PDA

Ver la Versión Completa : Whale watching



jandrochan
22/09/08, 23:56:43
Bueno, no sabía dónde poner exactamente este tema, así que lo he colocado en España, ya que voy a Tarifa

El caso es que vamos a hacer un "Whale watching" que es como llaman ahora a ver a las ballenas desde un barco. Parece ser que ha pasado la época del apareo de estos simpáticos bichos y se dedican a pasearse por el estrecho.

El caso es, ¿qué ópticas me recomendais?

Tengo un 17-85 y un 55-200

Si alguno ha tenido alguna experiencia similar me gustaría que me aconsejárais sobre qué óptica utilizar. No estoy muy seguro de la utilidad del estabilizador mientras esté en el barco.

brunoat
23/09/08, 00:05:19
No creo que tengas problema con esos objetivos... Si las fotos son de día, tendrás luz de sobra para cerrar el diafragma un par de pasos, y disparar a velocidades altas (para evitar trepidación, congelar el momento, y evitar el movimiento del barco). Aunque haya buena luz, si para disparar a velocidades rápidas tienes que subir algo la ISO, súbela.

Que conste que nunca he ido a fotografiar ballenas y tal vez me esté equivocando en el tipo de fotos que son y sus circunstancias, así que si alguien ha tenido ya experiencia, pues mejor.

aponso
02/01/09, 02:54:28
En mi galeria de Picasa, en la sección de Fauna y flora tienes un par de fotos sacadas en el estrecho este verano pasado. Por la fecha, igual es tarde pero era solo para decirte que te llevaras el tele mas largo que puedas, y si es con duplicador mejor. Por lo demás, velocidades muy altas, camara a pulso y mucha agilidad, ya que el barco no para quieto y las ballenas aparecen solo un segundo. :-)

Eso si, cuando salen....