PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Egipto soft box



elmapache
22/09/08, 21:37:07
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Nefertiti_Web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=95937)

elmapache
23/09/08, 15:39:00
No es por nada, pero en el subforo de retratos aúnque solo sea para corregir defectos................. algo decimos, por muy mala que sea la foto que he puesto. De ahí lo de aprendíz al principio :wink:.

Saludos

Peñarrubiero
23/09/08, 16:02:37
Creo que hubiera sido buena idea que toda la figura estuviera enfocada, los hombros por ejemplo estan fuera de foco (a menos que sea culpa de mi vista).

Tiene muy poca textura y poco contraste (seguro están relacionados). Yo le buscaría mas detalle.

En tu web hay retratos con unos procesados que a este busto podrían irle muy bien.

Saludos.

elmapache
23/09/08, 17:52:18
Gracias, lo tendré en cuenta.

alemonic
23/09/08, 18:15:27
El mayor problema que le veo a la fotografía es la ausencia de volumen provocada por el soft box. No existen sombras ni brillos que den volumen a la figura, por lo que se ve demasiado plana.

Al_barraz
23/09/08, 18:35:03
Que quieres que te digamos...........

Para mi está fuera de foco, plana, el fondo no me gusta me parece una imagen propia de un catálogo simplón o de un libro cualquiera. Quizás era esto lo que buscabas.

Artístico nada de nada, ni al encuadre ni al fondo, ni la composición, etc.

Espero no haber sido muy duro pero como te quejabas por falta de comentarios...., pues la verdad es que desde mi punto de vista poco más se puede decir.

Un saludo.

PD. Muchas veces hay gente que se queja porque no se comentan sus fotografías pero si te fijas, os fijais, esas fotografías es que no hay por donde cogerlas y claro se hace muy duro no poder decir nada positivo y solo "triturar" la fotografía y por ende al fotógrafo. Creo que muchas de estas imágenes si el que las hace las mirase un par de veces antes de subirlas hasta el mismo se daría cuenta de ello y no haría falta pasar por pulidoras ni críticas duras.

layinha
23/09/08, 18:52:25
Le falta una luz lateral que le de un poco de relieve a la escultura y un poco más de luz en el frontal.

elmapache
23/09/08, 19:46:42
Que quieres que te digamos...........

Para mi está fuera de foco, plana, el fondo no me gusta me parece una imagen propia de un catálogo simplón o de un libro cualquiera. Quizás era esto lo que buscabas.

Artístico nada de nada, ni al encuadre ni al fondo, ni la composición, etc.

Espero no haber sido muy duro pero como te quejabas por falta de comentarios...., pues la verdad es que desde mi punto de vista poco más se puede decir.

Un saludo.

PD. Muchas veces hay gente que se queja porque no se comentan sus fotografías pero si te fijas, os fijais, esas fotografías es que no hay por donde cogerlas y claro se hace muy duro no poder decir nada positivo y solo "triturar" la fotografía y por ende al fotógrafo. Creo que muchas de estas imágenes si el que las hace las mirase un par de veces antes de subirlas hasta el mismo se daría cuenta de ello y no haría falta pasar por pulidoras ni críticas duras.

Vayamos por partes.

En primer lugar te agradezco mucho tu intervención, ya se sabe, lo que no te mata te hacer más fuerte.

En segundo lugar, tu y yo "sin polemizar" creo que el concepto "pulidora" no lo entendemos de la misma manera.

Para mi, consiste en que aquellas fotos que no me trasmiten más que errores o nada, las comento, intentando con ello "APORTAR" mas que "ABOFETEAR" con palabras al autor de la misma.

Si pesase por un sólo momento que mi fotografía es perfecta y que gente como tu no tiene nada que aportarme, simplemente la expondría en la galería y no la pondría en una seccion para "PULIR=AYUDAR A MEJORAR", cosas que empiecen por "yo haría esto, yo pondría aquello, yo quitaria, yo daria mas profundidad......, que es de lo que se trata.

