PDA

Ver la Versión Completa : Complemento para el TOKINA 12-24

ZKymera
20/09/08, 15:57:05
Hola amigos. Mi pregunta es sencilla, aunque la respuesta, o más bien la elección posterior, no me lo parece tanto.

Tengo una 400D con un Tokina 12-24 que hasta la fecha me está dando múltiples satisfacciones, porque mi mayor dedicación es hacia la fotografía de paisajes, pero claro, me falta algo para todas aquellas situaciones (muchísimas) que se presentan para conseguir una buena foto (también me atraen el retrato de personas y animales, y la fotografía de arquitectura en B/N) ... y para cubrir esa carencia necesito vuestros consejos, teniendo en cuenta que el objetivo elegido será el que complete mi mochila (con dos ópticas en mi equipaje tengo más que se sobra) y que quiero (como casi todos) la mejor calidad al menor precio (casi seguro que acudiré a nuestro mercadillo de 2ª mano, como hice con el Toki).

He estado barajando varias opciones, y viendo algunas reviews, pero no acabo de decidirme. Mi escala de elección actual sería algo parecido a esto:

1.- TAMRON 28-300 DI VC
2.- TAMRON 24-135 (poco tele)
3.- SIGMA 18-200 DC OS
4.- TAMRON 18-250 DI II (no tiene estabilizador)
5.- SIGMA 50-150 F/2.8 EX DC (se me escapa de precio)

Obviamente, no estoy incluyendo en la lista ni el 24-70L ni el 24-105L de CANON, por una simple cuestión de precio. De otra forma, estarían los primeros en la lista. Tampoco tengo hoy por hoy el gusanillo de la "profesionalidad", por lo que creo que algo de inferior calidad cubriría de sobra mis espectativas (el Toki lo ha hecho).

Venga, a ver si lográis sacarme del lío que tengo, o me liáis un poco más .... Estoy totalmente receptivo a vuestros comentarios sobre las ópticas indicadas o cualquier otra de la que contéis maravillas.

Prost.

fR0dE
20/09/08, 17:08:36
de los que pones mas arriba, yo te puedo decir que el tamron 18-250 va de fábula, pero si el no tener estabilizador es un problema para ti, podrías esperar a ver que tal sale el tamron 18-270 VC. si sale bueno, creo que será una buena opción.

espero haberte ayudado algo.

un saludo!

fotorack
20/09/08, 17:25:38
...mirate tambien el tokina ef af 24-200 atx SD, se complementa a la perfeccion con el 12-24 y es valido para ff :OK