PDA

Ver la Versión Completa : Balonmano

franciscorr
20/09/08, 21:31:05
¿ Que ha fallado aqui ?
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_0953_como_objeto_inteligente-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=95596)

franciscorr
21/09/08, 00:34:53
¿ Que ha fallado aqui ?
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_0953_como_objeto_inteligente-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=95596)

Tanta ilusion por ir al pabellon, y este es una de las mejores fotos que he conseguido. Y me parece horrorosa. ¿ Que cosas he echo mal ?
He disparado en modo TV (prioridad a la velocidad de obturacion) para detener el movimiento.

f5.6
1/200s
iso 1600
250mm

Antrim
21/09/08, 00:42:07
Franciscorr

El modo AV (aperture value) es prioridad de apertura. Lo que querías usar, creo, era el modo TV (time value), que es la prioridad de velocidad para capturar el momento. Otra opción, en tu caso, era subir la ISO. Espero haberte ayudado.

Saludos

franciscorr
21/09/08, 10:49:23
Franciscorr

El modo AV (aperture value) es prioridad de apertura. Lo que querías usar, creo, era el modo TV (time value), que es la prioridad de velocidad para capturar el momento. Otra opción, en tu caso, era subir la ISO. Espero haberte ayudado.

Saludos

Estaba mal expuesto anteriormente. He disparado en modo TV y la iso la tuve que subir a 1600.

franciscorr
21/09/08, 19:38:24
Bueno nadie me puede decir que ha fallado aqui para no volver a repetir los mismos errores ?

jorduco
21/09/08, 21:12:40
yo hubiera intentado disparar mas rapido, puesto que supongo no as utilizado tripode y esta un poco movida, si disparas mas rapido le das a la compensacion de exposicion uno o dos puntos mas para corregir la exposicion, pero ojo que yo empiezo en esto y yo probablemente la cage mucho

Sir_Balto
21/09/08, 21:17:52
Lo que te ha fallado ha sido no tener un objetivo más luminoso. Con un F5.6 en un pabellón, lo más normal es que estés vendido.

En pabellones no te queda otra que tener un F2.8 y a ser posible un monopié, al menos.

A parte de eso, el balance de blancos no me parece correcto y, tal como dices que has tirado a ISO 1600, la foto te habrá quedado con un ruido bastante apreciable, de modo que si le has pasado un antirruido la foto te habrá perdido nitidez.

Por último, con la velocidad que estabas usando lo mejor hubiera sido hacer fotos en momentos en los que los jugadores no se movieran mucho, y aquí has disparado en el momento en el que el jugador estaba en plena acción y, al no tener velocidad, te ha dado ese resultado.

Si quieres hacer buenas fotos en pabellones, sintiéndolo mucho te diré que no te queda otra que hacerte con un objetivo lo más luminoso que te permita tu presupuesto :wink:

franciscorr
21/09/08, 21:41:36
Lo que te ha fallado ha sido no tener un objetivo más luminoso. Con un F5.6 en un pabellón, lo más normal es que estés vendido.

En pabellones no te queda otra que tener un F2.8 y a ser posible un monopié, al menos.

A parte de eso, el balance de blancos no me parece correcto y, tal como dices que has tirado a ISO 1600, la foto te habrá quedado con un ruido bastante apreciable, de modo que si le has pasado un antirruido la foto te habrá perdido nitidez.

Por último, con la velocidad que estabas usando lo mejor hubiera sido hacer fotos en momentos en los que los jugadores no se movieran mucho, y aquí has disparado en el momento en el que el jugador estaba en plena acción y, al no tener velocidad, te ha dado ese resultado.

Si quieres hacer buenas fotos en pabellones, sintiéndolo mucho te diré que no te queda otra que hacerte con un objetivo lo más luminoso que te permita tu presupuesto :wink:

Gracias por los consejos los tendre en cuenta para otras ocasiones. Con esto quieres decir que a mas movimiento mas velocidad de obturacion tendre que poner en la camara ?

Sir_Balto
21/09/08, 21:47:45
Gracias por los consejos los tendre en cuenta para otras ocasiones. Con esto quieres decir que a mas movimiento mas velocidad de obturacion tendre que poner en la camara ?
Exactamente. Si no, te saldrán movidas las fotos :descompuesto

Bathory
22/09/08, 11:57:31
Con que objetivo sacaste la foto?

GT
22/09/08, 12:41:23
Coincido con los comentarios de Sir Balto, añadir, que... a falta de objetivo luminoso, bueno es disparar en RAW, subexponiendo la toma para tener un poco mas de velocidad !7250 o 1/320 y poder congelar un poco mas la acción. Con el RAW podremos recuperar esa luz por software sin perder calidad, y al tener mas velocidad ganaremos en nitidez :wink:

Yo lo hago así cuando llego a los limites de ISO1600 y sigo teniendo velocidades demasiado bajas.... para el tema del ruido, una pasadita con Noise Ninja o similar... y quedan bien apañadas.

Saludos!

franciscorr
22/09/08, 14:18:06
Con que objetivo sacaste la foto?

Con el 70-300 is usm