Ahora bien, si crees que la pulidora es el lugar en el que pones tus fotos, con la intención de que te echen flores por que tu ya sabes y dominas, los Bodegones en este caso, me pregunto............ iré equivocado yo.:wink:

Uno no se queja por falta de comentarios, se queja por falta de ayuda a mejorar.

Asi que espero que ambos ayamos aclarado nuestros conceptos con estas dos parrafadas.

Saludos y gracias por pasar y comentar.:wink:


Le falta una luz lateral que le de un poco de relieve a la escultura y un poco más de luz en el frontal.

Gracias por tu ayuda, este tipo de aporte son los que te enseñan y ayudan a aprender y mejorar.

Al_barraz
23/09/08, 21:25:37
Vayamos por partes.

En primer lugar te agradezco mucho tu intervención, ya se sabe, lo que no te mata te hacer más fuerte.

En segundo lugar, tu y yo "sin polemizar" creo que el concepto "pulidora" no lo entendemos de la misma manera.

Para mi, consiste en que aquellas fotos que no me trasmiten más que errores o nada, las comento, intentando con ello "APORTAR" mas que "ABOFETEAR" con palabras al autor de la misma.

Si pesase por un sólo momento que mi fotografía es perfecta y que gente como tu no tiene nada que aportarme, simplemente la expondría en la galería y no la pondría en una seccion para "PULIR=AYUDAR A MEJORAR", cosas que empiecen por "yo haría esto, yo pondría aquello, yo quitaria, yo daria mas profundidad......, que es de lo que se trata.

Ahora bien, si crees que la pulidora es el lugar en el que pones tus fotos, con la intención de que te echen flores por que tu ya sabes y dominas, los Bodegones en este caso, me pregunto............ iré equivocado yo.:wink:

Uno no se queja por falta de comentarios, se queja por falta de ayuda a mejorar.

Asi que espero que ambos ayamos aclarado nuestros conceptos con estas dos parrafadas.

Saludos y gracias por pasar y comentar.:wink:



Ves sabía yo que te ibas a molestar .

Para mi la pulidora es para subir fotos aceptables o buenas que pueden ser propensas a un pulido, eso es pulir, otra cosa es enseñar a fotografiar. En esto tenemos una importante disparidad de conceptos :wink:

Una cosa es pulir, es decir, comentar por ejemplo; abre un poco el plano para que gane aire, o dale algo más de exposición, o contraste, o satura etc..... y siempre dando un punto de vista personal. Otra cosa es decirte como hacer la fotografía, para eso abriría un hilo preguntando el tipo de fotografía que quiero hacer y pidiendo que se me aconseje como hacerla.

De todas formas el comentario lo he hecho de forma genérica y no concretamente por tu fotografía, sino para casos similares.

Saludos.

elmapache
23/09/08, 22:31:03
Normalmente hago la vista gorda ante este tipo de comentarios, pero esta vez tenia que decirte lo que pensaba. Y veo que seguimos sin pensar igual. Así que ya me ayudarás cuando lo haga bien.

Saludos

Al_barraz
24/09/08, 11:16:55
Normalmente hago la vista gorda ante este tipo de comentarios, pero esta vez tenia que decirte lo que pensaba. Y veo que seguimos sin pensar igual. Así que ya me ayudarás cuando lo haga bien.

Saludos

Oye es que eso es lo que se debe hacer, de echo es lo que yo hice :wink: , por lo demás disparidad de opiniones no pasa nada :)

Observa tu foto, fíjate en lo básico, observa que es lo que quieres lograr mostrar y hazla de nuevo. Verás como mejora notablemente y después a pulir en el significado propio de la palabra.

pichi
25/09/08, 22:05:49
animo compañero...con una luz lateral lasiguiente la clavas...un saludo

elmapache
25/09/08, 23:28:05
Gracias pichi. Lo cierto es que tiene luz lateral, pero me pase con la rebotada en el soft box.

Estaré más pendiente la próxima vez, gracias.