PDA

Ver la Versión Completa : La eterna pregunta: vale el cambio?

JFLP
22/09/08, 00:29:54
Pues eso. Completé 2 años con mi 30D y hace parte integral de mi mano, mis ojos y mi mente: una misma mugre y una misma carne.

Pero las ociosidades del mercado lo llevan a uno a preguntarse de tanto en tanto a cada que sale un modelo nuevo. Ahora vamos en la 50D, sin embargo mi situación económica no me permite pasar de la 30 a la 50. Ni tengo mucho dinero ni recupero la mitad de lo que le metí a la 30D en su momento.

La 40D me tienta sin embargo. Para quienes hicieron el paso de la 30 a la 40 en su momento, se justificó?. Tiene sentido?. Gracias.

maqroll
22/09/08, 07:51:46
Yo tengo la 30D y hasta ahora encantado. No saltaría a la 40, esperaría un poco y me iría a por la 50.

pmorla
22/09/08, 08:04:46
Visto lo ocurrido con la 40D y otras cámaras (y el anuncio de vigape de una 60D para dentro de 12 meses), es cuestión de tiempo que Canon vuelva a lanzar una campaña de Reembolsos como la que lanzó en junio de este año. Quizás en noviembre, como previo a la Navidad, o ya el año próximo, antes del verano.

Si tan bien te funciona la 30D, quizás esperaría a ver qué pasa en el mercado el año próximo, porque podrías encontrar los mismos productos a mejor precio.

Y entre una cámara u otra, encontrarás una mayor evolución en la 50D.

Saludos.

JFLP
22/09/08, 11:55:10
Y qué fue "lo ocurrido"?. Mil gracias :oops:

Visto lo ocurrido con la 40D y otras cámaras (y el anuncio de vigape de una 60D para dentro de 12 meses), es cuestión de tiempo que Canon vuelva a lanzar una campaña de Reembolsos como la que lanzó en junio de este año. Quizás en noviembre, como previo a la Navidad, o ya el año próximo, antes del verano.

Si tan bien te funciona la 30D, quizás esperaría a ver qué pasa en el mercado el año próximo, porque podrías encontrar los mismos productos a mejor precio.

Saludos.

fotorack
22/09/08, 12:02:02

Saludos.

esperar, esperar..... si se trata de comprar lo mas nuevo y en mejor condiciones no se deja jamas de esperar y esperar ! :wink:

mindthegap
22/09/08, 14:57:23
Pues eso. Completé 2 años con mi 30D y hace parte integral de mi mano, mis ojos y mi mente: una misma mugre y una misma carne.

Pero las ociosidades del mercado lo llevan a uno a preguntarse de tanto en tanto a cada que sale un modelo nuevo. Ahora vamos en la 50D, sin embargo mi situación económica no me permite pasar de la 30 a la 50. Ni tengo mucho dinero ni recupero la mitad de lo que le metí a la 30D en su momento.

La 40D me tienta sin embargo. Para quienes hicieron el paso de la 30 a la 40 en su momento, se justificó?. Tiene sentido?. Gracias.

Sinceramente no veo sentido cambiar de la 30D a la 40D, y quizá tampoco a la 50D, creo que nos dejamos llevar mucho por el consumismo, y más cuando dices que no te lo puedes permitir.

No creo que teniendo una 30D veas muchos cambios, si en cambio tuvieras una xxxD creo que las diferencias serían mucho más palpables.

Un saludo

setecientas
22/09/08, 15:38:53
En mi opinon la 30d es muy buena camara ,con respecto al la 40d ya hubo algunas mejoras aunque respecto a la 50D yo tambien me estoy planteando el cambio, pero hay algo que me frena y es que vender la 30d me supone en cierto modo malvenderla aun precio mas bajo del que yo quisiera desprenderme de ella, con lo que e llegado a una conclusion y es quedarmela y si acaso compro otro cuerpo esta me la quedaria de 2º cuerpo, saludosss.

