PDA

Ver la Versión Completa : 5D vs. 50D

miguelfb
20/09/08, 20:21:36
Entiendo que el cuerpo de una cámara digital, tiene básicamente dos componentes determinantes de sus prestaciones: El sensor y el procesador (incluyo el software ).
Las mejoras en uno y otro se van produciendo de forma mas o menos regular con el transcurso del tiempo y de los intereses comerciales de las marcas.
Esta dinamica nos llevará a que en un momento dado, cámaras clasificadas en un segmento medio (p.e. 50D) superen a las antiguas del segnento superior (p.e. 5D). No importa a los efectos de mi comentario, que esto sea cierto o no.
Por poner otro ejemplo, ¿la nueva 5DM2, es superior a la veterana 1DM2 del año 2004?
Si esto fuera así y se mantuviera de forma constante como ocurrió con lo PC´s. ¿Cada cuantos años, o mejor dicho, cuantos años serán necesarios para que una cámara de gama inferior "sea mejor" que otra de gama superior.

Gianni
20/09/08, 20:53:11
Yo no creo que la 50d sea superior a la 5d, ni que la 5dM2 sea superior a la 1ds markII.

estan en categorias diferentes.

REDDRAGON
20/09/08, 21:13:54
Sin reviews en condiciones y comparativas bien hechas y que sean imparciales... mucho me temo que esto no son más que especulaciones. Sobre el papel la nueva 5D MKII podría ser incluso igual en calidad de imagen a la 1DSMKIII. Ahora bien, eso es sólo sobre el papel, hasta no tener unas reviews en condiciones, todo serán especulaciones sin sentido y sin pruebas.

Saludos

miguelfb
20/09/08, 23:08:53
La intención al iniciar un nuevo tema no era ni es hacer ninguna comparación entre camaras concretas. Mas bien conocer vuestra opinión sobre el alcance de los desarrollos en investigación de sesores y "electronica".
Será un sesor APS de un futuro proximo "mejor" que el utilizado por la 5D hasta ahora?
El Digic1 de la 1D, es "inferior" a Digic4 de la 50D?

Amay
20/09/08, 23:22:58
Creo que con las cámaras voy a hacer lo mismo que con los PC's: me compro un equipo y me olvido de lo que hay en el mercado hasta que pasan cinco años. Durante ese tiempo intento sacar el máximo partido a lo que tengo y listo.

Otra cosa muy diferente son los objetivos y accesorios como flash, trípode, etc. Eso si que debe durar tiempo. Además, en muchas ocasiones son los que marcan la diferencia.

fotorack
21/09/08, 02:26:19
1dm2? y mas lejos incluso, la 1D hace unas fotos impresionantes 100x100 usable todavia y no tiene tantos "avances"!!
por suerte para hacer fotos no hay que tener el ultimo s.o. "Guindous xb" con los ultimos parches y servispaqs :p
...aunque al ritmo que va la cosa ya se andara :descompuesto

marioest
21/09/08, 17:54:13
La pregunta es la siguiente sera superior ( en terminos generales ) una 5D a una nueva 50D . porque si la respuesta es si, sera un interesante salto llegar a la 5D 0 km antes que desaparezcan del mercado pues sera logico que se vendan a bajo precio para liquidar.

Si la respuesta en No, supongo que para los que no llegamos a la 5D MkII la 50D sera el camino correcto.

ustedes que opinan ?

Saludos

fotorack
21/09/08, 18:06:43
son modelos de diferente concepto, si llegas justo a la 5D dejalo y ve a por una 50D, porque en objetivos para esa camara se te va el doble de presupuesto con una facilidad pasmosa
reeleido tu post: creo que tienes una confusion la 5D no sustituye a le 50D! son diferente gama y adems no han salido al mercado todavia!

tito1977
21/09/08, 18:15:14
y mi duda es, si los objetivos son los que dan mayor calidad a las fotos, una foto realizada en mismas condiciones iso, velocidad mismo objetivo... ¿sera mejor en una nueva 5D que en la nueva 50D? ¿o solo mejoran las camaras en detalles como rafagas menor ruido puntos de enfoque etc...?

juanjfb
21/09/08, 18:41:54
La 5D es de una calidad excelente y está más que comprobado con 3 años de uso.
La 50D será de una calidad excelente pero todavía está por ver.

