Ver la Versión Completa : ¿1d mark iii o 1d mark ii n + 5d?
Hola, soy nuevo acá y espero estar en el lugar indicado para que alguien me pueda orientar. Soy fotógrafo profesional y mi experiencia con la fotografía digital comenzo desde el año 2006 cuando adquiri mi primera dslr, una nikon d100 de segunda mano. Con esta camara termine mi último año de estudiante y fue con ella que comencé a trabajar. Pese a todas sus limitaciones, le saque bastante el jugo a ella y me saco bastante de apuros, pero lo que me llevo a cambiar esta camara definitivamente fue el ruido a isos altos. Mi segunda camara fue una nikon d200 nueva. Solo la tuve 2 meses y la vendi. No me gusto para nada su calidad de imagen, el ruido digital presente ya desde iso 800 y el sistena de enfoque. Luego cambie nuevamente de equipo y ademas de marca. Adquiri una canon 40d, un zoom 17-55 2.8 con IS, un 70-200 2.8 L con IS y un flash 580 ex ii. Estoy satisfecho con el cambio de marca y con la calidad de imagen de las fotografias. Yo trabajo de forma independiente, realizo trabajos de reportajes, documentales, fotos sociales, retratos, etc. y muchas veces la entrega de esos trabajos no es de forma impresa o en cd, lo que yo realizo con las imagenes son diaporamas. Actualmente estoy trabajando para una entidad que me solicito hacer una trabajo documental de 7 meses de extensión sobre unas escuelas de fútbol, entonces debo tomar fotos sociales de las distintas actividades que realizan los encargados de la ejecución del proyecto, asi como presentaciones en público general, autoridades, para la prensa, inauguraciones, para la realización de afiches, pendones, publicidad, etc., pero también debo tomar fotos de los entrenamientos y los partidos oficiales, es decir fotos de acción y aqui esta mi gran problema. La canon eos 40 d no es una camara certera en modo de enfoque AI SERVO para las escenas de acción. Es por eso que me decidi a cambiar nuevamente de camara y esta vez a un equipo profesional, es decir, comprarme un cuerpo de la serie 1d.
La solución podría ser bastante facil y creo que la camara que mejor se acomoda a mis necesidades sería la Canon 1d mark III (junto con la compra de un 17-40 f/4, ya que mi efs 17-55 f/2.8 no le hace), pero he leido bastantes foros sobre camaras y creo que canon nunca a podido superar los problemas del AI SERVO de este equipo (ni siquiera con el último firmware 1.2.3). Dentro de todos los analisis que he leido de esta cámara, me quedo con el de ROB GALBRAITH. Entonces dentro de las opciones que se me ocurren podría comprarme tambien por el mismo precio una 1d mark ii n (de segunda mano) y una canon 5d nueva. Para mi el tema de los megapixeles se resuelve entre los 10 y 12 millones. Yo no necesito, para los trabajos que hago, tantos megapixeles. Por ejemplo, nunca tendría una 1ds mark III o una 5d mark II, porque no realizó moda, ni fotografía publicitaria profesional. Por el único motivo que tendría una 5d mark II sería por el tema de poder trabajar a isos altisimos, pero los 21 mpx jamas los utilizaría.
Despues de esta larga introducción le pido a alguien que tenga o ha tenido estas camaras información sincera con respecto a:
-¿Es realmente la 1d Mark III una camara con serios problemas de autoenfoque?
-¿Es la 1d Mark II n una camara con mejores resultados de autofoco en el modo AI SERVO que la Mark III?
-¿La 1d Mark II n no tiene una buena nitidez?
-¿Como es el ruido a 1600 iso de la Mark II n? (por ejemplo, yo considero que a 1600 iso la 40 d se comporta de forma fenomenal y es muy superior en comparación con la canon 30 d que he podido probar y que la nikon d200 que he tenido)
-¿Es una buena opción tener una Mark II n solo para acción y una 5d cuando lo que necesitamos es nitidez y calidad de imagen, junto con bajo ruido a isos altos o con la 1d mark III podría tener lo que me entregan estas dos camaras en un solo cuerpo?