ALGOSA
22/09/08, 16:09:30
Hola forer@s,

Estamos de acuerdo que los tiempos avanzan que es una barbaridad, y en el tema fotografico no se quedan atras, empezaron con la 10, le siguio la 20, 30, 40 y ahora la 50. Cada maquinita es mejor, pero al hilo de lo que comentais, yo tambien me he hecho la pregunta ¿merece el cambio de la 20D a la 50D, suponiendo que esta sea una muy buena maquina?

sl2

JFLP
22/09/08, 16:56:50
Ajá. Voy concluyendo entonces que el paso de la 30 a la 50 podría considerarse pero que a la 40 no es gran cosa.

Averiguando precios tengo que puesta en Colombia el sólo cuerpo de la 50D me sale en USD$1630 (BHPHOTO), cuando en su momento la 30D con el pisa me valió USD$1900 y ahora la podría vender si acaso rondando los USD$900....

Es decir, todo un descalabro de USD$730 que no me puedo permitir así que paso y espero. Y de paso repaso lo que tanto se ha dicho en esta comunidad: que en orden de importancia iría: 1. La calidad y claridad mental y artística del fotógrafo; 2. Los cristales que tenga y 3. El cuerpo.

A quienes opinaron en este hilo, mis agradecimientos y saludo.

setecientas
22/09/08, 18:07:13
Hola forer@s,

¿merece el cambio de la 20D a la 50D, suponiendo que esta sea una muy buena maquina?

sl2

Yo creo que con respecto a la 30D puede haber dudas aunque creo que la mejora es suficiente aunque sea solo por que casi le dobla en resolucion 50% a la 40D , pero con la 20D o 10D no me lo pensaba dos veces , sin desmerecer a ambas claro esta. saludoss-....

Vampy
22/09/08, 18:42:46
yo creo que si no tienes una camara de esa gama comprala es una camara muy buena, pero si tienes una 40D o 30D piensatelo antes porque lo que vas a ganar realmente no es tanto como que no la tuvieses, quiero decir si por ejemplo tuvieses una 400 D o 350D el cambio puede ser muy interesante, aunque ahora las 40D las van a poner por los suelos de precio me da a mi para sacar el producto.....es un dilema

ALGOSA
22/09/08, 20:48:03
Buenas noches:)

Yo creo que con respecto a la 30D puede haber dudas aunque creo que la mejora es suficiente aunque sea solo por que casi le dobla en resolucion 50% a la 40D , pero con la 20D o 10D no me lo pensaba dos veces , sin desmerecer a ambas claro esta. saludoss-....

Por mas que lo he leido, no he entendido tu respuesta. Creo entender, ¿que no merece la pena el cambio?:OK

Sl2:grupo:

ave_252
23/09/08, 00:19:09
madre mia, y yo que me pensaba comprar una 40D, abro el foro tras mucho tiempo y me encuentro una 50D

menudo lio! :cunao

(es demasiado cara para mi nivel adquisitivo) :lengua

alexis
23/09/08, 00:31:08
Bueno, en mi humilde oponión, creo que pensar en cambiar una máquina que funciona, como una 30d, a una un poquitín más avanzada tecnologicamente me parece una cuestión que raya lo absurdo (perdón, que lo que no quiero es ofender), pues como dice JLFP lo primero es la virtud creadora del fotógrafo, no? No pensáis que nos dejamos llevar por los eslóganes en más ocasiones de las que quisiéramos?.
En fin, claro que a mí también me gusta tener lo último de lo último, pero joder, es que lo importante es lo que seas capaz de hacer con una cámara, y no llevar el mejor cacharro colgado del cuello.
Creeís que Bresson Cartier hubiera hecho mejores fotos si hubiera cambiado una 30d por una 50d?
Es mi oponión, gracias por dejarme expresarme en este foro.

alexis
23/09/08, 00:34:25
PD: Perdón, me gustaría terminar lo anterior.
Creo que la enorme virtud de este foro sería divulgar y compartir los valores de la fotografía, no de la tecnología, que irremediablemente, como es nuestro caso, está estrechamente ligado a una firma e imperio comercial. Fotografía siempre!!. Gracias.