Son dos conceptos de cámara totalmente diferentes. Si no sabes la diferencia, pillate una 450D que te dará la misma calidad (excelente también) e invierte en objetivos con lo que te ahorras, saldrás ganando y lo entenderás todo. Y después de uno o dos años, cuando lo tengas claro sabrás elegir entre una 60D y una 5D.

yo me compré una 350D hace para 3 años, y enseguida me di cuenta de que quería una 5D, pero también era demasiado para mi. Todavía estoy contentísimo con mi 350D y no tengo más queja que su pequeño tamaño y ahora voy a por la 5Dm2 sin dudarlo, pero el formato APS tiene sus ventajas, todo depende del tipo de fotografia que hagas, solo tú puedes decidir.

Es dificil explicar, o imposible en un par de lineas.

JVCS
21/09/08, 18:56:12
jejejejejejeejeje, es decir, que aunque salga la 60D la 5D seguirá siendo mejor..........
No es que sea mejor, es otro tipo de camara.

juanjfb
21/09/08, 19:06:44
lo que quería decir es que es algo que no se puede preguntar, cada uno ha de averiguarlo por si mismo

Es como preguntar es mejor windows o mac? es mejor mercedes o bmw? unos jurarán por windows otros no cambiarían su mac por nada (ni yo mi linux).

cada cual tiene sus ventajas y sus desventajas.

miguelfb
21/09/08, 20:21:19
Este es un tema recurrente. Yo mismo he iniciado uno parecido.
Para mi, un cuerpo es mejor que otro, cuando siempre es capaz de "hacer" una fotografía que otro cuerpo no puede hacer. Las diferencias se hirán diluyendo conforme disminuyan los casos en que esto suceda y con independencia de los parámetros utilizados para realizar esa teorica fotografía.
Así, un cuerpo en teoría inferior puede ser "mejor" que otro p.e. uno "profesional" diseñado para un uso especifico o tecnologicamente desfasado.

eduvid
23/09/08, 17:39:18
Se supone que la 50D es lo último de tecnología en el mercado de Canon....ya tendrás tiempo de ir a por una FF...pero vete pillándote buenos objetivos para FF por si te pica el cambio más adelante...17-40, 24-70, 70-200...o un 12-24 de sigma para tener más gran angular.

En el estor de arriba hay mucho movimiento.

Por otro lado la 5D M2 tiene un precio muy bueno.

Yo si me pillara la 50D intentaría tener objetivos FF por si das el salto.

Quizás no te he contestado muy bien.Es una decisión muy personal.

Con las dos iras muy bien si manejas bien la cámara y le sacas su jugo...ya sabes lo que dicen de la cámara y el camarero.

Bruxo
30/09/08, 11:11:30
Es innegable que la progresión de las cámaras digitales es muy, muy rápida. Primero por el avance tecnológico de las marcas y después por la manera en que cada marca integra esos avances en cada modelo. En general lo suelen hacer muy de poco en poco para poder sacar un modelo nuevo cada año/año y medio y así seguir fomentando las ventas.

Creo que en el caso de usuarios amateur (ahí me incluyo yo), la necesidad de cambio viene dada en general más por el capricho de tener lo último que realmente por haber llegado al límite de las posibilidades de tal o cual modelo. En el caso de usuarios profesionales puede ser muy distinto, y cambiar cada 3 años equipos que valen 3 o 4.000€ puede ser una ruina.