De antemano muchas gracias a la(s) persona(s) que me pueda ayudar.
Yo a éstas alturas debería pasar bastante del tema markIII.
Pero diré a la primera pregunta una respuesta: NO.
Jamás he tenido ningún problema.
Puede que alguien lo haya tenido, no es mi caso, como de todo tiene que haber en la viña del Señor.
Así como también "han dicho" que la nikon D3 tiene un índice de fallos de enfoque en condiciones iguales mayor que la Canon.
De eso no puedo decir nada, solo decir que lo dicen, yo no lo he probado.
La mkIIn es también una maravilla.
Es un mundo diferente el de las Mark al de la 5D. Me gusta la calidad que dan ambas.
slds.
Elías Seguí
22/09/08, 18:19:12
Así como también "han dicho" que la nikon D3 tiene un índice de fallos de enfoque en condiciones iguales mayor que la Canon.
Es un mundo diferente el de las Mark al de la 5D. Me gusta la calidad que dan ambas.
slds.
Creo que algo de eso hay.... yo no he leido, pero veo las fotos de la competencia y parece que tienen mal pulso o algo falla en la maquina tambien.
Elías
si quieres mándame un MP y te mando un raw sin tratar de una 1D MARK II y sacas tus propias conclusiones
Cuando compres una camara de segunda, sobretodo si es una camara para prensa, mirala bien por la cantidad de disparos que pueda tener. Anda a que la revicen en el servicio tecnico
La 1D marck II n por lo que he leido es una exelente camara.
En este foro hay vantas y la gente aca es de mucha confianza
http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/100580-canon-1d-mark-ii.html
Cuando compres una camara de segunda, sobretodo si es una camara para prensa, mirala bien por la cantidad de disparos que pueda tener. Anda a que la revicen en el servicio tecnico
La 1D marck II n por lo que he leido es una exelente camara.
En este foro hay vantas y la gente aca es de mucha confianza
http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/100580-canon-1d-mark-ii.html
cancelé la venta prefiero tener dos cuerpos que malvender la 1D por las ofertas recibidas .
eso si después de recibir hoy la 1DS mk II de segunda mano dudo que vuelva a comprarme una cámara nueva nunca mas , está mas que impecable , al ritmo que va todo esto te gastas 3000 y antes de que por simple cuestión de tiempo hayas podido sacarle el jugo ya se ha devaluado 1500 por tener a su sucesora en el mercado
PatricioDav
26/09/08, 01:03:33
En verdad, la canon eos 5d da una calidad de imagen excepcional y probada. La mark 2 n, es una cámara excelentísima...
Este par de cámaras no tendría mas que darte satisfacciones.
Pregunta 1: El problema existe, reconocido por canon y sin solución aún.
Pregunta 2: El Ai Servo me funciona bien, y fue la cámara por excelencia para deportes, la mark 3 no da seguridades al respecto.
Pregunta 3: La nitidez es muy buena, no veo problemas al respecto. La mark 2 (sin n) los tenia en JPG, pero no en raw, había que pasarles Sharpening en PS.
Pregunta 4: Los 1600 iso son muy buenos, totalmente utilizables.
Pregunta 5: La mark 3 si no tuviera los problemas mencionados, pues podrias usar solo esta cámara.
El sensor full frame da mas calidad tonal, y el sensor APS-H da una calidad superior a APS-C, pero no como la 5d.
Conclusión, probaría la D3 a "full", seria la opción que estás buscando.
Respecto a lo que canon ofrece hoy, la mark2n + 5D, andarian de diez, pero creo que algo de lo nuevo (5d mark 2,eos 50d) tendría mayor rendimiento a isos altos.
Sin duda... la opción que necesitas es la que suplantara la Mark 3, que no dudo que la cambien pronto.
Cita:
"Conclusión, probaría la D3 a "full", seria la opción que estás buscando."