JFLP
23/09/08, 01:53:56
Amén. Bien dicho!

PD: Perdón, me gustaría terminar lo anterior.
Creo que la enorme virtud de este foro sería divulgar y compartir los valores de la fotografía, no de la tecnología, que irremediablemente, como es nuestro caso, está estrechamente ligado a una firma e imperio comercial. Fotografía siempre!!. Gracias.

Gianni
23/09/08, 04:59:32
Si yo quisiera cambiar una 30d!!!!!!!
1.- no la venderia m,e la quedaria de segundo cuerpo
2.- no seria ni por la 40D ni la 50D ni la 60D, seria por una FF
Ya tienes un equipaso, invierte en objetivos o en una FF

Saludos y que el consumismo no te gane!!!!!!!!!!

setecientas
23/09/08, 10:18:43
Buenas noches:)

Por mas que lo he leido, no he entendido tu respuesta. Creo entender, ¿que no merece la pena el cambio?:OK

Sl2:grupo:

jeje tienes razon , no me explique bien , me referia a que en mi opinion si merece la pena el cambio , suponiendo que la 30d se te quede un poquito corta de calidad para tus trabajos o proyectos, en mi caso no es asi y como tampoco me sobran los cuartos seguire con la 30D unos añitos mas quizad hasta que pueda comprarme una 5DMarkII o vete tu a saber ,jeje.

ALGOSA
24/09/08, 18:42:30
Buenas tardes,:-)

jeje tienes razon , no me explique bien , me referia a que en mi opinion si merece la pena el cambio , suponiendo que la 30d se te quede un poquito corta de calidad para tus trabajos o proyectos, en mi caso no es asi y como tampoco me sobran los cuartos seguire con la 30D unos añitos mas quizad hasta que pueda comprarme una 5DMarkII o vete tu a saber ,jeje.

No tengo una 30D, como decias en tu respuesta, (por cierto acabo de leerlo, sino la 20D con tres años y medio), el cambio sería mas bien para un uso aficionado.:foto:

sl2:aplausos

Pablo
24/09/08, 20:20:29
Primero una frase que resumen mi visión: LA FOTO LA HACE EL FOTÓGRAFO NO LA CÁMARA.

Segundo, yo tengo una 20D y una 350D. Estoy pensando en jubilar la 350D, quedarme con la 20D y comprar una 50D ya que hay una significativa mejora con respecto a las cámaras que ahora tengo. Cuando se cambia de gama o cuando hay dos o tres modelos dentro de la misma gama sí es posible mejorar de forma significativa, pero de una cámara a la siguiente de la misma gama hay, según mi opinión, poca diferencia.

setecientas
26/09/08, 01:03:29
Hombre Pablo la 50D a dado un salto bastante significativo con respecto a la 40D, en comparacion con las pequeñas mejoras que hubo en su dia con la 10D,20D,30D y 40D, creo que este ultimo paso a la 50d a sido algo mayor de lo que nos tenian acostumbrados , logicamente la foto la hace el fotografo pero con buen equipo se consiguen mejores resultados , al menos de mas calidad, saludosss......

ALGOSA
26/09/08, 16:36:00
logicamente la foto la hace el fotografo pero con buen equipo se consiguen mejores resultados , al menos de mas calidad, saludosss......