En "Chasseur d'images" a la hora de actualizar el equipo recomiendan comprar una extensión de garantía a 3 años, y en todo caso 6 meses antes de que acabe la garantía, vender el equipo que todavía se cotizará bien para actualizarse a uno más reciente. Una especie de renting, en el que el profesional puede limitar la devaluación natural de su cámara digital que no deja de ser un equipo electrónico como otro cualquiera. Es duro pero a mi me parece una opción bastante acertada. ¿Qué opináis?

fotomarco
30/09/08, 14:33:55
bruxo yo tmb llegue a esa conclusion porque en el 2004 me compre la 10d
al año me compre la 20d y en el 2008 me compre la 40d , pero en el 2007 tuve que mandar la 10 y la 20 a reparar ,la 40 ya la compre con 3 años de garantia y como dices tu dentro de año y medio vendo la 40 y me compro una nueva 50 ,60 o oo que haya en el mercado o tal vez el ff

saludos

Rupeltinsky
03/10/08, 23:42:55
Yo empece poco a poco, que es lo que debe hacerse. Esta es mi opinión.

Yo en Canon de película empecé con una EF-M (primera y última cámara Canon con objetivos EF y sin AF. Había que ponerlos en manual). Aun la conservo con su EF 50 1.8 II.

Después me agencié una 5 de segunda mano. A la que le añadí un 17-40 L.

Muchos años después me compré una 350D era lo que me podía pagar en digital (1.200€).
Unos meses después, me salió un "extra-curre" y me compre el 70-200 f4 L y el extender 2.0 II y un 300 f4 L de segunda mano. Total me gasté 1.470€.

Tres años después, me lié la manta a la cabeza vendí la 350D+grip+2 baterías por una "birria" (275€) y me agencié una 40D que ahora tengo de 2º cuerpo.

Y ahora, aprovechando que retiran la 5D y que me salió otro "extra-curre" que realice con la 40D. Me la compré con un flash Metz, por 2.150€.

Yo opino que este es el camino, ver si necesitas la máquina.

Ventajas de la 5D sobre las de formato recortado, llámese 20D, 30D, 40D y 50D. Recuperar los mm de los objetivos sin andar haciendo cábalas de la longitud real. Y por fin, después de la cámaras de película volver a tener un visor de verdad no una "birria". Es mejor y más luminoso el de mi EF-M del año 90 que todas las Canon actuales de la serie XXXD ó XXD.

Osea, que para hacer fotografías de vez en cuando. Creo que tanto una 50D y menos una 5D, son las cámara adecuadas. ¿No creéis que con una compacta de gama alta al estilo G9 ó G10 es suficiente?

Un saludo y buenas fotografías.

Joer menudo ladrillo os he largado.
:o:o

marioest
04/10/08, 04:13:56
Gracias a todos por responder a mi pregunta.

Veo que mi post ha sido movido y la pregunta original quedo en medio de los otros posteos / contestaciones.

Esta claro que la 50D es una cámara nueva recién presentada de la cual no conocemos realmente sus prestaciones, como para hacer comparativas ..

También se que son cámaras de distinta gama tal vez diseñadas para expectativas diferentes

Pero ese no era exactamente el punto de mi pregunta… tampoco de si se manejar una u otra cámara o si será mi primera cámara o si tengo el dinero justo o nada por el estilo.

Tengan presente que no estoy preguntando por la nueva 5DMarkII … la comparativa que estoy haciendo es entre la recién llegada 50D y la ya veterana 5D .

No me importa si son de distinta gama . Me interesa saber si las prestaciones de la vieja 5D en términos generales serán todavía hoy superiores a la novísima 50D . cuando digo términos generales me estoy refiriendo a la calidad fotográfica en primer termino y a sus prestaciones de uso en segundo termino.

También estoy suponiendo la utilización de lentes de alta gama para ambas no importando los valores en cada caso.

Pregunte esto porque en la pagina de B&H de Nueva York la nueva 50D esta publicada en U$D 1399,95 ( Body) y la 5D 2199,95 .. esta bien que 800 dólares no es poco pero . Se podría dar ese salto y llegar a una FF .creo que una cámara FF lo justifica . esa es mi pregunta..