Había pensado en esta opción, pero es demasiado el dinero que debería gastar, pues tendría que comprar aparte del cuerpo, la optica (minimo un 24-70 + 70-200) y el flash.
zaronita
30/09/08, 11:24:52
Hola, soy nuevo acá y espero estar en el lugar indicado para que alguien me pueda orientar. Soy fotógrafo profesional y mi experiencia con la fotografía digital comenzo desde el año 2006 cuando adquiri mi primera dslr, una nikon d100 de segunda mano. Con esta camara termine mi último año de estudiante y fue con ella que comencé a trabajar. Pese a todas sus limitaciones, le saque bastante el jugo a ella y me saco bastante de apuros, pero lo que me llevo a cambiar esta camara definitivamente fue el ruido a isos altos. Mi segunda camara fue una nikon d200 nueva. Solo la tuve 2 meses y la vendi. No me gusto para nada su calidad de imagen, el ruido digital presente ya desde iso 800 y el sistena de enfoque. Luego cambie nuevamente de equipo y ademas de marca. Adquiri una canon 40d, un zoom 17-55 2.8 con IS, un 70-200 2.8 L con IS y un flash 580 ex ii. Estoy satisfecho con el cambio de marca y con la calidad de imagen de las fotografias. Yo trabajo de forma independiente, realizo trabajos de reportajes, documentales, fotos sociales, retratos, etc. y muchas veces la entrega de esos trabajos no es de forma impresa o en cd, lo que yo realizo con las imagenes son diaporamas. Actualmente estoy trabajando para una entidad que me solicito hacer una trabajo documental de 7 meses de extensión sobre unas escuelas de fútbol, entonces debo tomar fotos sociales de las distintas actividades que realizan los encargados de la ejecución del proyecto, asi como presentaciones en público general, autoridades, para la prensa, inauguraciones, para la realización de afiches, pendones, publicidad, etc., pero también debo tomar fotos de los entrenamientos y los partidos oficiales, es decir fotos de acción y aqui esta mi gran problema. La canon eos 40 d no es una camara certera en modo de enfoque AI SERVO para las escenas de acción. Es por eso que me decidi a cambiar nuevamente de camara y esta vez a un equipo profesional, es decir, comprarme un cuerpo de la serie 1d.
La solución podría ser bastante facil y creo que la camara que mejor se acomoda a mis necesidades sería la Canon 1d mark III (junto con la compra de un 17-40 f/4, ya que mi efs 17-55 f/2.8 no le hace), pero he leido bastantes foros sobre camaras y creo que canon nunca a podido superar los problemas del AI SERVO de este equipo (ni siquiera con el último firmware 1.2.3). Dentro de todos los analisis que he leido de esta cámara, me quedo con el de ROB GALBRAITH. Entonces dentro de las opciones que se me ocurren podría comprarme tambien por el mismo precio una 1d mark ii n (de segunda mano) y una canon 5d nueva. Para mi el tema de los megapixeles se resuelve entre los 10 y 12 millones. Yo no necesito, para los trabajos que hago, tantos megapixeles. Por ejemplo, nunca tendría una 1ds mark III o una 5d mark II, porque no realizó moda, ni fotografía publicitaria profesional. Por el único motivo que tendría una 5d mark II sería por el tema de poder trabajar a isos altisimos, pero los 21 mpx jamas los utilizaría.
Despues de esta larga introducción le pido a alguien que tenga o ha tenido estas camaras información sincera con respecto a:
-¿Es realmente la 1d Mark III una camara con serios problemas de autoenfoque?
-¿Es la 1d Mark II n una camara con mejores resultados de autofoco en el modo AI SERVO que la Mark III?
-¿La 1d Mark II n no tiene una buena nitidez?
-¿Como es el ruido a 1600 iso de la Mark II n? (por ejemplo, yo considero que a 1600 iso la 40 d se comporta de forma fenomenal y es muy superior en comparación con la canon 30 d que he podido probar y que la nikon d200 que he tenido)
-¿Es una buena opción tener una Mark II n solo para acción y una 5d cuando lo que necesitamos es nitidez y calidad de imagen, junto con bajo ruido a isos altos o con la 1d mark III podría tener lo que me entregan estas dos camaras en un solo cuerpo?
De antemano muchas gracias a la(s) persona(s) que me pueda ayudar.
Sonico,
Tengo la 1D mark III desde hace 3/4 meses. Es una cámara impresionante. Es de la serie que ya enfoca perfecta y velozmente.