El habito no hace al monje, quiero decir que esas fotos si tendrán más calidad, pero no por tener el equipo mas sofisticado, mas a hacer mejores fotos.

sl2.:grupo:

voicelab
26/09/08, 17:58:01
Si la pregunta es: ¿merece la pena el cambio desde un modelo anterior?
La respuesta es si. Que sea justo o sensato, pues no por desgracia.
La fotografia digital avanza muy deprisa y de un año al siguiente los sistemas se van quedando obsoletos. Personalmente estoy de acuerdo con el avance tecnoligico y sus mejoras, pero no lo estoy con la velocidad en que se comercializan.
No son articulos de 200 euros, sino de cifras muchisimo mas elevadas y no es justo que un señor page tal que hoy 1.200 euros por un cuerpo de camara y te hagan al año siguiente pagarlos otra vez si necesitas o te encaprichas de las nuevas tecnologias. Deberian de renovar cada modelo cada 2 años en vez de cada año, y eso que nos estamos moviendo en el baremo de precios medios, que imaginad al señor que se compra la DS Mark III y al año siguiente le sale la Mark IV que hasta lava la ropa entre procesados, despues de gastarse mas de 6.000 euros.
Creo que cada uno debe de analizar que es lo realiza o espera de su equipo, si cumple a la perfeccion con su cometido, pues tirar un poco mas, pero si por el contrario de cojeando pues entonces si, renovar.
Saludos

clarinetebajo
26/09/08, 18:01:15
hola aparte de la diferencia en megapixeles,entre una y otra,mi consejo que aguantes un poco la 30dten en cuenta que suelen bajar los modelos cuando sacan uno supuestamente superior,paso con la 350d,la 400d,450den muy poco tiempo la 400d a pegado un bajon y puedes comprar el cuerpo por menos de 500e,pues lo mismo,esperate con tu 30dque es muy buena camara y ya cuando puedas o te compras la 50d,o te compras la 40d,que seguro bajara un poquito el precio,aunque ya a bajado bastante

Kalo
26/09/08, 18:12:54
Bueno, no se si servira de algo pero ahi va:

Tengo 3 cuerpos, la 20d la Rebel xt (350d) y la 400D, ademas tengo 8 objetivos, alguno de ellos de bastante calidad, no llegando a ser L pero de calidad muy buena y la verdad, cuando paso mis fotos al PC o al portatil una vez procesadas (lo poco que se en procesar), tengo que mirar los datos EXIF para ver en que cuerpo y en que objetivo las e tirado, supongo que a vosotros os pasará algo por el estilo, asi que lo dicho .... la foto primero EL FOTOGRAFO, segundo OBJETIVOS y tercero CUERPO, es es mi opinión.

Atentamente, uno que no lo es .... KALO

Bruxo
27/09/08, 10:36:02

Tengo 3 cuerpos, la 20d la Rebel xt (350d) y la 400D, ademas tengo 8 objetivos, alguno de ellos de bastante calidad, no llegando a ser L pero de calidad muy buena y la verdad, cuando paso mis fotos al PC o al portatil una vez procesadas (lo poco que se en procesar), tengo que mirar los datos EXIF para ver en que cuerpo y en que objetivo las e tirado, supongo que a vosotros os pasará algo por el estilo, asi que lo dicho .... la foto primero EL FOTOGRAFO, segundo OBJETIVOS y tercero CUERPO, es es mi opinión.

No lo habría dicho mejor, 100% de acuerdo.

alemonic
27/09/08, 11:04:49
La gente tiende a pensar que una mejor cámara hace mejores fotos, pero esto no es así del todo. Indudablemente, a iguales condiciones, una 30D hará una foto con menor ntidez, colores menos reales y menor detalle que una 1Ds Mark III, pero eso no implica que la foto de la 30D sea mala.

Debemos recordar que los buenos objetivos y las buenas cámaras son instrumentos para pintar con luz, pero si no sabemos pintar, no nos valen para nada.

Mejores instrumentos nos brindan más posibilidades de opción y reducen drásticamente la posibilidad de que un problema externo al propio proceso creativo nos estropee la foto (que la camar enfoque mal, que produzca una distorsión que no queremos, que nos falsee los colores). Ahí está la diferencia.

Conclusión: si sabes utilizar tus herramientas, no necesitas más.

carlosmb
28/09/08, 00:40:23
Yo pasé de la 20D a la 40D hace 15 días y entonces salió la 50D.

El cambio a la 40D lo hice porque tenía lo que siempre eché en falta de la 20D: Limpieza y ráfaga.

