Ver la Versión Completa : duda con estabilizador
hola compañero estoy pensando en comprame un tele seria el tamron o el sigma pero estabilzado, pero querria saber a que velocidades minimas se usa el estabilizador sin problemas yo de pulso normal y ademas novato novato y si cualquiera de estos dos saca mejores fotos que el pisa he buscado el el foro y no he encontrado nada
gracias
La velocidad que pides es muy relativa. Para empezar depende del pulso de cada cual. Con tu pulso puedes ganar un paso en velocidad si es muy bueno o perderlo si el pulso es malo.
Por otro lado, si damos por buena la fórmula de no disparar a menos de 1/focal, tenemos que en un tele de 200mm. es fácil que trepide si disparas a menos de 1/200.
Partiendo de ahí, con el estabilizador puedes ganar 1 , 2 ó 3 pasos según marca y objetivo por lo que el 1/200 pasaría a ser 1/100, 1/50 ó 1/25 respectivamente.
Aplícaselo a cualquier focal y +/- por ahí va la cosa.
Espero haberme explicado.
Saludos
no me ha quedado muy claro pues segun tu teoria creo que con el angular a 18mm seria 1/18 y a este con estabilizador seria quitarle dos o tres puntos? sera demasiado poco no?
con el pisa segun tengo entendido con la focal 18mm velocidad para que no salga trepitada 1/60 y con la focal 55mm 1/120 para compararlo bien por ejemplo, con el pISa a que velocidad no trepita con el estabilizador?
Por debajo de 1/60…..no es muy recomendable disparar a pulso, ningún objetivo por debajo de 50mm
Saludos.
josejuan
20/09/08, 22:34:08
Hay mucho escrito sobre esto, como norma general se aplica lo que ha comentado ea7hj, pero ya depende de cada uno el poder acercarse mas o menos a los limites. Por ejemplo un 200mm en formato apsc se convierte en un 320mm (200x1.6) por lo tanto la velocidad minima seria 1/320s y aun asi no nos aseguramos que no salga trepidada segun el pulso que tengamos. El estabilizador nos permitiria bajar unos 3 pasos en el mejor de los casos lo que se quedaria en 1/40s con buen pulso y aun asi arriesgamos.
Salu2!!!
Wesyitan
20/09/08, 22:42:20
Yo solo te digo una cosa, puede que no necesites usar el estabilizador en muchas ocasiones, pero ahi esta por si un dia lo necesitas....
Yo tenia el 18-200 de Sigma y lo vendi para comprarme el 18-200 OS, y te puedo asegurar que hay diferencia de unas fotos a otras.
Un saludo.
El IS ayuda pero no es milagroso, yo tengo un 200mm con IS de 5 pasos (según canon) y por debajo de 1/60….no se me ocurre disparar con el a pulso.
Saludos.
ufff ese 200mmm rico,rico
Wesyitan
20/09/08, 22:55:09
El IS ayuda pero no es milagroso, yo tengo un 200mm con IS de 5 pasos (según canon) y por debajo de 1/60….no se me ocurre disparar con el a pulso.
Saludos.
Pues yo he conseguido disparar con buenos resultados incluso a 1/15, claro que como dicen los compañeros arriba, cada uno tenemos diferente pulso jejeje, si me pides que dispare el lunes segun me levante de la cama, ni a 1/500 te saco una buena foto jajajaja.
Un saludo.
Pues yo he conseguido disparar con buenos resultados incluso a 1/15, claro que como dicen los compañeros arriba, cada uno tenemos diferente pulso jejeje, si me pides que dispare el lunes segun me levante de la cama, ni a 1/500 te saco una buena foto jajajaja.
Un saludo.
Trabajo en soldadura....te puedes imaginar el pulso que tengo:cunao….lo de la velocidad…prefiero subir el ISO que bajar mas de 1/60….que aunque tengas muy buen pulso...según lo que fotografíes….si se mueve, esta vivo o esta inerte, te tendrás que amoldar a la situación. Si no te queda mas remedio…..pues a 1/15…y rezar para haber si sale bien.
Saludos.
Wesyitan
20/09/08, 23:25:55
según lo que fotografíes….si se mueve, esta vivo o esta inerte, te tendrás que amoldar a la situación. Si no te queda mas remedio…..pues a 1/15…y rezar para haber si sale bien.
