PDA

Ver la Versión Completa : Guardar las fotos estando de viaje



acb
13/08/06, 09:51:46
Hola a todos,

el miercoles que viene (dia 16) me voy de vacaciones unos dias a GALICIA (se aceptan propuestas de "visitas imprescindibles" :wink: ), y tengo una duda:
Actualmente dispongo de una targeta de 512Mb y otra de 1 Gb para guardar fotos. Con lo que se pueden guardar un monton (en formato JPG en calidad M-fino)

¿¿ Pero y si me quedo sin espacio ??? :o
Es que con la camara espiezas a tirar fotos por doquier, y en pocos dias llevas un monton.

Habeis probado de ir a una tienda para que os lo guarden en un CD (que tiene capacidad de 700Mb, y yo tengo una targeta de 1Gb) ?
¿Y como se debe hacer para no perder la informacion de captura?

¿Existen otras formas?
[Por ejemplo, un amigo mio que tiene una camara compacta ¿Lumix? puede conectar el cable de la camara directamente a un lapiz de memoria !! :? , y guardar sus fotos en el lapiz]

Muchas gracias.

un saludo :)

Tagger
13/08/06, 10:32:43
En un viaje que hice a nueva york me metí en una tienda para que me volcaran las fotos a un cd. El programita lo manejaba yo y no tuve ningún problema. Antes de borrar la tarjeta le pedí que me comprobara en un ordenador si el cd estaba bien grabado, y así fue. Borré la tarjeta y continué sacando fotos.

biketrialero
13/08/06, 10:50:07
Una opción es ir a un ciber o similar y decir q te lo vuelquen y te lo pasen a un CD (antes comprueba q este todo correcto), y otra opcion es q te compres un disco duro portátil con lector de tarjetas.

El disco duro es muy recomendado, pues vale entre 100y 150€ uno normalito de unas 40G y pantalla LCD q te indica varias cosas y luego ya puedes pasar a la gama alta q te visualiza hasta las fotos.

Las tarjetas han bajado mucho, pero siguen siendo carillas las de alta capacidad.

Otra opción es comprar una de 2GB por unos 60€.

Tagger
13/08/06, 11:04:23
Desde luego la mejor opción es el disco duro, no tienes que estar pendiente de buscar un sitio para volcar las fotos. Para el próximo viaje que voy hacer estoy mirando el starblitz 6230 VP, es caríto pero puedo visualizar las fotos que voy haciendo y no es muy grande.

www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11915&comienzo=0 (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11915&comienzo=0)

acb
13/08/06, 11:13:48
¡ Muchas gracias !

Lo del disco duro lo descarto por este año (me acabo de comprar el Sigma 18-200 :lol: ).

Supongo que la opcion sera ir a una tienda de fotografia y pedir que me lo guarden en un CD.
¿Pero como poder saber que no he perdido las informaciones de captura?

Un saludo :)

carlosmobel
13/08/06, 11:20:38
Suele ser más económico un ciber, aunque te cobran los cd a precio de azafrán, pero aun así es más barato que en las casas de fotografía, no te ponen peros y no te dicen que sólo telas pueden imprimir, pero en cualquier caso es cuestión de buscarse la vida en esa dirección

Tagger
13/08/06, 11:27:21
Supongo que la opcion sera ir a una tienda de fotografia y pedir que me lo guarden en un CD.
¿Pero como poder saber que no he perdido las informaciones de captura?

Un saludo :)

En mi caso no tuve problemas, me dejo un ordenador y comprobé que todas las fotos estaban correctas. Los datos exif si no manipulas las fotos no tienes porque perderlos.

acb
13/08/06, 13:32:54
Muchas gracias de las respuestas.

He pensado que hare una prueba con el ordenador de mi casa y con fotos que se "puedan perder". 8)

Un saludo. :)

Swiss
16/08/06, 14:04:47
El año pasado hice un viaje por Europa (París, Bruselas, Amsterdam...) para exprimir la cámara a tope. A los dos días de iniciar el viaje, a la salida del Palacio de Versalles me ví sin espacio en la tarjeta de 1gb! Había disparado a todo lo que se movía,y lo que estaba quieto también :). A la salida había un puesto fotográfico donde te volcaban las fotos a un CD (8€, vaya navajazo por cierto :x ). Esta es la solución que más te puede sacar del apuro en un momento dado.

Si tienes un portátil que no pese más de 3Kg y en tu viaje piensas hacer fotos sin parar y sin preocuparte llevate el ordenador contigo dispara todo lo que quieras y al llegar al hotel o en cualquier esquina te pones a descargar las fotos al ordenador.

Luego están esos dispositivos que te hacen las veces de disco duro, introduciendo la tarjeta de memoria de la cámara para vaciarla o bien conectando la Canon con el usb a dicho dispositivo. Es interesante la utilidad del Apple Ipod de 30gb y 60gb que con un accesorio también te sirve de disco duro portátil para tú cámara.

quique
16/08/06, 14:42:49
Por casualidad no tendrás un iPod?
A mí me regalaron uno de 30GB. como almacén y reproductor de música, y descubrí que funciona perfectamente como disco duro para guardar las fotos estando de viaje, y encima, las puedo ver en la pantalla de 2,5 pulgadas!

Sólo necesitas un adaptador que vale 30 euros, y descargas las fotos al iPod para vaciar la tarjeta.

Hay un hilo que escribí, describiendo el uso
aquí (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=5334&highlight=ipod)

jfymal
16/08/06, 16:58:13
Yo tube algun que otro problema en ese aspecto. Estube de vacaciones en argentina y Brasil, en los ciber estaban un poco anticuados, si el ordenador tenia usb, no tenia grabadora de cd, tampoco tenian lector de tarjetas, algunos ni tenian cd... asi que al final tube que pagar en una tienda de fotografia que no sabian lo que era una tarjeta de 1gb, les dije que tenian que pasarmela en dos cd's y tubo quellamar por telefono a no se quien porque no sabia de que le hablaba.
Este año he estado por Francia, en zonas rurales, y la verdad es que no hay muchos locutorios. Yo llevaba mi portatil, asi que problema solucionado.

Aveces es mejor prevenir el almacenamiento sin contar con recursos en los lugares de destino, a no ser que ya conozcamos el sitio y las posibilidades que ofrece.

saludos

sjlopez
18/08/06, 18:07:35
En seis días por Galicia llené dos tarjetas de 1Gb cada una, tirando en JPEG (L). Apenas usé el RAW, que es como suelo fotografiar, por miedo a quedarme sin espacio en las tarjetas. Conclusión: cuando pueda me compraré un photobox o similar, y otra tarjeta, pero de dos gigas (o de cuatro si siguen bajando de precio).