He conseguido q me cambiaran la 40D por la 50D en la tienda, pagando la diferencia y estoy mucho más convencido de mi compra ahora, aunque cueste 300 euros más.

Paso de 8 -> 10 -> 15 Mb de resolución
Paso de 4 -> ->15 -> 15 fotos en ráfaga
Paso de 3200 -> 3200 -> 12800 ISO (!!!!) (Aún no he probado los resultados)
Y algo maravilloso, que puedes arreglar los pequeños problemas de enfoque (backfocus-frontfocus) desde una opción de menú y por cada lente que tengas.

Lamento no tener las especificaciones de la 30 para opinar, pero sólo con los puntos anteriores es para pensárselo.

El salto de la 20 a la 40 no estaba del todo claro, pero de la 20 a la 50 creo que es radical.

Y eso que aún no he tirado una sola foto con la 50 :-)

No se que tiene la 60D, pero cuando compré la 20D me "fastidiaban" ciertas limitaciones (resolución, limpieza y ráfaga) pero esto en la 50 está totalmente resuelto. Creo q tengo cámara para mucho rato. No echo nada de menos.

Juan55
28/09/08, 12:32:04
Sin ánimo de ser la MC (Mosca Coj ... ), ver este post de POTN ....

iso 3200 side by side 40D vs 50D - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=573650)

Todavía es muy pronto para llegar a una conclusión ... pero tanto que se habla de la nitidez de la 40D y yo veo más nítidas las fotos de la 40D que las de la 50D.

Saludiños

Elextro
29/09/08, 00:24:21
Insisto y ya lo he dicho en otro post, respecto a la prueba del tal POTN y siempre segun mis datos exif, sólo la primera fotografía esta hecha con la 40D, el resto pertenece a la 50D. Que alguien me lo explique, pero parece que todos los recortes tengan exactamente los mismos datos exif. Como no sea que haya unificado todas las fotos con el photoshop y sólo aparezcan los parámetros de la 50D... :eek:. Saludos

favagon
29/09/08, 22:01:11

De la 30D a la 40D hay diferencia que duda cave, igual que la hay de la 40D a la 50D, esta ultima la estuve probando esta tarde durante unas tres hora, y va bien, lo mismo que la 40D, que solo envidia a la 50D en la pantalla que es muy superior y algo (no tanto) en el ruido, por lo demás yo las veo iguales.
Teniendo la 30D yo no compraría nada por ahora, me ahorraría dinero durante un tiempo y luego me iría a por la 5D mark II, esa si creo que merecerá la pena, (o eso creo yo), ya que mientras no la pruebe no se puede decir nada, ahora lo dicho, aguanta tu 30D que es magnifica (yo tengo la 30D y la 40D), y estoy a la espera de la 5D Mark II como digo para probarla y luego decidir lo que hago.
Esa es mi opinión muy particular, disfruta de tu 30D todo lo que puedas.

Gianni
30/09/08, 00:54:11
Teniendo la 30D yo ahorraria y compraria una FF

Saludos

JFLP
30/09/08, 02:41:16
Enterado. Seguiré aprendiendo y tratando de mejorar la técnica y el concepto en los pocos ratos que me quedan para ello... pero con la 30D con la que insisto; he tenido grandes momentos y también grandes satisfacciones a la medida de mis conocimientos.

Gracias por sus aportes.

carlosmb
30/09/08, 08:43:13
No lo habría dicho mejor, 100% de acuerdo.

Sin duda, eso vale cuando hablas de una foto.

Pero una ráfaga de 15 fps te permite asegurar la foto en una evento deportivo.

Una ISO alta te permite disparar a mayor velocidad en fotos deportivas y con menos luz en museos.

Una resolución mayor permite recortar manteniendo calidad....

La cámara tal vez no te permita hacer una mejor foto, pero en ocasiones es el impedimento o la herramienta que permite tomarla o no tomarla.

Bruxo
30/09/08, 09:05:19
Sin duda, eso vale cuando hablas de una foto.