Ustedes dirán para que quiero una cámara FF ? Pues bien para uso de aficionado como miles aquí en el foro.. o sea saco fotos por puro placer de hacerlo pues vivo muy bien de otra cosa y no me interesa para nada vivir de la fotografía… Pero si las prestaciones de la 50 D hoy dia ya superan a la otrora impresionante 5D.. resulta que no se justificaria ese gasto de U$D +800 . en ese caso habria que ir a mirar la nueva 5DMkII ... pero en ese caso en B&H esta publicado el cuerpo a U$D 2699,95 o sea 1300 dolares por arriba de la 50D.

Ahora y volviendo al tema de una u otra… como se comento muy bien por ahí arriba… tal vez la nueva 50D este en este momento superando la calidad fotográfica de la vieja 5D. y eso costando 800 dólares menos .. si esto fuera asi la 5D dejaría de ser opción aun siendo FF.. claro que la pregunta es capciosa y de difícil balance porque son cámaras distintas con cosas distintas.

Y aclaro en esto de medir a los profesionales y a los aficionados por la gama de equipos que portan .. es otro grave error ... conozco decenas de profesionales que utilizan equipos de mucho menor gama y nivel que otros que son ¨simples aficionados¨ y a la hora de los resultados de estos ultimos hay que sacarse el sombrero.

Y quien de los dos grupos saca mejore fotos.. ? Pues bien ese es un viejo tema hablado en todos los foros miles de veces ... sera tema para seguir viendo y leyendo hasta el infinito...

Tal vez algún día ( y yo creo que mas bien cercano que lejano ) una cámara de gama media o baja superara a una actual y poderosa 1DsMkIII tal como paso y pasa con las PC´s … teníamos una sincler 2068 y éramos dios.. después una Comodore 64.. después una 128 … después una radio Shack modelo IV .. después una XT… después una 286.. una 386… una 486DX50.. No mejor una DX266 … en fin.. la serie es interminable…

Pero Hoy es mejor una 50D que una 5D ¿??

Gracias a todos nuevamente por contestar y participar del debate.

Vampy
06/10/08, 18:09:48
Me ha encantado ese comentario del pC que te compras uno y te olvidas de los demas en unos años hasta que se escogorcie :), creo que esto mismo deberimaos hacer con las camaras :)

bolitaboli
06/10/08, 19:08:33
Gracias a todos por responder a mi pregunta.

Veo que mi post ha sido movido y la pregunta original quedo en medio de los otros posteos / contestaciones.

Esta claro que la 50D es una cámara nueva recién presentada de la cual no conocemos realmente sus prestaciones, como para hacer comparativas ..

También se que son cámaras de distinta gama tal vez diseñadas para expectativas diferentes

Pero ese no era exactamente el punto de mi pregunta… tampoco de si se manejar una u otra cámara o si será mi primera cámara o si tengo el dinero justo o nada por el estilo.

Tengan presente que no estoy preguntando por la nueva 5DMarkII … la comparativa que estoy haciendo es entre la recién llegada 50D y la ya veterana 5D .

No me importa si son de distinta gama . Me interesa saber si las prestaciones de la vieja 5D en términos generales serán todavía hoy superiores a la novísima 50D . cuando digo términos generales me estoy refiriendo a la calidad fotográfica en primer termino y a sus prestaciones de uso en segundo termino.

También estoy suponiendo la utilización de lentes de alta gama para ambas no importando los valores en cada caso.

Pregunte esto porque en la pagina de B&H de Nueva York la nueva 50D esta publicada en U$D 1399,95 ( Body) y la 5D 2199,95 .. esta bien que 800 dólares no es poco pero . Se podría dar ese salto y llegar a una FF .creo que una cámara FF lo justifica . esa es mi pregunta..

Ustedes dirán para que quiero una cámara FF ? Pues bien para uso de aficionado como miles aquí en el foro.. o sea saco fotos por puro placer de hacerlo pues vivo muy bien de otra cosa y no me interesa para nada vivir de la fotografía… Pero si las prestaciones de la 50 D hoy dia ya superan a la otrora impresionante 5D.. resulta que no se justificaria ese gasto de U$D +800 . en ese caso habria que ir a mirar la nueva 5DMkII ... pero en ese caso en B&H esta publicado el cuerpo a U$D 2699,95 o sea 1300 dolares por arriba de la 50D.

