PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Por fin: Mariposa



pertur
21/09/08, 14:37:16
Llevo ya varias semanas practicando con mi Tamron 90mm. He visto muchas mariposas y han sido muchos los intentos, pero nada, no había manera de hacer algo medianamente decente. Ayer por fin conseguí una que creo que puedo presentaros. A ver qué os parece.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Butterfly_resized.jpg

Gracias por comentar.

Paranoiac
21/09/08, 16:09:22
la parte de abajo de la mariposa parece algo desenfocada, pero el encuadre, situacion etc, me parece bstante bueno a mi gusto

kamarika
21/09/08, 18:18:27
Saludos. Bajo mi parecer le "sobraría" aire arriba, un fondo más neutro y un encuadre más "plano" realzaría la forma de la mariposa. Mi consejo con estos animalillos es que intentes fotografiarlos a primeras horas de la mañana o últimas de la tarde, que es cuando se muestran menos activas (a veces se quedan posando durante mucho rato). La segunda premisa importante es.....paciencia, paciencia y más paciencia.Suerte.

ecopac
21/09/08, 18:43:30
Pues a mi la foto y el encuadre me gusta. La lástima es que veo a la mariposa un poco recortada, como si estuviera rota, no? Pero eso ya es culpa de la modelo.

Salut

lluísviader
21/09/08, 19:21:35
Hola. El ala izquierda de la mariposa ha quedado desenfocada y eso afea un poco la foto ya que queda justo delante de la cabeza. Muy difícil tenerla toda a foco en esa posición de alas semiabiertas, es más fácil si en esa posición esperas a que cierre las alas (eso si, pierdes ese azul tan guapo).
El fondo es un poco confuso, pero es el que hay.
Un saludo

johernandez
22/09/08, 04:02:14
Una macro muy buena, con nitidez, pero lo sobresaliente es su color alegre por decirlo de algina forma, muy buen encuadre.

Saludos

MOS-QUIS
22/09/08, 07:33:49
Le falta detalle, no se si es al comprimirla para subirla aqui, pero fijate que es una imagen de vision confusa......
Con lo pequeña que es la "Nayade", y el ratio de ampliacion conseguido, deberia versele las escamas de las alas y el pelo del cuerpo, aparecer mas nitido.
Llevas algun filtro puesto ? quizas sea ese el problema..........

pertur
22/09/08, 10:07:26
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.

En cuanto al ala desenfocada, estoy completamente de acuerdo con vuestros comentarios. Le hice una con las alas cerradas, corrigiendo dos problemas, el ala rota y el desenfoque, pero cuando puse en la balanza el color o la PDC, finalmente opté por aprovechar el color de las alas.

En cuanto al detalle, MOS-QUIS, diste en el clavo, llevo un filtro UV (Kenko). ¿Alguna recomendación al respecto? ¿Macro y filtros son incompatibles?

En cuanto al exceso de aire por arriba y, teniendo en cuenta que el fondo no es muy agradecido, creo que un encuadre horizontal hubiera sido más acertado.

En fin, lo dicho, muchas gracias a todos por pasaros y comentar.

Saludos.