Pero una ráfaga de 15 fps te permite asegurar la foto en una evento deportivo.

Una ISO alta te permite disparar a mayor velocidad en fotos deportivas y con menos luz en museos.

Una resolución mayor permite recortar manteniendo calidad....

La cámara tal vez no te permita hacer una mejor foto, pero en ocasiones es el impedimento o la herramienta que permite tomarla o no tomarla.

No cabe duda que a más funcionalidades, más posibilidades. Pero también hay que reconocer que muchos (en los que me incluyo) no sabemos aprovechar el 100% de las posibilidades de nuestra cámara, y eso no nos lo dicen los responsables de marketing de ninguna marca.

JFLP
30/09/08, 09:46:42
No cabe duda que a más funcionalidades, más posibilidades. Pero también hay que reconocer que muchos (en los que me incluyo) no sabemos aprovechar el 100% de las posibilidades de nuestra cámara, y eso no nos lo dicen los responsables de marketing de ninguna marca.

Tal cual. Les doy un ejemplo de que el cuento está en el fotógrafo antes que en la máquina.

Mi entorno como quizá sepan algunos, es la ciudad de Medellín en Colombia. Acá, quizá el 95% o más que eso de los fotógrafos sociales y los foto reporteros de nuestros periódicos, van con 350D, 400D, 20D y en los casos más sofisticados, 30D. En parte tiene que ver con nuestra condición geopolítica o económica... y en parte es cultural. Nosotros somos así y pese a que nos gustan las innovaciones, culturalmente no estamos desechando lo que tenemos a cada año por comprar la novedad.

Jamás he visto una 5D en la calle o una DMark. Su uso está casi que restringido a la publicidad profesional.

En el caso del fotografo social y del foto reportero, créanme que se hacen unas cosas brutales con los aparatos mencionados como las de Juan Fernando Ospina, Henry Cano Agudelo o Juan David Giraldo para no hacer una lista cansona.

Y mismo he sentido que las diferencias de máquina entre la 350D y la 30D son una gran brecha, pero también deberé confesar que escasamente mi dial se mueve entre modo manual, modo Av y modo Tv y que son muy pocos los automatismos o las "posibilidades" que trae mi cámara. Lo mismo me pasa con mi 580EX y mi 580EXII.

Ese será el precio que pago por tener 34 años, ser padre de dos hijos, tener un hogar, tener un trabajo y unas obligaciones financieras qué atender.

De modo que mientras la fotografía siga siendo un pasatiempo que me llena el alma pero que no es mi ocupación central, no haré de ella un mar de preocupaciones y de fugas de dinero pensando en qué ha salido nuevo a cada seis meses. Mil gracias.

walvaRo
30/09/08, 14:20:51
Bueno, entonces que hago?

Doy el paso a la 50 D ? o continuo con mi 300D ?

Merece la pena la 50 D?

Si es así, que objetivo le pongo? Necesito un "toterreno" majo...

Le podré encasquetar el peleng 8mm?

Que hago que hago que hagoooo??? estoy nervioso, esta tarde intentaré ir a ver si está ya en alguna tienda... Poder tenerla en mis manos, probarla...

Estos dias estoy mal del ojo derecho, tengo una herida en el cristalino, veo borroso...

Ais, y la 50D en las tiendas ya !!!

aaaaah!

Saludos!

toresano54
30/09/08, 16:56:01
Bueno, entonces que hago?

Doy el paso a la 50 D ? o continuo con mi 300D ?

Merece la pena la 50 D?

Si es así, que objetivo le pongo? Necesito un "toterreno" majo...

Le podré encasquetar el peleng 8mm?

Que hago que hago que hagoooo??? estoy nervioso, esta tarde intentaré ir a ver si está ya en alguna tienda... Poder tenerla en mis manos, probarla...

Estos dias estoy mal del ojo derecho, tengo una herida en el cristalino, veo borroso...

Ais, y la 50D en las tiendas ya !!!

aaaaah!