Ahora y volviendo al tema de una u otra… como se comento muy bien por ahí arriba… tal vez la nueva 50D este en este momento superando la calidad fotográfica de la vieja 5D. y eso costando 800 dólares menos .. si esto fuera asi la 5D dejaría de ser opción aun siendo FF.. claro que la pregunta es capciosa y de difícil balance porque son cámaras distintas con cosas distintas.

Y aclaro en esto de medir a los profesionales y a los aficionados por la gama de equipos que portan .. es otro grave error ... conosco decenas de profecionales que utilizan equipos de mucho menor gama que otras decenas de fotografos aficionados que tambien conosco..

Y quien de los dos grupos saca mejore fotos.. ? Pues bien ese es un viejo tema hablado en todos los foros miles de veces ... sera tema para seguir viendo y leyendo hasta el infinito...

Tal vez algún día ( y yo creo que mas bien cercano que lejano ) una cámara de gama media o baja superara a una actual y poderosa 1DsMkIII tal como paso y pasa con las PC´s … teníamos una sincler 2068 y éramos dios.. después una Comodore 64.. después una 128 … después una radio Shack modelo IV .. después una XT… después una 286.. una 386… una 486DX50.. No mejor una DX266 … en fin.. la serie es interminable…

Pero Hoy es mejor una 50D que una 5D ¿??

Gracias a todos nuevamente por contestar y participar del debate.

:aplausos:aplausos
excelente comentario, te entiendo perfectamente, me acuerdo cuando me compré un cuadro de bicicleta de carbono hace 5 años, entonces era la releche, valía casi 3000 euros. Era la más ligera, la más rigida...
Ahora te puedo asegurar que por 2400 euros hay cuadros mucho mejores que el que me compré, mas ligeros, más rigidos...
LA cuestión es si merece la pena comprar una camara nueva de un segmento inferior pensando que va a ser mejor que las antiguas de un segmento superior.
Mi opinión personal es que tal vez sí, pues todo se mejora.

fotoclave
06/10/08, 21:29:02
Hola a todos, ante todo presentarme soy Victor de Jerez, de canon desde hace mas de 10 años, y leyendo este foro mas de dos, por fin me hecho canonista, y quiesiera por favor que me despejaseis una duda, tengo una 20d y una 40d, necesito otro cuerpo y no se que hacer si comprarme la 50d o la 5d antigua que esta a muy buen precio en los chinos, haber si me podeis hechar una mano, gracias de antenamo....

Monje
06/10/08, 21:32:34
Bienvenido.

Si no es lo mismo, lo parece.
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/100121-canon-eos-5d-vs-canon-eos-50d.html

slds.

H.G.
06/10/08, 22:07:08
Mi voto por la 5D antigua (es la que tengo yo.....:)

fotoclave
06/10/08, 22:21:28
ok, gracias ,tendria que haber buscado antes de preguntar, pero me gusta la 5d por el formato completo, pero tambien necesitaria una camara para trabajar en isos altos y creo que la 50d es mejor, pero bueno seguire calentandome los sesos...........

seby
06/10/08, 22:47:33
Isos altos¿? La 50D sigue dos pasos por detrás todavía respecto a la 5D.

Juan55
23/11/08, 12:54:37
Fundidos ambos hilos en uno, por ser el mismo ... :wink:

Saludiños

THUNDERBIRD
24/11/08, 02:13:33
Isos altos¿? La 50D sigue dos pasos por detrás todavía respecto a la 5D.
me interesa eso que dices de los dos pasos por debajo de la 5D, te refieres al ISO extremo con calidad verdad? es que me estoy planteando cojer una 50D como camara para uso informal.
Si no estoy mal informado la 5D tiene hasta 3200 ISO ¿incluyes ese 3200 como tope final en tu afirmacion? ¿con lo cual quieres decir que la 50D solo va bien hasta 800?
slds..