Saludos.
Totalmente deacuerdo, por ahora todas me han salido bien, y toco madera por que siga siendo asi jejeje.
Un saludo :wink:
josejuan
21/09/08, 02:35:01
Pa muestra un boton, a pulso con mi papa copisto, en una quedada en barcelona:
http://farm3.static.flickr.com/2292/2081902034_0c1db4502a_o.jpg
Camera Make: Canon
Camera Model: Canon EOS 30D
Image Date: 2007:12:01 20:03:03
Flash Used: No
Focal Length: 200.0mm
CCD Width: 3.02mm
Exposure Time: 0.100 s (1/10)
Aperture: f/2.8
ISO equiv: 1600
White Balance: Auto
Exposure: program (Auto)
http://farm3.static.flickr.com/2297/2081115801_656d62a215_o.jpg
Camera Make: Canon
Camera Model: Canon EOS 30D
Image Date: 2007:12:01 19:54:21
Flash Used: No
Focal Length: 200.0mm
CCD Width: 4.35mm
Exposure Time: 0.040 s (1/25)
Aperture: f/2.8
ISO equiv: 1600
White Balance: Auto
Exposure: program (Auto)
Salu2!!!
Pues me pico la curiosidad, e hice la prueba.....al ver la foto en su conjunto....se ve bien.....pero en cuanto amplias al 100%...es hay donde se nota el fallo....la nitidez deja mucho que desear...si eso no te importa demasiado....pues bien hecho esta.
http://img523.imageshack.us/img523/5824/mg7366qh6.jpg
Camara 5D
v 1/6
f/5,6
ISO: 640
IS: on
200mm
Sin trípode, ni ningún apoyo, como se ve en el reflejo del cristal.
Saludos.
RUBENFOT
21/09/08, 11:01:10
Trabajo en soldadura....te puedes imaginar el pulso que tengo:cunao….lo de la velocidad…prefiero subir el ISO que bajar mas de 1/60….que aunque tengas muy buen pulso...según lo que fotografíes….si se mueve, esta vivo o esta inerte, te tendrás que amoldar a la situación. Si no te queda mas remedio…..pues a 1/15…y rezar para haber si sale bien.
Saludos.
De acuerdo al 100% por 100% con el compañero, tengas IS o no no se te ocurra tirar a menos de 1/60 ó como mucho 1/30s; es posible que en la pantalla de la cámara todo OK pero cuando las bajes al ordenador ....
manuman
21/09/08, 11:01:20
En esta toma queda claro, lo del pulso. Bueno por cierto.
Y efectivamente el problema viene cuando amplias que ahí sale todo.
manuman
21/09/08, 11:04:10
Por cierto smeher, si la foto del barometro es de hoy, sal con paraguas, por si las moscas.:p:p
Creo que estáis desvirtuando la pregunta del compañero.
1 - Estamos en el subforo de TELEOBJETIVOS.
2 - La regla que expongo no es mía. Está en todos los foros de fotografía del mundo y ya le aclaro que el pulso propio es determinante en esos valores.
3 - En ningún momento hablo de focales ultraangulares. Pongo como ejemplo un 200mm. que es a partir de donde se hacen necesarios los IS y a partir de donde son más valorados.
Aclarado. Es sólo mi opinión.
Saludos
josejuan las fotos que me muestras son con objetivos con estabilizador?
la velocidad es baja y las fotos son buenas a mi parecer si no hubieras tenido estabilizador y a 200mm seria complicado a pulso esas fotos no?
Por cierto smeher, si la foto del barometro es de hoy, sal con paraguas, por si las moscas.:p:p
:cunaoSi es de esta mañana, que me pico la curiosidad....y aqui hace un sol que se sale....asique me marcho a afotar.....y a disparar a no menos de 1/1000:wink:.
saludos.
josejuan
21/09/08, 12:45:57
josejuan las fotos que me muestras son con objetivos con estabilizador?
la velocidad es baja y las fotos son buenas a mi parecer si no hubieras tenido estabilizador y a 200mm seria complicado a pulso esas fotos no?
Efectivamente, ademas a ISO1600 a 2.8, estas fotos hubieran sido imposibles sin estabilizador y menos aun con el copito f/4
Salu2!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com