Saludos!

Pues chico si estás ilusionado con la 50D compratela con el nuevo objetivo de Canon 18-200 IS, en Fotocasion tienen este kit en 1590 euros. saludos

Bruxo
30/09/08, 17:15:29
Tal cual. Les doy un ejemplo de que el cuento está en el fotógrafo antes que en la máquina.

Mi entorno como quizá sepan algunos, es la ciudad de Medellín en Colombia. Acá, quizá el 95% o más que eso de los fotógrafos sociales y los foto reporteros de nuestros periódicos, van con 350D, 400D, 20D y en los casos más sofisticados, 30D. En parte tiene que ver con nuestra condición geopolítica o económica... y en parte es cultural. Nosotros somos así y pese a que nos gustan las innovaciones, culturalmente no estamos desechando lo que tenemos a cada año por comprar la novedad.

Jamás he visto una 5D en la calle o una DMark. Su uso está casi que restringido a la publicidad profesional.

En el caso del fotografo social y del foto reportero, créanme que se hacen unas cosas brutales con los aparatos mencionados como las de Juan Fernando Ospina, Henry Cano Agudelo o Juan David Giraldo para no hacer una lista cansona.

Y mismo he sentido que las diferencias de máquina entre la 350D y la 30D son una gran brecha, pero también deberé confesar que escasamente mi dial se mueve entre modo manual, modo Av y modo Tv y que son muy pocos los automatismos o las "posibilidades" que trae mi cámara. Lo mismo me pasa con mi 580EX y mi 580EXII.

Ese será el precio que pago por tener 34 años, ser padre de dos hijos, tener un hogar, tener un trabajo y unas obligaciones financieras qué atender.

De modo que mientras la fotografía siga siendo un pasatiempo que me llena el alma pero que no es mi ocupación central, no haré de ella un mar de preocupaciones y de fugas de dinero pensando en qué ha salido nuevo a cada seis meses. Mil gracias.

Ese es otro debate más, caprichos del llamado primer mundo contra la realidad del 90% restante que a duras penas sobreviven cada día. Imagino que estos debates vistos desde otros lugares deben de parecer antojos de niños ricos.

Gianni
30/09/08, 20:25:01
No se por que entendi que tenias la 30D!!!!!!!!!!, pero si tienes la 300d y ya quieres dar el salto, pues compratelo.
Por lo que tengo entendido, el peleng va muy bien en ese tipo de camaras.
Como todo terreno, comprate el 24-105L, o el 28-135mm ese es mas barato y he leido muy buenos comentarios de ese lente.

Saludos y suerte!!!!!!!!

walvaRo
02/10/08, 14:16:53
Esta Europa consumista..., dicen que hay crisis, pero aqui seguimos gastandonos los €uros en cada cámara nueva que sale...

Si que es cierto que la brecha económica entre Colombia y paises sudamericanos, y España, o Europa en general, es también grande...

jway
02/10/08, 16:34:44

totalmente de acuerdo con tu post suelo ver muchas fotos tomadas con la 350d
que muchos con mejores camaras ni se le aproximan,

en epoca de crisis si al consumo.....................:aplausos:aplausos

bonifacio3
02/10/08, 16:59:00
Esta Europa consumista..., dicen que hay crisis, pero aqui seguimos gastandonos los €uros en cada cámara nueva que sale...

Si que es cierto que la brecha económica entre Colombia y paises sudamericanos, y España, o Europa en general, es también grande...

Si es como hobby depende de los ingresos considerarlo consumista o no, si es para trabajar es normal estar actualizando los cuerpos y conservar buenos objetivos " L " . de muy buena calidad.

gommace
08/10/08, 08:37:36
Sin ningún lugar a duda te diría, como usuario de las tres cámaras, que el paso de la 30D a la 40D no merece la pena, pero que el paso de la 30D a la 50D sí es un salto muy importante. Mi recomendación: no le des más vueltas, espérate a poder hacerlo y pásate a la 50D!!