PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz ya cojo el chupe

estival
22/09/08, 22:56:10
Os dejo una foto de mi niña, a la imagen solo le he ajustado un poco la exposición y el contraste. Espero vuestros comentarios para pulirla.

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/2847359375_91f00f3361_b.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=95949)

rlado
23/09/08, 00:42:58
El protagonista es más el chupete que tu niña. Has centrado todo el foco y todo el interés de la foto en el chupete. Otro encuadre hubiera cambiado las cosas y centrar el enfoque en la cara de la niña.

Quizás con un diafragma más cerrado hubiera sido suficiente para dejar este encuadre si es que te gusta.

Saludos.

ramonveira
23/09/08, 00:52:07
La niña es una monada... aunque no la has enfocado :o. Aunque quieras darle protagonismo al chupete, creo que tenías que haber cerrado un poco más para llegar a enfocar los ojos del bebe.
De hecho, aunque no es fácil (era más fácil con los objetivos antiguos) tenías un buen ejemplo para usar la profundidad de campo. Tienes enfocado el principio de la foto: la manta, que no interesa, mientras pierdes los ojos. Eso pasa porque has enfocado al chupete (posiblemente a la punta, no veo bien). Si hubieras enfocado (tendría que ser en manual) al espacio entre su cara y el chupete, posiblemente habrías conseguido (a lo mejor se necesitan un par de tomas :wink:) que saliesen enfocados la cara y el chupete; y la manta por delante y el fondo habrían salido fuera de foco.

El encuadre no me convence: se ve que está tumbada y la has puesto vertical. Hay un post, no recuerdo exactamente de quien (luego te lo busco) donde un compañero (¡mi memoria es un desastre!) da una clase magistral de cómo enfocar bebés: girar ligeramente, más luz, etc.

Y por último, ¡parece que son muchas cosas, pero a ver si así salen mejor las siguientes! (que al final hay que regalarle fotos a los abuelos :wink:) la LUZ!! Se ve que la luz de la ventana, parece que atraviesa unas persianas venecianas y le forma tiras de sombras y luz. Reconozco que soy un negado en fotos de interior e iluminación: tengo mucho que aprender :(, pero es mejor dejar la luz directa de la ventana y tapar el haz (si es muy dura) por la cortina; pero seguro que alguien más ducho en retratos podrá decirte/decirnos cómo iluminar mejor.
Saludos,

ramonveira
23/09/08, 01:00:22
Vale, el post es éste:
http://www.canonistas.com/foros/retratos/98412-aprendiendo.html
y fue sokar el que se sacó una virguería de foto del enano.
Saludos,

jupemar
23/09/08, 19:26:51
¿podrias decir que lente usaste? ¿ y la temperatura de color del raw, la tocaste?

estival
23/09/08, 21:52:15
¿podrias decir que lente usaste? ¿ y la temperatura de color del raw, la tocaste?

Utilicé el 50mm F1:8, lo compré hace un par de meses haciendo caso a los post que leí por el foro y la verdad que estoy muy contento :). En cuanto a la temperatura de color no toqué nada, simplemente subí un punto la exposición.

Gracias ramonveira por tus consejos y por el enlace al post de sokar. Cuando hice la foto la idea era destacar como cogía el chupete (de ahí el título de la foto), por eso abrí el diafragma para centrarme en el chupe, aunque si que es verdad que parte del vestidito ha salido enfocado y me distrae del chupe, creo que con el photoshop se podría arreglar.

En cuanto al encuadre, creo que tampoco podía hacer mucho más. No se encontraba tumbada, la tenía en el portabebés y está un pelín recostada sin llegar a estar tumbada del todo por lo que también me veía obligado a cerrar el encuadre para no sacar mucho el portabebés, aun así aparece un pelín por la derecha pero es inevitable porque tenía la mano apoyada en él. De todas forma de agradezco de nuevo :wink: el enlace al post de sokar, es muy útil y seguro que le tengo en cuenta para las próximas tomas.

Cuando hablas de la luz, dices que ya son muchas cosas ... no me importa, todo lo contrario, ahí es donde radica la importancia del foro y así es como se aprende y se consigue mejorar poco a poco. Estoy contigo en que la luz directa hubiera sido mejor en lugar de esas tiras de sombra y luz que aparecen, pero nos encontrábamos en la terraza de una piscina bajo el cañizo y esa era la luz que llegaba. No sé si colocar una sombrilla para igualar la luz que le llegaba evitando los haces de luz hubiese sido la solución, pero soy nuevo en esto y en el tema de la iluminación me queda muchísimo por aprender :(.

Saludos :wink:

ramonveira
23/09/08, 22:38:11
Pues con una modelo así, seguro que en breve tenemos por aquí unas grandes fotos de bebés (y yo os lo agradeceré, que el mío lo tengo encargado a París :o).
Saludos,