El problema es que la infrautilizo (ni hago birding, ni deportes, etc.).
En una palabra, no soy profesional, solo aficionado y ya me lo advirtió alguien en este foro.
Es posible que la venda y la cambie por una 5D o 5DII.
Y no es por los megapixels, que le sobran.
Pero se la recomiendo a quien por su especialidad, le pueda sacar el partido las prestaciones de esa cámara dan. Sobre todo en la velocidad de enfoque.
Saludos
Yo no tengo ninguna de esas pero mi proxima camara sera sin duda una 1D. Pero si leiste todo el review de Rob Galbraith, ele ha dicho que el enfoque es como la Nikon D3, ademas la 1D3 gana a la 1D2N en ciertas situaciones, y pierde en otras.
Creo que no tendras problemas =)
juanillo_76
30/09/08, 12:23:53
Hola,
Yo tengo las dos y te respondo rapidamente tb:
-¿Es realmente la 1d Mark III una camara con serios problemas de autoenfoque? - Los problemas existen, en las ultimas series se han solucionado, a partir de un numero de serie que puedes comprobar en la pagina de canon
-¿Es la 1d Mark II n una camara con mejores resultados de autofoco en el modo AI SERVO que la Mark III? sin ninguna duda, si. (En mi caso supera a la MkIII en condiciones de poca luz y en condiciones de luz día en exteriores)
-¿La 1d Mark II n no tiene una buena nitidez? Falso, la MkIIN tiene la mejor nitidez que la MkII y la MkIII (al menos en las unidades que he podido probar)
-¿Como es el ruido a 1600 iso de la Mark II n? (por ejemplo, yo considero que a 1600 iso la 40 d se comporta de forma fenomenal y es muy superior en comparación con la canon 30 d que he podido probar y que la nikon d200 que he tenido)Usable (siempre en funcion del tamaño de la imagen) tras pasar la imagen por Noise Ninja, bastante peor que el de la 40D a priori
-¿Es una buena opción tener una Mark II n solo para acción y una 5d cuando lo que necesitamos es nitidez y calidad de imagen, junto con bajo ruido a isos altos o con la 1d mark III podría tener lo que me entregan estas dos camaras en un solo cuerpo?La MkIIN te dará nitidez y acción, la 5D la podrás usar para condiciones de poca luz
Una puntualizacion, la unidad que tengo de MkIII enfoca mejor que los problemas iniciales de este modelo, ya que el Servo se comporta aceptable (alrededor de un 10% de fallo en ráfaga en condiciones de buena luz)... lo que si se nota es que la MkIIN enfoca bastante mejor en interiores (por ejemplo un partido de balonmano en un pabellon con iluminacion terrible)... esperemos que la siguiente 1D comosellame sea capaz de hacer lo mismo que hacia la N (no creo que haya que pedir mas no?)
Un saludo!
j.
Joan Maeso
30/09/08, 23:23:22
Juanillo.
Lamentablemente tienes razon en todo.:hechocaldo :hechocaldo
Joan.
juanillo_76
01/10/08, 00:34:19
Juanillo.
Lamentablemente tienes razon en todo.:hechocaldo :hechocaldo
Joan.
jajaja... por eso tres de cada cuatro días pienso en cambiar a la D3... y asi dejaria de pensar que si la camara funciona o no :p!
si no fuera por finikiton!!!
j.
Joan Maeso
01/10/08, 11:47:56
jajaja... por eso tres de cada cuatro días pienso en cambiar a la D3... y asi dejaria de pensar que si la camara funciona o no :p!
si no fuera por finikiton!!!
j.
Durante 3 meses estuve trabajando con un cuerpo de Mark III y otro de Mark IIN y me ponia muy nervioso ver que los resultados comparativos de una con otra me desconcertaban.
En varios puntos ganaba la Mark III, pero en otros (basicamente porcentajes de foco) no era así.
Por lo que tomé la decisión salomonica de venderme la Mark IIN y cambiarla por otro cuerpo de Mark III.
Almenos ahora los resultados son los mismos y no puedo comparar.
Ojos que no ven.........
