PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi primera foto en esta sección.



elmapache
22/09/08, 21:04:38
Hola a todos, como veis ya llebo tiempo por este foro, pero nunca me decidí a postear fotos en esta sección, ya que suelo hacer más retratos. Bueno, al fin me decidí a ejercitar el bodegón, y espero aprender mucho con vosotros.

He heho esta foto en el famosi Iglu de Ikea y he mejorado el reflejo despues, aúnque ya había algo porque le puse un cristal debajo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/502/medium/web6.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=95923)

Saludos

frutosyo
23/09/08, 17:21:31
Hay algo que no me cuadra en la foto y es el reflejo, no se ve natural, es como si no correspondiera con el objeto y su situación.

elmapache
23/09/08, 17:51:14
Hay algo que no me cuadra en la foto y es el reflejo, no se ve natural, es como si no correspondiera con el objeto y su situación.

Si lees el post de la foto, ya digo que lo he mejorado con photoshop. Gracias por pasar y comentar.

clarinetebajo
23/09/08, 18:30:38
hola a mi me gusta el reflejo pero me gustaria algo mas no solo la campana y su reflejo,saludos

elmapache
23/09/08, 20:14:09
Gracias clarinetebajo. Intentaba ser algo simple y minimalista. Pero poco a poco supongo que iré aprendiendo a componer este tipo de fotografía.

Gracias por pasar y comentar.

Domonte
23/09/08, 20:24:03
Creo que lo que hace raro el encuadre es que está muy encajonado hacia arriba. Creo que un sentido más marcadamente horizontal mejoraría la composición minimalista que buscas, desde luego el objeto se presta para estas composiciones.

El reflejo (ya he leído los otros post) no me gusta, necesita otro ángulo.

elmapache
23/09/08, 21:09:08
Gracias por aportarme tus consejos Domonte, lo has explicado muy bien y lo tendré muy en cuenta en las próximas fotografías.

Saludos

Domonte
23/09/08, 21:22:57
Te recomiendo como lectura (y visionado) libros de la Bauhaus. Yo tengo dos (a 1.000Km de mi, en Vigo :hechocaldo) y me han enseñado mucho. Siento no poder darte más info sobre los libros pero no recuerdo los títulos, lo que si te puedo decir es que los compré en la "Casa del libro" (en Vigo, pero se pueden pedir en cualquier tienda de España, en Valencia vi uno de los que tengo) y a muy buen precio. Te recomiendo casi cualquiera de Taschen pero ve con cuidado porque algunos son muy, muy parecidos :evil:.

elmapache
23/09/08, 21:36:18
Te recomiendo como lectura (y visionado) libros de la Bauhaus. Yo tengo dos (a 1.000Km de mi, en Vigo :hechocaldo) y me han enseñado mucho. Siento no poder darte más info sobre los libros pero no recuerdo los títulos, lo que si te puedo decir es que los compré en la "Casa del libro" (en Vigo, pero se pueden pedir en cualquier tienda de España, en Valencia vi uno de los que tengo) y a muy buen precio. Te recomiendo casi cualquiera de Taschen pero ve con cuidado porque algunos son muy, muy parecidos :evil:.

Te agradezco tu "AYUDA", me voy a poner a buscarlos enseguida, seguro que me son de ayuda. Ahora mismo estaba leyendo "La iluminación en la fotografia" que es la versión en Español de "light Science and magic" que es el libro referencia para los aficionados "como yo" a Strobist.

Saludos y gracias de nuevo.

Demonio
02/10/08, 20:48:45
Hay algo que no me cuadra en la foto y es el reflejo, no se ve natural, es como si no correspondiera con el objeto y su situación.


Si lees el post de la foto, ya digo que lo he mejorado con photoshop. Gracias por pasar y comentar.



Hola, si el reflejo fuera real se juntarían las dos campanas donde comienza el reflejo.

Si copias la capa, le das a voltear vertical, le das transparencia variando la opacidad de la capa, incluso la desaturas y también borras parte de la capa, entonces queda lo que ahora hay en la foto.

Lo siento pero no me convence.

Un saludo.

Antonio

elmapache
03/10/08, 15:42:12
Hola, si el reflejo fuera real se juntarían las dos campanas donde comienza el reflejo.

Si copias la capa, le das a voltear vertical, le das transparencia variando la opacidad de la capa, incluso la desaturas y también borras parte de la capa, entonces queda lo que ahora hay en la foto.

Lo siento pero no me convence.

Un saludo.

Antonio

Te puedo demostrar cuando quieras que eso no tiene por que ser así. Piensa que no tienes que partir de una posición orizontal.

Demonio
04/10/08, 04:35:32
Te puedo demostrar cuando quieras que eso no tiene por que ser así. Piensa que no tienes que partir de una posición orizontal.


Hola elmapache, he pasado tu foto por ps para hacer el reflejo y ver como quedaba con mi comentario anterior y queda idéntico al de tu foto.

Como sacaste el reflejo con la cámara, algo que no voy a poner en duda si tú lo dices, solo quiero que veas que también con ps quedaba idéntico, de esta coincidencia se genero mi duda y mi comentario.

Yo también se que se puede hacer con la cámara, te dejo el procesado en ps para que lo veas.

Un saludo.

Antonio


http://xs432.xs.to/xs432/08405/35811815.jpg

elmapache
04/10/08, 21:52:19
Pues si, lo se, pero como soy un buen aficionado al strobist y estoy haciendo ejercicios y diferentes prácticas con angulos, reflejos e iluminaciones pues pierdo un poco el tiempo. Que no quiero decir que no use ni me guste tambien el photoshop.

Procuro ser bastante sincero con lo que hago, aúnque solo sean ejercicios cutres como este, que de original tiene bien poco.

Saludos