre cámaras dependiendo sobretodo el uso que hagamos de ellas, pero hay que reconocer que después de las criticas y las cámaras presentadas por la competencia, Canon se ha puesto las pilas y ha presentado dos buenos productos, en algunos aspectos pueden estar superados por distintos modelos de la competencia, pero globalmente me parecen los mejores de sus respectivos segmentos, siempre y cuando no la pifien al sacarlas a la calle como ya ha sucedido anteriormente.

De todas formas, y para finalizar este monologo, lo que nunca van a traer las cámaras es experiencia y visión fotográfica, eso lo tenemos que poner nosotros, ellas son una simple herramienta como han demostrado grandes maestros de antaño, cojamos la que mas nos guste y nos podamos permitir y salgamos a hacer fotos que es lo realmente importante.

bilmawhite
23/09/08, 14:38:32
Las tendencias las marca la tecnología, la competencia de las otras marcas, los consumidores y por eso creo que han añadido el video, tecnológicamente es posible, la competencia lo ha hecho

Un saludo


Fíjate, que la competencia no lo ha puesto en una cámara que es digamos de alguna manera, para entornos profesionales. (Nikon D90 Profesional????)

Pero vamos que esto no va a ninguna parte,a mi no me gusta, soy dogmático, quiero las Leica analógicas y la fotografía como un arte en si misma, el que quiera video que se compre un Nokia :p:p:p

Si el live view de mi 40D, lo usé solo para ver que funcionase correctamente el día que compré la cámara y ya tá ... :)

Ahora , no puedo estar mas de acuerdo con el compañero que ha dicho lo de la vision fotográfica , eso es el 95 % de una foto.

Piñeiro
23/09/08, 17:17:31
Fíjate, que la competencia no lo ha puesto en una cámara que es digamos de alguna manera, para entornos profesionales. (Nikon D90 Profesional????)

Pero vamos que esto no va a ninguna parte,a mi no me gusta, soy dogmático, quiero las Leica analógicas y la fotografía como un arte en si misma, el que quiera video que se compre un Nokia :p:p:p

Si el live view de mi 40D, lo usé solo para ver que funcionase correctamente el día que compré la cámara y ya tá ... :)

Ahora , no puedo estar mas de acuerdo con el compañero que ha dicho lo de la vision fotográfica , eso es el 95 % de una foto.

pero tiene el mismo valor artistico una foto echa con una leica, con una reflex digital o con una caja de zapatos con un agujerito. Actualmetne la herramienta tecnologica no determina si una cosa es arte o no, si no la misma imagen, el resultado final. Una buena pelicula seguira siendo igual de buena que si esta grabada con la 5dM2 o con una camara de cine profesional...

Manuel Bóo
23/09/08, 17:50:23
¿Vídeo en una réflex profesional - o casi profesional-? Me gustaría saber cuántos de los que se escandalizan por esto son profesionales.
Por lo de pronto son varios los profesionales que están encantados con la inclusión del vídeo (Vincent Laforet -Premio Pulitzer-, por ejemplo). No hace mucho leía una entrevista con un reportero gráfico que aplaudía la inclusión de vídeo en la D90 y vaticinaba su presencia en un corto espacio de tiempo en enl segmento de las réflex profesionales. Hablaba de la importancia cada vez mayor de la prensa digital (los grandes periódicos le dedican un porcentaje cada vez mayor de sus presupuestos) y como ésta compagina la fotografía con el vídeo, que juega un papel cada vez más destacado. Y no hablemos de lo contentos que se van a poner algunos fotógrafos de bodas, que se van a librar de tener que cargar con el equipo de vídeo. No seamos más papistas que el Papa.
Por cierto, aclaro que yo no realicé nunca un vídeo, ni probablemente lo haga, aunque quizá me compre la 5D MarkII( si los resultados son buenos), pero es que yo no soy un profesional, soy un simple aficionado.