"C'est la vie".
Joan.
juanillo_76
01/10/08, 14:46:47
Durante 3 meses estuve trabajando con un cuerpo de Mark III y otro de Mark IIN y me ponia muy nervioso ver que los resultados comparativos de una con otra me desconcertaban.
En varios puntos ganaba la Mark III, pero en otros (basicamente porcentajes de foco) no era así.
Por lo que tomé la decisión salomonica de venderme la Mark IIN y cambiarla por otro cuerpo de Mark III.
Almenos ahora los resultados son los mismos y no puedo comparar.
Ojos que no ven.........
"C'est la vie".
Joan.
Vaya eso si que es una decision drastica... al menos ahora los resultados serán parejos... la seguiré conservando pues en ciertos aspectos le deja a la MKIII un poco con el culete al aire... o hasta principios del año que viene, a ver qué sacan estos...
Un saludo!
j.
JOSE MANUEL ABREU
02/10/08, 07:10:57
Yo a éstas alturas debería pasar bastante del tema markIII.
Pero diré a la primera pregunta una respuesta: NO.
Jamás he tenido ningún problema.
Puede que alguien lo haya tenido, no es mi caso, como de todo tiene que haber en la viña del Señor.
La mkIIn es también una maravilla.
slds.
Comparto la misma opinion,estoy ahorrando para darle cambio a mi negrita e pensado mucho en la nikon D3 pero el servicio en mi pais no es malo si no fatal y de muerte lenta y para los esceptico les dejo este video de que todas las nikon D3 no son como la pintan
YouTube - Nikon D3 ERR msg - NOT repaired TWICE (http://es.youtube.com/watch?v=MloXwYgEZIg)
Chuyero
13/12/08, 00:59:39
Hola,
Pues retomando un poco este tema yo estoy que quiero una nueva camara en este momento llevo una Mark IIN de maravilla pero creo que es tiempo de actualizarme con cuestiones como mas mgpx mas velocidad mejor pantalla mejor ISO's etc, llevo mas de dos meses buscando mi opcion, una de ellas es la 5DMKII pero me quedo corto con cuestiones como los puntos de enfoque y la rafaga asi que por ahora no tengo otra opcion mas que la Mark III que es tanta la mala fama que tiene q nos cega de las cosas buenas que posee como lo es la pantalla de 3" la rafaga de 10 fps ISO 6400
Mi pregunta es si alguno del foro que tenga la Mark III que me pueda decir que tal va con ella ? que tal esos ISO's ? que tal las 3" de pantalla y sobretodo el Autofoco es vdd que canon a solucionado el problema en sus nuevas producciones? alguien que me recomiende si devo cambiarme de mi Mark IIN a la Mark III.
Saludos y gracias !
Pues a mí me vá perfectamente, estava utilizando tres cuerpos (30D.5D, MKIII) y vendí los dos primeros, es un coñazo llevar tantas cosas encima.
La estoy disfrutando desde mayo del 07 y cada vez me gusta mas.
Sinceramente, la MII-N es de lo mejorcito que he tenido en mis manos, no he probado bien la MIII (ya me gustaría ya...), pero la MIIN es sin duda un maquinón, tremenda en todos los sentidos. Probada en pabellones deportivos, conciertos con poca luz y en "condiciones normales", estupenda vamos.
Yo tengo una 30D, y estoy encantado con ella, pero si tuviera a tiro una MIIN con poca tralla (cosa difícil de encontrar...), me lo pensaría mucho.
También he probado la 5D y 5dMII, una gozada si, pero en el caso de la 5DMII me parece un escándalo que siga todavía con los 9 puntos de enfoque. A Canon no le hace falta Nikon para hacer competencia, se la hacen ellos solitos. La 5DMII necesita más puntos de enfoque, eso lo ve cualquiera, si te fijas en Nikon, hasta la D300 (todavía estarían por encima la D700 y la D3) tiene 51 puntos de enfoque. A mi me gustaría tener una FF en el futuro, pero como no mejoren este apartado, estoy casi seguro que iré a por una de la serie 1D (MIIN, MIII), si llega el presupuesto claro... :p
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com