PDA

Ver la Versión Completa : cable disparador o mando a distancia?

cajal
13/08/06, 21:48:45
Hola a todos. Mi consulta a los cerebros que estais al otro lado es sobre una duda que tengo. Estoy pensando en adquirir un cable disparador o un mando a distancia ( estoy mirando el RC1 ) pero no me termino de decantar por uno u otro pues el precio no difiere mucho el uno del otro pero quisiera saber que diferencias sustanciales hay entre los dos y cual me aconsejais, si sirven para lo mismo, si funcionan igual, etc. Asi que ya sabeis, canonistas que tengan experiencia con uno u otro o ambos dispositivos espero ansioso vuestros sabios consejos.
Un abrazo a todos y gracias. :wink: :wink:

Juanma
13/08/06, 22:40:47
Pues muy brevemente:

El mando Infrarrojos tiene la ventaja de que no tienes que estar pegado a la cámara para disparar. Es menos engorroso que un cable, pero siempre tienes que disparar desde el frente de la cámara. Corres el riesgo de que se te escape una foto porque no has apuntado bien, estás lejos o con poca batería, o hay mucha luz y el IR no funciona :( En algunas ocasiones he notado un poquitín de retardo entre la pulsación del mando y el AF y subsecuente foto.

El mando por cable es más engorroso, pero te permite disparar desde cualquier posición de la cámara, no sólo desde el frente. No hay retardo: la foto es inmediata, y no hay "problemas" de comunicación con la cámara, como obstáculos y tal.

Mi sugerencia: Compra un IR y hazte tú mismo un cable disparador (mira en el subforo de bricolaje). Así tendrás lo mejor de los dos mundos.

Saludos.

Juanma.

cajal
14/08/06, 14:05:35
muchas gracias por tu sugerencia. Es un placer contar con vuestra ayuda. un saludo.

txelu70
14/08/06, 19:56:55
En mi opinión no merece la pena hacerse el cable uno mismo. Yo conseguí uno en ebay que con los gastos de envío me salió por unos 8 o 9€ (el precio del dispador no llegaba a los 2€).